Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

¿cómo han sido las evoluciones del FA-50 vs M346FA en estos últimos años?

¿El FA-50 sigue manteniendo su superioridad respecto al M346FA? ¿o se han nivelado?

Depende para qué.

Si hablamos de LIFT puro, el M-346 está un escalón por encima del coreano.

Si hablamos de LIFT/Light Attack, no hay dudas que la mayor velocidad del FA-50 como la existencia de un cañón interno lo favorece.

En cuando a un light attack solamente, dependerá de las necesidades de cada usuario, pero hoy el M346FA está mejor equipado y capacitado que el FA-50.
 
Para completar el post anterior les cuento que España está evaluando el reemplazo de sus F-5 dedicados al entrenamiento avanzado/LIFT. Y en tal sentido han estado probando el M-346, el T-50 y el Yak-130.

Los primeros resultados indican que el M-346 es el más apto en cuanto a equipamiento/aviónica, en la posibilidad de una futura actualización y el más ideal para entrenamiento aire-suelo y aire-aire siendo los puntos en contra la potencia, ergonomía y autonomía.

Veremos finalmente cual es la elección considerando que también se buscará la compatibilidad con el Pilatus PC-21 que acaba de ser elegido para reemplazar a los C-101 Aviojet.
 
También el M346 está en Europa.
El T-50 se fabrica en Asia.
Y, si no me equivoco, los paises de la UE, priorizan las compras en la zona.
Dudo que vayan por el Yak-130...

Y estamos hablando del M346. Entrenador puro. Que no es el M346FA.
 
Buscan un entrenador está todo dicho

Exacto, como siempre mencioné y que muchos mal interpretaron.

Si la FAA buscara un LIFT el M-346 era la mejor opción, pero la FAA buscaba un caza ligero con capacidad de entrenamiento avanzado, y en tal sentido por velocidad y armamento fijo la mejor opción era el FA-50.

Lo más graves es que como pinta la cosa, ni una cosa ni la otra ni ninguna otra a la vista.
 
Son solo excusas para no adquirir nada! vienen dándole vueltas a la calesita con esto desde tiempos inmemorables, discutir sobre eso seria una perdida de tiempo. lo que debería hacer el jefe del estado mayor conjunto es ir ante el congreso y exigir respuestas sobre qué va a suceder con respecto a las ffaa la única forma de que la casta progre y zurda reianate pare con este delirio revanchista, es metiendo cada vez más presión sea cual sea el resultado de estas. y con eso me refiero a su resurgimiento desaparición absoluta.
Si el jefe del Estado Mayor Conjunto va al Congreso (no sè si puede hacerlo oficialmente, me parece que necesita el permiso del Comandante en Jefe ) , si asì fuera le responderian, que està en tratamiento la ley que crearia el FONDEF y que fuera de eso el paìs se encuentra en emergencia econòmica y que hay en vigor una ley que lo rubrica.
 
Estimado, aporto un dato de un funcionario de MIG, de hace unos meses.
Usted aporta Wikipedia del 2016.

Wiki es bastante confiable, por lo que he visto. Además note que no se contrapone con lo que ud plantea, ya que el artículo que trajo y ud menciona se limita a decir que el Mig está "al menos un 20%" más barato con su competencia, nada más.

Comparo al MIG con otros aviónes del mismo nivel, de firmas con historia, reconocidas y prestigiosas del ambiente aeronáutico militar.

Es arriesgado decir contra que modelos se compara porque en el artículo no se aclara cuales son. De hecho en el artículo solo se dice que son "similares". Tampoco se limita la comparación a los producidos en Occidente, ya que en el artículo dicen "extranjeros".

De hecho Rusia estaría feliz si se saca a China de la competencia en el mercado de los aviones militares.

Compárelo con quién mas le guste, pero si es tan amable, aporte datos mas precisos para de esa forma enriquecernos todos...
Saludos.

Creo haber sido bastante preciso para el punto que se está hablando. Además lo principal del comentario mío era hacer una pequeña corrección al suyo. Igual si lo considera pertinente puede traer info del 2020 (o 2019 estaría ok) sobre los precios de los multirroles y la discutimos.

Cordiales Saludos
 
Con tanta malaria hasta éste bicho ruso lo miro con cariño...-:(--:(-

 

MAC1966

Colaborador
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Para completar el post anterior les cuento que España está evaluando el reemplazo de sus F-5 dedicados al entrenamiento avanzado/LIFT. Y en tal sentido han estado probando el M-346, el T-50 y el Yak-130.

Los primeros resultados indican que el M-346 es el más apto en cuanto a equipamiento/aviónica, en la posibilidad de una futura actualización y el más ideal para entrenamiento aire-suelo y aire-aire siendo los puntos en contra la potencia, ergonomía y autonomía.

Veremos finalmente cual es la elección considerando que también se buscará la compatibilidad con el Pilatus PC-21 que acaba de ser elegido para reemplazar a los C-101 Aviojet.

No, es un estudio teórico.
 
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