Portaaviones

Sebastian

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Shandong CV-17

 

Sebastian

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5 de mayo de 2016. Los constructores navales se preparan para asegurar un generador diesel de emergencia de 200,000 libras para John F. Kennedy (CVN 79), el segundo portaaviones de propulsión nuclear de la clase Gerald R. Ford, actualmente en construcción en Newport News Shipbuildi

 
Diagramas de cubierta de vuelo de CV US Navy con el movimiento de aviones




En alguna parte, años atrás, vi otro diagrama mucho más interesante porque señalaba los nombres coloquiales que se le dan a los diferentes lugares de la cubierta, pero no recuerdo donde lo vi
 
Encontré esta página https://the11thmarines.weebly.com/flight-deck-operations.html sobre operaciones en la cubierta de los portaaviones gringos. Larga para dar ahora un resumen, pero parece interesante. Pero está el diagrama con las zonas de la cubierta, algunos en castellano como recordaba, lo que me sorprende. Acá un par de imágenes


  • The Street (Parking)

  • The Junkyard (Parking)

  • The Patio (Parking)

  • The Landing Area Foul Lines
En este diagrama los taxeos desde los lugares de estacionamiento hacia las catapultas
 
.. Pero está el diagrama con las zonas de la cubierta, algunos en castellano como recordaba, lo que me sorprende.
Probablemente le sorprenderá menos si comienza un viaje por California y lo termina en Florida, pasando por Nueva Mexico, Texas y, ya que estamos, Luisiana también.
 

joseph

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Diagramas de cubierta de vuelo de CV US Navy con el movimiento de aviones




En alguna parte, años atrás, vi otro diagrama mucho más interesante porque señalaba los nombres coloquiales que se le dan a los diferentes lugares de la cubierta, pero no recuerdo donde lo vi
Entonces el área sobre la catapulta 2 se emplea para poner aviones?
 
Entonces el área sobre la catapulta 2 se emplea para poner aviones?
Aveces si.
Otras veces el espacio de ambas catapultas se emplea para estacionar aviones.
En otras ocasiones ambas catapultas quedan liberadas para poder lanzar aviones simultáneamente.
Todo los escenarios puede darse en el transcurso de una hora.

Si la memoría no me falla, durante los momentos de máxima actividad pueden cambiar de una disposición a otra cada 15 minutos, es decir, pasar a través de cuatro disposiciones diferentes a lo largo de una hora.
Esto se debe a que un cuarto de hora la pueden dedicar al lanzamiento de aviones, el siguiente cuarto de hora lo dedican a receptor aviones, y el ciclo vuelve a comenzar.
 
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