Varios países operaron el Hawky, a esos también les pasó?
Varios países operaron el Hawky, a esos también les pasó?
Exacto, es lo básico en cualquier escenario militar, ver lo más lejos posible te permite reaccionar con mucha anticipación además de "marcarle la cancha" al otro.
Puede ser que radares terrestres "compensen" falencias en el radar Del caza?
En algún lugar leí que los primeros f-18 poseían misiles bvr pero el radar no daba para su empleo. Por eso se necesitaba Un apoyo para su uso.
...pero 15M USD era lo que se mencionaba en el 2008 que salia aproximadamente la version A (un entrenador basico, segun se decia mas basico aun que el Yack-130 original), ademas la version B de ataque tiene radar + avionica + sensores que no tien el A, con alas con mas puntos humedos que el original (asumo que fue reforzado) y un motor con postcombustion que no tiene el original, por lo tanto dificulto mucho que sean esos los valores del B equipado, creo que hoy dia un B no debe de bajar del doble de ese valor, porque me parece que los Chinos no regalan aviones de combate.No, esos son los valores que se manejan, el tema es que la versión supersónica aún no obtuvo ningún pedido (ni la propia China).
¿Por qué?
Para pensar en un cambio o en un avance, hay que tener elementos que permitan vislumbrarlo, no un simple deseo. Si estoy perdido en una jungla puedo llegar a pensar en un cambio si de pronto llego al mar, porque sobre la costa suele haber ciudades. O a un río. Pero si sigo viendo árboles y árboles, no tengo más que un simple deseo.
En Argentina no se vislumbran condiciones de cambio.
...pero 15M USD era lo que se mencionaba en el 2008 que salia aproximadamente la version A (un entrenador basico, segun se decia mas basico aun que el Yack-130 original), ademas la version B de ataque tiene radar + avionica + sensores que no tien el A, con alas con mas puntos humedos que el original (asumo que fue reforzado) y un motor con postcombustion que no tiene el original, por lo tanto dificulto mucho que sean esos los valores del B equipado, creo que hoy dia un B no debe de bajar del doble de ese valor, porque me parece que los Chinos no regalan aviones de combate.
Estimado, la USAF tuvo casos de cáncer en pilotos de F-15.Se dice que la USAF tenia conocimiento del tema desde hace años, por eso en los Sentry los puestos de los operadores están lejos del rotódromo y debajo de este sólo equipamiento.
El cambio estuvo a nuestro alcance se pudo concretar y aun asi la gente decidió seguir por el mismo rumbo. Los cambios son posibles, acá el tema es que no se quiere cambiar no que no se pueda!..
Estimado, la USAF tuvo casos de cáncer en pilotos de F-15.
https://es.scribd.com/document/437202094/Seymour-Johnson-study
https://www.mcclatchydc.com/news/nation-world/national/national-security/article236413708.html
Que pasó, protegió a unos y se distrajeron en otros..?
Saludos.
muchas veces se dibujan resultados, para que pasen las pruebas de control y aceptacionEl tema del cáncer de pilotos de F-15E es extraño porque el APG-70 emite hacia adelante, a diferencia de los radares montados en rotódromos (Sentry y Hawkeye) cuyas emisiones si pasan por el fuselaje donde están los operadores. Hay varias anécdotas de operadores de Hawkeye que mencionan que cuando pasaba la emisión sobre ellos, se encendían las linternas del equipo de supervivencia.
El tema de las emisiones creo que no está estudiado con la seriedad que requiere, a todos nosotros nos pegan docenas de ondas EM en la cabeza cuando usamos el celu y nadie sabe si eso tiene un efecto a mediano o largo plazo.
No, esos son los valores que se manejan, el tema es que la versión supersónica aún no obtuvo ningún pedido (ni la propia China).
...pero 15M USD era lo que se mencionaba en el 2008 que salia aproximadamente la version A (un entrenador basico, segun se decia mas basico aun que el Yack-130 original), ademas la version B de ataque tiene radar + avionica + sensores que no tien el A, con alas con mas puntos humedos que el original (asumo que fue reforzado) y un motor con postcombustion que no tiene el original, por lo tanto dificulto mucho que sean esos los valores del B equipado, creo que hoy dia un B no debe de bajar del doble de ese valor, porque me parece que los Chinos no regalan aviones de combate.
El tema del cáncer de pilotos de F-15E es extraño porque el APG-70 emite hacia adelante, a diferencia de los radares montados en rotódromos (Sentry y Hawkeye) cuyas emisiones si pasan por el fuselaje donde están los operadores. Hay varias anécdotas de operadores de Hawkeye que mencionan que cuando pasaba la emisión sobre ellos, se encendían las linternas del equipo de supervivencia.
El tema de las emisiones creo que no está estudiado con la seriedad que requiere, a todos nosotros nos pegan docenas de ondas EM en la cabeza cuando usamos el celu y nadie sabe si eso tiene un efecto a mediano o largo plazo.
Los links que traje no hablan de la versión "A", sino de la "B", siendo uno del 2017 y el otro no puede ser anterior a esa fecha, por lo que se menciona en el texto.
No estamos hablando de un aparato que nunca dejó "el tablero de diseño" , sino uno que está en servicio en China (ver. "A") y en Zambia (el de la foto exhibiendo el armamento es basado en éste). Además la versión "B" hizo el vuelo inaugural a finales del 2017->>
https://defpost.com/chinese-hongdu-l-15b-combat-trainer-performs-maiden-flight/
Para mí está dentro de lo factible, y con lo que trae es muy interesante.
Cordiales Saludos
Logística 100 % china y motores ucranianos que a veces gestiona Rusia y a veces Ucrania.
Olvidáte.
Por ahora la versión que vos mencionás como "B" es sólo un proyecto. Quizás cuando Rusia anuncie la versión de ataque del Yak-130 ponga algún ejemplar en vuelo.
...pero 15M USD era lo que se mencionaba en el 2008 que salia aproximadamente la version del L-15(A) (que es un entrenador basico, segun se decia mas basico aun que el Yack-130 original), además, la version del L-15B de ataque tiene radar + avionica + sensores que no tien el L-15A, con alas con mas puntos humedos que el original (asumo que fue reforzado) y un motor con postcombustion que no tiene el original, por lo tanto dificulto mucho que sean esos los valores del L-15B equipado, creo que hoy dia un L-15B no debe de bajar del doble de ese valor, porque me parece que los Chinos no regalan aviones de combate.
Los links que traje no hablan de la versión "A", sino de la "B", siendo uno del 2017 y el otro no puede ser anterior a esa fecha, por lo que se menciona en el texto.
No estamos hablando de un aparato que nunca dejó "el tablero de diseño" , sino uno que está en servicio en China (ver. "A") y en Zambia (el de la foto exhibiendo el armamento es basado en éste). Además la versión "B" hizo el vuelo inaugural a finales del 2017->>
https://defpost.com/chinese-hongdu-l-15b-combat-trainer-performs-maiden-flight/
Para mí está dentro de lo factible, y con lo que trae es muy interesante.
Cordiales Saludos
y seguramente a crèdito con una taza de interès màs o menos normal.El tema es que ya la FAA lo descartò y no creo que haya interès por material chino , acà solo es potable lo occidental o de compañias orientales con capitales occidentales como el FA-50 .Los paquistaníes usan motores rusos en el JF-17 y sin drama. Los provee directamente Rusia y China está de acuerdo. Hasta les sale más barato . . . porqué no acudir a una solución como esa si realmente es un problema?
Con respecto a la logística china, por si no me ha leído anteriormente, para mí es un problema del fabricante, no nuestro. El fabricante es el que asume ese compromiso. . . no veo tal inconveniente.
Del otro lado de la balanza tenemos un aparato que cumpliría todas nuestras expectativas en tecnología, considerando a lo que apuntamos , y a un precio más que razonable.
Cordiales Saludos
Seguro porque tienen mucho más alcance pero también tienen limitaciones para la detección de objetos volando a muy baja altitud o limitaciones físicas como puede ser una cordillera. Es por eso que los radares aerotransportados AEW tienen tanta importancia porque no tienen esas.
Con respecto a la logística china, por si no me ha leído anteriormente, para mí es un problema del fabricante, no nuestro. El fabricante es el que asume ese compromiso. . . no veo tal inconveniente.
Buenas noches.
No termino de entender la logística, pero no es arriesgado depender del compromiso del fabricante?
Digo, si el mismo no cumple su compromiso, que hacemos?