Eduardo Moretti
Colaborador
Más fotos del avión en el maíz
https://www.lanacion.com.ar/sociedad/un-avion-aterrizo-emergencia-plantacion-maiz-cerca-nid2319490
Más fotos del avión en el maíz
https://www.lanacion.com.ar/sociedad/un-avion-aterrizo-emergencia-plantacion-maiz-cerca-nid2319490
y este es raro,
Susto en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que llegaba a Ushuaia
El avión había partido de Córdoba. Una supuesta falla eléctrica provocó angustia entre los pasajeros y dificultades en el aterrizaje en el aeropuerto Malvinas Argentinas.
https://www.eldiarionuevodia.com.ar...as-argentinas-que-llegaba-ushuaia-100476.html
"engranaron" o se apagaron?Se le engranaron los 2 motores al mismo tiempo, algo MUY raro que suceda. Habrá que esperar los resultados del peritaje.
Que la noticia es inventada? Puede ser, pero es raro también. Me huele a que un problema eléctrico es una amenaza de incendio importante y siendo el fuego una amenaza gravísima a la seguridad del avión no es nada raro evaluar un descenso de emergencia en el primer aeropuerto disponible. Posiblemente el piloto apresuró la comunicación pero al ver que no se materializa la amenaza y con xx circuito desconectado y pasando un tiempo decidió continuar.Si, muy raro, tanto que parece que no sucedió.
Comentarios de un respetado forista compañero nuestro en Twitter al respecto:
Parte 3: Problemas técnicos En 40 minutos no solo bajaron todos y subieron los que se iban sino que ademas solucionaron todos los supuestos problemas técnicos y despegaron. Muy bien por la gente de AU de USH!!! O no.... tal vez no había nada que hacer.
Parte 4: En la redes no encontré mas personas contando su increíble aventura.... Tampoco la JIAAC reporta algo al día de hoy. Tenemos que recordar en no creer en todo lo que leemos.....
En un video que alcancé a ver, muestran que están engranados. Los alabes en condiciones, pero no los pueden mover ni a gancho...."engranaron" o se apagaron?
Engranar suena a trabados
Apagados podría ser que no les llegó combustible. El piloto dijo "doble flame out" y no los pudo volver a encender.
Que la noticia es inventada? Puede ser, pero es raro también. Me huele a que un problema eléctrico es una amenaza de incendio importante y siendo el fuego una amenaza gravísima a la seguridad del avión no es nada raro evaluar un descenso de emergencia en el primer aeropuerto disponible. Posiblemente el piloto apresuró la comunicación pero al ver que no se materializa la amenaza y con xx circuito desconectado y pasando un tiempo decidió continuar.
No tengo información más que la que apareció en algún medio de comunicación.Que la noticia es inventada? Puede ser, pero es raro también. Me huele a que un problema eléctrico es una amenaza de incendio importante y siendo el fuego una amenaza gravísima a la seguridad del avión no es nada raro evaluar un descenso de emergencia en el primer aeropuerto disponible. Posiblemente el piloto apresuró la comunicación pero al ver que no se materializa la amenaza y con xx circuito desconectado y pasando un tiempo decidió continuar.
En el 320 el avión debe mantener no menos de 140 KTS.@cosmiccomet74 Aprovecho para consultarte por las limitaciones de alitud/velocidad que puede tener el RAT