A esta altura cualquier aparato que traigamos que sea relativamente actual va a implicar un cambio profundo en la logística, porque ya nos quedamos atrás en lo tecnológico. Lo que tenemos / sabemos para hacer el mantenimiento de los J52 de los A-4 AR, poco va a ayudar para hacerle el mantenimiento de los, por ejemplo, F-404 si trajéramos los FA-50. Ni hablar de electrónica.
Yo estoy en contacto con maquinaria china y la verdad es que no sé en que se basa esa desconfianza. Su mantenimiento no es diferente a la de otras procedencias e incluso la documentación también es similar. No son nada del otro mundo ni implica un manejo diferente.
Yo lo veo de la siguiente esta manera: si "lo chino" fuera abismalmente diferente en cualquier aspecto , pues entonces no se aceptaría ni regalado, mucho menos se vendería . . . y venden muy bien->>
https://nationalinterest.org/blog/the-buzz/why-the-world-should-fear-chinas-military-exports-22494
El artículo es de finales del 2017. Creo que desde entonces "apretaron el acelerador" por lo que recuerdo de otro artículo.
Un ejemplo lo tenemos bien cerca: la FA de Uruguay mostró interés en el L-15 ->>
https://www.x.com/latam/2018/02/19/...aerea-buscando-adquirir-aeronaves-chinas.html
Cordiales Saludos