El buque escuela español “Juan Sebastián de Elcano” soltó amarras de Buenos Aires
Había arribado el pasado 23 de noviembre al Apostadero Naval Buenos Aires en el marco de su 92° Viaje de Instrucción.
SÁBADO 28, DICIEMBRE 2019
Buenos Aires – Esta tarde el buque escuela español “Juan Sebastián de Elcano”, al mando del Capitán de Navío Santiago Colsa Trueba, zarpó desde Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires con rumbo a la ciudad de Mar del Plata.
De la despedida participaron autoridades navales y residentes españoles, acompañados por la Banda de Música de la Armada Argentina.
El navío tiene una dotación formada por 174 hombres y mujeres. Asimismo, lleva a bordo a 55 guardiamarinas pertenecientes a la 422º promoción del Cuerpo General y 152º de Infantería de Marina. Además, también cuenta con la presencia de guardiamarinas procedentes de las Armadas de Brasil, Chile, Perú y Uruguay.
Se trata del 92º Viaje de Instrucción para guardiamarinas de la Armada Española que se enmarca en la conmemoración del V Centenario de la primera circunnavegación a la tierra realizada por Magallanes y Elcano.
El objetivo de este buque escuela es contribuir a la formación integral (militar, marinera, técnica, socio-cultural, humano-ética y física) de los guardiamarinas embarcados, mediante la instrucción y el adiestramiento en mar y en puerto.
A la conclusión del presente Viaje de Instrucción, el buque escuela español habrá visitado Las Palmas, Río de Janeiro, Buenos Aires, Mar de Plata, Montevideo, Recife, Curazao, Santo Domingo y Miami, antes de regresar a Cádiz el 18 de abril.
Se prevé arribar al Puerto de Mar del Plata el 31 de diciembre; allí abrirá sus puertas al publico hasta el 4 de enero.
Créditos: Gaceta Marinera Digital
El viernes la fuimos a ver. No saque muchas fotos la verdad, y no tienen mucho para "contar", pero las comparto igual
Nos tuvimos que fumar casi 1 hora de cola para entrar, y bueno, obviamente, tenes que ir avanzando, por eso no hay muchas fotos. me dedique a disfrutarlo yo jajaja
Eso si, entramos al barco como a las 13:30, y estaban haciedno la comida. No les puedo contar... el terrible olorcito que habia... una lastima que no inviten a comer jajajaja