Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado, para poder exportar un avión chino con motor ruso, Rusia tiene que autorizarlo.
Porqué lo va a autorizar Rusia, si ellos le pueden ofrecer un producto con mayor prestigio que el chino y quedarse con todo el paquete?
La única oferta que pueden hacer los chinos es el producto entero de ellos, célula y motor.
Quién les va a comprar..?
Pakistán compró el diseño del JF-17 pero con motor ruso.
No veo muchos interesados en un avión 100% chino, excepto países con muy poca maniobrabilidad económica y política...

Saludos.

el j-10c viene con el ws-10, o sea, 100% chino

saludos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entonces Peru como hace?
A mí me parece que todo esto es mas ideologico que técnico.
Para mi no hay que casarse con nadie,y elegir a base de lo que mejor se adapte a lo que quiero,sea ruso ,chino,frances o del congo.
En todo caso amiguemonos con UK y compremos armas a ellos,total por historia siempre fueron nuestros principales proveedores.

Los Mi-8 de exportación y gran parte de usuarios de los Mig-29 exportados se han modificado para adaptarlos a disntas normas aeroinaticuas

Estimado, efectivamente Perú es el unico ejemplo en América Latina de un país moderado, que compra armas tanto en Occidente como en Rusia. Pero creo que tiene bastante que ver con la larga tradición iniciada hace 50 años por la presidencia de Velazco de Alvarado, en un proceso político que no tuvo lugar en otros países de América Latina.

Durante la larga década pasada, hubo gobiernos de izquierda o de centro izquierda en casi toda América Latina, y salvo el castro chavismo en Venezuela, absolutamente ningún otro país se animó a comprar cazas rusos. O chinos.

No veo que ahora estén dadas las condiciones para hacer un cambio tan brusco de política exterior en nuestro país, con la inmensa carga simbólica que implicaría comprar aviones de combate rusos.

Según lo veo, si llegaran a venir Kfir o FA-50, sería un absoluto milagro. Nada de Migs o Sukhoi.

Ya ni creo F/A-50 ni Kfir

Saludos

¿ porque no lo iba a autorizar Rusia ? ya lo ha hecho en el JF-17.Además los rusos no pueden ofrecernos nada , porque no nos dan crédito a tasa de interés normales.
De una vez por todas hay que asumir a realidad y ver no solo, que queremos comprar por sus prestaciones sino quién nos quiere vender a crédito con un interés normal y descartar lo que no nos conviene, porque está vetado o porque de ser usado tiene más de 20 años.
Nosotros en realidad no tenemos mucha maniobrabilidad económica y política.
Ahora, si sos igual que otros foristas que no les gusta los chino o lo francés tendrás que asumir que son pocos los proveedores de aviones de combate que reunen las condiciones para vendernos a nosotros.
Es al cohete suspirar por F16 B70, F35, SHF18 ,F15 silent , SU35, Su-57 etc. etc. porque no podemos comprarlos aunque nos los quiseran vender.
No solo hay que asumir que es lo que podemos comprar sino también, quién es el proveedor que nos venda algo que se pueda usar. Un Saludo.

Te puede vetar el motor para vender por ejemplo el Mig-29

Saludos

con este contexto, se vienen

saludos

O nada, en 12 años no compraron nada y la situación económica era mejor.... y el J-10 no se vendio a nadie y no creo que sea juston con Argentina

Saludos

Los Mi-171-ShP-Mi-35,Su-25 y MIG-29SMP de la FAP tienen toda la avionica en ingles hasta las proyecciones en los HUDs,no se de donde sacan que se debe "occidentalizar" un helo o avión ruso para poder operarlos en este lado del charco.
Distinto era cuando se operabam los MI-8 y los enormes Mi-6 y MI-26 que eran sovieticos y estaba todo en Cirilico.

saludos!!! ENIGMA

Si los tiene en ingles fueron occidentalizados...... los Mig-29SMP eran Mig-29S antes y como venian? como volaban en Rusia y Bierusia

Saludos

Te puede vetar el motor para vender por ejemplo el Mig-29

Saludos
¿ quiénes van a vetar , los rusos y porqué ? lo único que podrian hacer los rusos es querer venderlos al contado , pero el motor lo va a comprar China y a nosotros nos lo venden a crédito.Como ya dije por más que no les guste a algunas personas, es una venta factible , porque hay un crédito otorgado y hay un avión de cuarta generación preparado para la exportación . Ahora las informaciones que nos llegan no son muy precisas , hay que ver si el J10B de exportación ya está listo, si los responsables de la FAA están de acuerdo con comprarlo y lo más importante si el actual gobierno está convencido de hacerlo.
Seguramente habrá discorformidad de EEUU y GB. Contras hay ...

Pdata.: Los rusos no nos pueden dar crédito con interés normal , es muy difícil que les compremos algo, ni Mig 29 ni MI-17.Y ahora no tenemos para comprarles al contado como con los 2 MI17 .

Última edición:
En 2015 Xu Yonling recomienda a Argentina comprar el J-10 B.Un saludo.
https://aeromaquina.blogspot.com/2015/05/china-recomienda-su-avion-caza-j-10.html

Estimado, China no le vendió J-10 ni si quiera a Pakistán que es un aliado de primer nivel, opuestos a los intereses de India, que a su misma vez es enemigo acérrimo de China, como bien dijo Facundo no han podido/querido vender el J-10 en ningún país, y eso que tienen agarrado por las bolas a casi todos los países Africanos. Lo mas importante no veo a los Políticos locales queriendo comprar armamento Chino, mas cuando económicamente se estan haciendo todos los gestos posibles al Fondo Monetario bajo el visto bueno de USA.

Por ultimo recordarle que las pocas compras de material Chino que se hizo en el caso de Municiones de 105mm y algunas que otras compras menores no resultaron satisfactorias, China produce material de primer nivel que solo usan ellos, después es jugar a la Ruleta China, como algo puede zafar o te quedas a pata.

PD: Aun recuerdo que durante las tensiones USA-Siria y USA-Irán los Chinos ofrecieron toda se gamma de armamento incluido el J-10B para Irán, este ultimo acepto la ayuda y la oferta por aviones de 4Ta generación, ¿Cuantos J-10 tiene Irán en su inventario?, y eso que tenían el dinero para pagarlo.

Más vale malo conocido que bueno por conocer...

me262

Colaborador
¿ quiénes van a vetar , los rusos y porqué ? lo único que podrian hacer los rusos es querer venderlos al contado , pero el motor lo va a comprar China y a nosotros nos lo venden a crédito.Como ya dije por más que no les guste a algunas personas, es una venta factible , porque hay un crédito otorgado y hay un avión de cuarta generación preparado para la exportación . Ahora las informaciones que nos llegan no son muy precisas , hay que ver si el J10B de exportación ya está listo, si los responsables de la FAA están de acuerdo con comprarlo y lo más importante si el actual gobierno está convencido de hacerlo.
Pdata.: Los rusos no nos pueden dar crédito con interés normal , es muy difícil que les compremos algo, ni Mig 29 ni MI-17.Y ahora no tenemos para comprarles al contado como con los 2 MI17 .
Estimado, usted insiste con los aviones chinos y con el crédito chino y el swap.
Su análisis es incompleto ya que no considera los deseos de su usuario.
La FAA que va a ser su usuario, considera los aviones chinos?
Le importa a la FAA el swap, el crédito o las bellezas de Beijing a la hora de evaluar un producto?
Me parece que no.
A veces suena hasta irrespetuoso querer meterle algo de prepo a una Institución cargada de gloria, o ignorar sus requerimientos.
Tratemos de diferenciarnos de nuestros políticos.
China no es la única opción y le reitero, la FAA solicitó el FA-50 con radar Elta, de lo que se deduce fácilmente de dónde va a ser su armamento.
Lo eligió como caza complementario, por lógica de otro mas capaz y por lógica compartiendo aviónica, armamento y motores.
China no es opción para la FAA...
Saludos.

Estimado, China no le vendió J-10 ni si quiera a Pakistán que es un aliado de primer nivel, opuestos a los intereses de India, que a su misma vez es enemigo acérrimo de China, como bien dijo Facundo no han podido/querido vender el J-10 en ningún país, y eso que tienen agarrado por las bolas a casi todos los países Africanos. Lo mas importante no veo a los Políticos locales queriendo comprar armamento Chino, mas cuando económicamente se estan haciendo todos los gestos posibles al Fondo Monetario bajo el visto bueno de USA. ...

A mi nunca me gustó el pescado , hasta que un día me comí una cazuela de mariscos.En política internacional, los estados evolucionan, lo que no es posible en el pasado mediato puede serlo en el futuro inmediato. En la última exposición de Dubai, China presentó al mundo la versión de exportación del J-10 B, no creo que haya sido una broma , es decir no interesa las actitudes pasadas de China con respecto al J-10B , ahora quiere exportarlo.Todo lo que acabo de postear sobre este tema , está basado en la nueva actitud de China.

Por ultimo recordarle que las pocas compras de material Chino que se hizo en el caso de Municiones de 105mm y algunas que otras compras menores no resultaron satisfactorias, China produce material de primer nivel que solo usan ellos, después es jugar a la Ruleta China, como algo puede zafar o te quedas a pata. ...
Los productos chinos tienen distintas calidad de acuerdo al costo. Personalmente compré productos chinos que me dieron excelente resultado.

PD: Aun recuerdo que durante las tensiones USA-Siria y USA-Irán los Chinos ofrecieron toda se gamma de armamento incluido el J-10B para Irán, este ultimo acepto la ayuda y la oferta por aviones de 4Ta generación, ¿Cuantos J-10 tiene Irán en su inventario?, y eso que tenían el dinero para pagarlo.Más vale malo conocido que bueno por conocer...
Ya le respondí, no interesa la actitud de China en el pasado con respecto al J10B , la novedad es que ha cambiado en el presente. Hay que olvidarse de lo que era comprar armamento occidental antes de la guerra de Malvinas. Ahora es distinto , no nos venden lo mismo, tampoco tenemos crédito con intereses normales con 1.769 puntos de riesgo país, solo hay algunos proveedores con los que podemos tratar, uno es China otro es Francia y otro con condicionamientos EEUU, hay que ver , preguntar, elegir y analizar.

...el swap esta desde hace mas de 10 años, y que se compro a China con eso??? ni la central hidraulica, ni la centrales nucleares (que por otro lado lo que ofrece China en la materia no es nada conveniente para la Argentina con 0 transferencia de tecnologia, casi una compra llave en mano y con intereses no tan convenientes), y ahora vamos a comprar un SDA de superioridad aerea de dudosa calidad y que no se lo vendieron a nadie??? ... bueh, en fin, si podria ser, vivimos en HappyLand.

Estimado, usted insiste con los aviones chinos y con el crédito chino y el swap.

No insisto con China solamente , también nombro a Francia y a EEUU con condicionamientos , es decir insisto con datos de la realidad, no solo pienso en el avión que me gusta, sino en lo que se puede comprar.

Su análisis es incompleto ya que no considera los deseos de su usuario.
La FAA que va a ser su usuario, considera los aviones chinos?
Le importa a la FAA el swap, el crédito o las bellezas de Beijing a la hora de evaluar un producto?
Me parece que no. .

¿ Ud. conoce los deseos de la FAA? La FAA recomienda o no , aconseja, evalua, la decisión es del gobierno.

A veces suena hasta irrespetuoso querer meterle algo de prepo a una Institución cargada de gloria, o ignorar sus requerimientos.
Tratemos de diferenciarnos de nuestros políticos. .

Opinar no es irrespetuoso .

China no es la única opción y le reitero, la FAA solicitó el FA-50 con radar Elta, de lo que se deduce fácilmente de dónde va a ser su armamento.
Lo eligió como caza complementario, por lógica de otro mas capaz y por lógica compartiendo aviónica, armamento y motores.

El FA-50 es una opción para un caza complementario , yo estoy hablando de un caza de cuarta generación , sino le gusta el J10B , podemos hablar del Rafale, si es muy caro el Mirage 2000-5 o si no el F16 B70 u otro bloque usado si es norteamericano , el tema es ¿como lo compramos ?.

Francia y EEUU podrían darnos crédito, con intereses normales.De China ya lo tenemos otorgado.

¿ que otra solución le encuentra?

Porque le comento lo que leí, el Bank of Korea no otorgó el crédito a Argentina por el FA-50 , ya en el gobierno de Macri.

China no es opción para la FAA...
Saludos.
Y bueno, como dijo el General San martin : Serás lo que debas ser o no serás nada.Un Saludo.[/QUOTE]

Última edición:
...el swap esta desde hace mas de 10 años, y que se compro a China con eso??? ni la central hidraulica, ni la centrales nucleares (que por otro lado lo que ofrece China en la materia no es nada conveniente para la Argentina con 0 transferencia de tecnologia, casi una compra llave en mano y con intereses no tan convenientes), y ahora vamos a comprar un SDA de superioridad aerea de dudosa calidad y que no se lo vendieron a nadie??? ... bueh, en fin, si podria ser, vivimos en HappyLand.
El swap lo tienen como reserva , sin usar, en algún momento van a tener que comprar algo, o se vencerá.Al igual que muchos , yo creo que no van a comprar nada , estamos debatiendo las posibilidades. Porque lo que estoy viendo que hay muchos deseos pero nadie dice como se pueden transformar en realidades, hasta lo seguro como el FA-50 no se hizo hasta ahora. Hace rato que vivimos en Happyland , lo que pasa es que los más viejos lo llamabamos : "Argentina año verde".

A mi nunca me gustó el pescado , hasta que un día me comí una cazuela de mariscos.En política internacional, los estados evolucionan, lo que no es posible en el pasado mediato puede serlo en el futuro inmediato. En la última exposición de Dubai, China presentó al mundo la versión de exportación del J-10 B, no creo que haya sido una broma , es decir no interesa las actitudes pasadas de China con respecto al J-10B , ahora quiere exportarlo.Todo lo que acabo de postear sobre este tema , está basado en la nueva actitud de China.

Los productos chinos tienen distintas calidad de acuerdo al costo. Personalmente compré productos chinos que me dieron excelente resultado.

Ya le respondí, no interesa la actitud de China en el pasado con respecto al J10B , la novedad es que ha cambiado en el presente. Hay que olvidarse de lo que era comprar armamento occidental antes de la guerra de Malvinas. Ahora es distinto , no nos venden lo mismo, tampoco tenemos crédito con intereses normales con 1.769 puntos de riesgo país, solo hay algunos proveedores con los que podemos tratar, uno es China otro es Francia y otro con condicionamientos EEUU, hay que ver , preguntar, elegir y analizar.

No quiero sonar irrespetuoso pero me parece que te gusta mucho leer lo que escribís, como se diría en otro ámbito "Te gusta mucho el sonido de tu voz".

No presentas datos, mas que "Esta es la nueva actitud de Mercado Militar China", es presente es distinto, todo ha cambiado, es como si hicieras política en el Foro. Yo no se de donde sacas la información, quizás seas la nueva "Mata Hari" del Ejercito de liberación, todo puede ser en esta realidad. Yo te digo una cosa, acá se quiso ir por soluciones Chinas hace unos años porque de verdad eran una salida buena en lo que respecta a costos, pero no funciono, la calidad de los materiales era mala, hubo casos de que se le tuvo que pedir a fabricante locales repuestos de un vehículo en especifico por problemas logísticos que tenían que ver con la calidad de los repuestos que llegaban. Hubo casos de Municiones de 105 que tuvieran un rendimiento pésimo en varios casos, y la lógica implica que si vos fallas en las cosas simples, mucho mas lo harás en las complejas, ¿Cuantos pedidos internacionales/intenciones hay por J-10B, J-15, J-20, J-31?, ¿Cuantos L-15 se han vendido al extranjero?. ¿Por que será que China teniendo el poder Económico que tiene en muchos países Africanos, Árabes y Sudamericanos no puede meter armamento, como si por ejemplo lo hacen los Rusos con mucha menos chances crediticias?...

Si por cuestiones ideológicas te parecen aceptables el armamento Chino, lo entiendo y te respeto, pero no tiene sentido ser tan determinante cuando la historia de los últimos ¿20 años? desmiente cualquiera de tus planteos.

enigma

Colaborador
Si los tiene en ingles fueron occidentalizados...... los Mig-29SMP eran Mig-29S antes y como venian? como volaban en Rusia y Bierusia

Saludos
Bueno se nota a leguas que solo queres "sustentar" lo que no tiene pies ni cabeza,para tu informacion los MIG-29UB que son los biplaza que se compraron NUEVOS a Rusia,vinieron con toda su avionica en ingles desde la misma fabrica pero vos queres tirar convencer a los demas del foro que se deberian oocidentalizar cosa que es erronea,si los compras usados y son unidades de la VVS o paises afines obvio estaran en cirilico porque los operan asi,lo mismo si compras aviones de segunda chinos pero nuevos salen en ingles de fabrica.

saludos!!! ENIGMA

El swap lo tienen como reserva , sin usar, en algún momento van a tener que comprar algo, o se vencerá.Al igual que muchos , yo creo que no van a comprar nada , estamos debatiendo las posibilidades. Porque lo que estoy viendo que hay muchos deseos pero nadie dice como se pueden transformar en realidades, hasta lo seguro como el FA-50 no se hizo hasta ahora. Hace rato que vivimos en Happyland , lo que pasa es que los más viejos lo llamabamos : "Argentina año verde".
...segun tengo entendido se uso bastante de ese swap en yuanes entre otras cosas pagar los bonos que supimos conseguir, desde la administracion de Cristina pasando por MM y cuando se utiliza el swap (los yuanes se usan para comprar dolares) el interes es mayor que lo que cobra el FMI (un 4,5% vs 7,5% aprox). No es que no se utilizo. Saludos