Macielitus, nadie en su sano juicio usaria un Pampa para interceptar un avion de combate, claramente es usarlo de policia Aerea y para blancos de segunda como avionetas, aviones de transporte, o aviones de combate como ST, K8,M345,Tucano, KT-1 por dar ejemplos
Esto para exportacion y paises que usaban a los MB326. y MB339 , A37 y Tucano en funciones de combate les sirve claramente
Excelente que no lo queremos hacer combatir contra cazas.
Ahora... Si lo queremos como policía de frontera contra vuelos narcos.. tenemos ley de derribo? Alguna vez bajamos aunque sea una paloma narcotraficante? Necesitamos una inversión para meterle un misil al pampa? Yo creo que le sobra con el cañón 20mm, y está perfecto con dos por 7,62.
Por el contrario, si le queremos dar misiones de combate contra objetivos que no sean cazas, no entiendo cómo lo usaríamos: lo dejamos en vigilancia en el aire esperando que aparezca un helo o un transporte? Lo mandamos a interceptarlo cuando detectamos en el radar algo? Y si aparecen cazas en el aire cuando estamos vigilando como escapamos o como nos defendemos? Cuando el enemigo se vea atacado, suponiendo que no lleva escoltas, informará la situación y seguramente enviarán auxilio. Lo veo difícil al pampa haciendo de caza de objetivos secundarios, porque sencillamente debería meterse en espacio aéreo disputado o enemigo... No le veo chances, la verdad.
Así como está, la misión de combate que yo le asignaría sería el lanzamiento de armamento stand-off guiado por GPS, o de guía final lasérica, con el apuntador en tierra. Pero siempre disparando a 20/30 km del "frente" y con presencia de cazas propios en la zona.
Saludos