Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador

no es para despreciar el tema tampoco.

Restalo a Bolivia. Su litio está contaminado con fosfatos y no sirve para baterías . . .
 
Yo miraria a Filipinas como ejemplo... plantean bases y en funcion de su economia.... crecen... tanto en sociedad como en economia.... lo militar es una coletazo de las necesidades...
 
Cuántas misiones de combate habrán volado con un sidewinder? Me parece que es más para la foto que otra cosa ... y por tener una billetera abultada para encargarse de la homologación.
Una cosa es cierta , si al Pampa no se le puede o no conviene colgarle 2 misiles y una o dos spice 250 , no sè para que se planea construir màs , para entrenamiento con lo que hay es suficiente. Y encima no son nada baratos con 3 pampas compramos un FA-50 full.
 
Una cosa es cierta , si al Pampa no se le puede o no conviene colgarle 2 misiles y una o dos spice 250 , no sè para que se planea construir màs , para entrenamiento con lo que hay es suficiente. Y encima no son nada baratos con 3 pampas compramos un FA-50 full.

La respuesta es simple no van a construir mas Pampas porque es caro y no van a traer FA- 50 porque son mas caros.
 
Hablando el JF-17, acá está el radar AESA elegido para el B3: el KLJ-7 ->

https://www.pakdefense.com/blog/pak...or-initial-batch-of-jf-17-block-iii-aircraft/

Tiene características por demás interesantes (de la fuente citada) ->



De la fuente:

"The KLJ-7 AESA Radar features the Air to Ground detection range up to 300 Kilometers, Air to Sea Detection Performance with Sea Search I Mode up to 220 Kilometers and Sea Search Mode II with 200 Kilometers. While, the KLJ-7 AESA Radar can also track and monitor the surface targets up to 135 Kilometers in total."

Tosca traduccion->

"El radar AESA KLJ-7 tiene características de detección Aire-Suelo de hasta de 300 km, detección Aire-Mar con el Modo Sea Search I hasta los 220 km y con el modo Sea Search II hasta 200 km. Mientras, el radar AESA KLJ-7 además puede rastrear y monitorear blancos de superficie hasta los 135 km en total"


Cordiales Saludos
 
Última edición:
Una cosa es cierta , si al Pampa no se le puede o no conviene colgarle 2 misiles y una o dos spice 250 , no sè para que se planea construir màs , para entrenamiento con lo que hay es suficiente. Y encima no son nada baratos con 3 pampas compramos un FA-50 full.
Hay un tema.muy grande con las terminología parece, hablan aca que es un entrenador puro, pero esta artillado, todos los ministros hablan y hablaron de artillar al pampa, imagino que con artillar se refieren a bombas inteligentes y misiles aa, ósea mejorar la precicion de lo que puede cargar....sino sería preocupante la desinformacion.
 

me262

Colaborador
Cada vez me convence más el JF-17 pero el pakistaní, con motor ruso y armas occidentales y por 11 millones la unidad...
Su avión no existe estimado.
No hay avión paquistaní, el dueño de la licencia y el que lo ofrece es China.
PAC fabrica un 58% del avión y CAC el 42% restante.

El precio del JF-17 block 3 ronda los 32 millones de dólares.

https://nationalinterest.org/blog/b...hina-helping-pakistan-build-fight-india-72751

Ahora vamos al armamento occidental:
Si Lockheed cobraba entre 17 y 22 millones de dólares por avión para integrar el Sparrow en 2014 al FA-50 filipino, cuánto nos cobrarían por el Sidewinder y el Amraam?
Digamos 30 millones?

O el grupo MBDA que también es occidental, y son baratos también para integrar misiles.

De 11 millones ya se fue a cuánto, 32 + 30= 62 con suerte..?

Saludos.
 
Hay un tema.muy grande con las terminología parece, hablan aca que es un entrenador puro, pero esta artillado, todos los ministros hablan y hablaron de artillar al pampa, imagino que con artillar se refieren a bombas inteligentes y misiles aa, ósea mejorar la precicion de lo que puede cargar....sino sería preocupante la desinformacion.
Por lo que leì, los detractores de colgarles misiles dicen que habria que hacer pruebas aerodinàmicas, porque por ejemplo los AIM9 tienen 3 metros de largo, igual que la mayoria, tambièn que habria que inclinar los soportes para que los gases y la llama de combustiòn de los misiles no afecten la estructura del Pampa 3, que las alas no son lo sufientemente anchas para llevarlos y que necesitarian reforzar su estructura, eso es màs o menos lo que entendì, ahora si es cierto o no , no podria afirmarlo. El Pampa3 podria hacer dogfight con los de su misma categoria : K8, Super Tucano, C101 aviojet, etc y helicòpteros.
Aparentemente no habria problema para incorporarle 2 bombas voladoras inteligentes del tipo spice 250 o si alguna vez se construye nuestra ALDMA.En su funciòn de ataque, si se le incluye una sonda de reabastecimiento y bombas GPS del tipo que mencionè, podria ser un complemento de segunda linea, atacando blancos desde 60 KM de distancia fuera de las defensas AA.
Si no se lo va a usar en esas funciones no tiene sentido pràctico construir màs Pampas , porque como entrenadores con la poca disponibilidad de cazas tanto en la FAA como en la Armada con 25 Pampas 2 y 3 està bien, ahora si los quieren para la V cuando se vayan los A4AR y para el COAN que va a habilitar un puñado de SUE/SEM , porque le quieren dar una funciòn de ataque como se insinua en los Pampas 3 de VI , llevarian a nuestras fuerzas aereas al nivel de Bolivia, Paraguay y Uruguay y con esta configuraciòn no podrian defender el espacio aereo argentino, ni hacer de policia aerea, solo estarian para que vuelen pilotos y tambièn desfilen.
Podriamos encargar nuestra defensa aerea a un pais vecino que tenga los recursos necesarios y nosotros encargarnos del entrenamiento de sus pilotos para caza y de los nuestros para transporte y patrulla .
Mi Dios ...a lo que llegamos y vamos a llegar .BanheadBanheadBanhead
 
Arriba