Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Aca en este pais siempre en todo es un river -boca.
Asi no hay logica que valga.
totalmente....despues ves ejemplos practicos de convivencia y complementacion "oriental/occidental" y se me pasa...

me262

Colaborador
Para mi no hay que casarse con nadie,y elegir a base de lo que mejor se adapte a lo que quiero,sea ruso ,chino,frances o del congo.
Estimado, coincido en que hay proveedores tradicionales y prestigiosos de equipos y otros que todavía tienen que trabajar mucho para demostrarlo.
En éste caso tanto Mikoyan y Sukhoi, el prestigio lo tienen bien ganado.
Saludos.
es hindu....es logico que lo sea.
Y Priyanka Chopra..?
Saludos.

enigma

Colaborador
la version rusa es el mi-8, mi-17 es la version de exportacion
y el mi-171E tiene los motores para trabajar en temperaturas extremas
no se muy bien esto de tener que occidentar al mig, no se cual es la referencia para acerlo, no sabia que tenian que cambiar toda la avionica para poder exportarlos

saludos

Los Mi-171-ShP-Mi-35,Su-25 y MIG-29SMP de la FAP tienen toda la avionica en ingles hasta las proyecciones en los HUDs,no se de donde sacan que se debe "occidentalizar" un helo o avión ruso para poder operarlos en este lado del charco.
Distinto era cuando se operabam los MI-8 y los enormes Mi-6 y MI-26 que eran sovieticos y estaba todo en Cirilico.

saludos!!! ENIGMA

Eduardo Moretti

Colaborador
De todos modos la situación financiera argentina no da demasiado como para que nos hagamos los "rebeldes " y querramos ir a comprar cazas rusos.

Acá La Embajada es muy activa y con múltiples representantes y voceros, hasta puede hacer bajar un acto político en Salta de un líder extranjero refugiado en el país.

Imaginen el severo problema que se armaria si mientras queremos negociar la deuda externa anunciamos la compra de Migs, Sukhoi o J-10. Para mi es imposible que algo así ocurra.

enigma

Colaborador
De todos modos la situación financiera argentina no da demasiado como para que nos hagamos los "rebeldes " y querramos ir a comprar cazas rusos.

Acá La Embajada es muy activa y con múltiples representantes y voceros, hasta puede hacer bajar un acto político en Salta de un líder extranjero refugiado en el país.

Imaginen el severo problema que se armaria si mientras queremos negociar la deuda externa anunciamos la compra de Migs, Sukhoi o J-10. Para mi es imposible que algo así ocurra.

Bueno,pero en Perú por darte un ejemplo que conozco bien,también teníamos una deuda negociándose con el FMI cuando compramos los SU-25 y MIG-29, es mas hasta había denuncias de por medio de crímenes de lesa humanidad contra el entonces presidente Alberto Fujimori, y no vi a ee.uu o aliados que nos negaran venta de armamento,es mas, fue la FAP quien le dio la espalda a cazas norteamericanos cuando se los ofrecieron al enterarse que el gobierno negociaba con Bielorusia por los SU y MIGs.

De hecho seguimos comprando armamento ruso y occidental y nos llevamos bien con todos en el planeta,excepto con Venezuela claro.No estamos en una lista negra ni nada parecido.Mira que nos han ofrecido F-16 de los mas recientes,Super hornets,etc.

El tener una deuda con el FMI no creo sea un condicionante para comprar o no armaneto ruso,chino,coreano o de la isla de pascua,pienso yo que aca lo toman como pretexto para de alguna forma sustentar el no comprar nada o comprar muy poco pero nada que haga PUM.

saludos!!! ENIGMA

Eso lo comprendo,sin un mango nadie te tiene en cuenta.
Ahi entra el me debes tanto comprame esto y vemos mas adelante.
Pero la mentalidad por mas que haya cash no cambia

Totalmente cierto.

Por un lado tratan de suavizar las cosas para facilitar una solución al problema económico-financiero que afronta el país pero por otro lado los desafían al sostener a dictadorzuelos de cuarta.

Como hoy está el mundo -y máxime en nuestra situación- o estás de un lado o del otro.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
coincido....y....no coincido.
la compra de armamentos en paises pobres como nosotros, no vienen de la mano de la necesidad de la defensa, sino de acuerdos economicos/politicos dentro de combos.
ejemplos simples al respecto...argentina.
mientras ca.gabamos a millones de personas de los fondos buitres dandole lo que queriamos y como queriamos, al mismo tiempo estabamos comprando 12 t6c a ee.uu....
otro ejemplo....las 4 godwin se adquirieron como "contraprestacion" por la firma del acuerdo del biodiesel a europa....bolivia "adquiriria" pampas en forma de pago del sobreconsumo de gas... un ejemplo foraneo....grecia. en plena crisis economica, estando en default, hiperinflacion y la mar en coche, tuvo que adquirir un megaprestamo europeo y achicar CONSIDERABLEMENTE su gasto interno....pero, eso si....no podia cancelas los submarinos t-214 contratados....
yo no puedo aseverar que yava a venir o no algo por el tema de la deuda....hay que ver como viene la mano por el acuerdo economico/politico con rusia y china....esta muy en juego el tema de las tierras raras y el litio y hay muchas presiones al respecto.....yo no descartaria nada....incluso, no descartaria una seria presion de ee.uu. para incorporar "su material".

Eduardo Moretti

Colaborador
Bueno,pero en Perú por darte un ejemplo que conozco bien,también teníamos una deuda negociándose con el FMI cuando compramos los SU-25 y MIG-29

Estimado, efectivamente Perú es el unico ejemplo en América Latina de un país moderado, que compra armas tanto en Occidente como en Rusia. Pero creo que tiene bastante que ver con la larga tradición iniciada hace 50 años por la presidencia de Velazco de Alvarado, en un proceso político que no tuvo lugar en otros países de América Latina.

Durante la larga década pasada, hubo gobiernos de izquierda o de centro izquierda en casi toda América Latina, y salvo el castro chavismo en Venezuela, absolutamente ningún otro país se animó a comprar cazas rusos. O chinos.

No veo que ahora estén dadas las condiciones para hacer un cambio tan brusco de política exterior en nuestro país, con la inmensa carga simbólica que implicaría comprar aviones de combate rusos.

Según lo veo, si llegaran a venir Kfir o FA-50, sería un absoluto milagro. Nada de Migs o Sukhoi.

Bueno,pero en Perú por darte un ejemplo que conozco bien,también teníamos una deuda negociándose con el FMI cuando compramos los SU-25 y MIG-29

Lamentablemente la geopolitica de nuestros paises es bien diferente.

Peru, por alguna razon, siempre tuvo +- buenas relaciones con USA incluso cuando atacaron su c-130 en epoca de Fujimori. Desde entonces y solo para poner ejemplos de nuestra tematica, Peru organizo en su suelo cuanto UNITAS pudiese, mando submarino a Florida para entrenar a la US Navy contra diesel-electricos, etc, etc.

Nos en cambio, no solo por MLV, sino principalmente por una clase politica que se autodefine progresista nac y popular pero veranea en Miami cree que hacerse los malos con EEUU le agrega votos

Eduardo Moretti

Colaborador
y mexico? y colombia? y brasil?

Estimado Tano, me refiero a armas de envergadura como cazas de combate. O tanques, fragatas, submarinos, o similares. Creo que este tipo de sistemas de armas tienen una enorme carga simbólica de RR.EE.

Dejo afuera de ese análisis lo que sea helicópteros, pequeños avisos, etc, cosas que incluso el gobierno de CFK también adquirió. Pero en mi opinión, son equipamientos menores.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Tano, me refiero a armas de envergadura como cazas de combate. O tanques, fragatas, submarinos, o similares. Creo que este tipo de sistemas de armas tienen una enorme carga simbólica de RR.EE.

Dejo afuera de ese análisis lo que sea helicópteros, pequeños avisos, etc, cosas que incluso el gobierno de CFK también adquirió. Pero en mi opinión, son equipamientos menores.
brasil adquirio helicopteros de ataque mi35 y misiles igla 2 en buena cantidad.
coincido que no hay mig o suckoi....pero tampoco es menospreciable lo adquirido.