Bueno, después de ver Robotech, tomar unos mates con la Sra Micheluna, y solucionar un problema eléctrico, puedo contestar tranquilo.
No, esas preguntas yo no las puedo contestar, porque desconozco la comparación económica en cuanto a mantener los A-4 y comprar algo Ruso o Chino.
Si sé que se evaluó material de origen Chino, tanto el J-6(Mig-19) como el F-7(Mig-21), y los resultados técnicos de esa evaluación fueron, por ser amable, horrendos dado su pobre calidad de construcción.
Aunque suene frío, pilotos muertos en época de paz hubo y habrá siempre.
Y mas en tiempos de ante o pos guerra, donde las hs de vuelo, se suman enseguida.
Con esto no quiero decir que quizás no haya habido algún problema con los repuestos, pero casualmente, no solo los A-4 sufrieron accidentes casi inmediatamente pos Malvinas, si no que también se perdieron Mirage III, Dagger,Canberras, Sabres, etc etc.
El mayor problema de nuestros A-4, era su desgaste estructural, sobre todo en las alas. Pero los repuestos que se compraban afuera, eran usados también por otra Fuerza Aérea sin mayores problemas.