Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Va a ser menos que eso y teniendo en cuenta eso hubiera sido lindo el F/A-50

Saludos

...sinceramente no entiendo la insistencia,eso nadie lo definio aun, pareciera que se busca justificar a los políticos de turno. Si no se tienen intereses particulares en el Pampa, no entiendo porque se insiste o prefiere que se (mal)gaste lo poco que pudiera asignarse a las FFAA de presupuesto para equipamiento, realmente no comprendo.
 
...sinceramente no entiendo la insistencia,eso nadie lo definio aun, pareciera que se busca justificar a los políticos de turno. Si no se tienen intereses particulares en el Pampa, no entiendo porque se insiste o prefiere que se (mal)gaste lo poco que pudiera asignarse a las FFAA de presupuesto para equipamiento, realmente no comprendo.

Lo dijo el Ministro de Defensa pero si vos queres escapar a la realizada no hay problema pero anda viendo esto como una posibilidad............... ya paso con la VI quien te dice que no podria pasar por la V

Saludos
 
Espero me equivoque y entiendo que la FAA sabe mejor que cualquiera de nosotros las necesidades operacionales y técnicas que se requieren a los tiempos que corren. Ahora yo me pregunto cuales son los parámetros en cuanto a su sistema de defensa que usa la FAA cuando se adquiere un sda como por ejemplo un avión de combate. para qué necesidad real se adquiere? no se debería adquirir un sda no solo para la actualización de los pilotos y requerimiento actuales! si no también basar tu doctrina o hipótesis de conflicto frente a los posibles adversarios? es decir si adquirimos FA-50 o JF-17 estos sería como un sda disuasivo frente a las amenazas de ultramar y regionales? o acaso las demás FA de otros países no se basan en esta doctrina? se entiende? de qué sirve realmente tener un sda que no supla un poder disuasivo que pueda contrarrestar un ataque eventual de tu contrincante, puede FA-50 o JF-17 contrarrestar el ataque de un F-16 un Eurofighter Typhoon, Saab Gripen NG? y si esto no fuera así cosa que es en un 90% probable de que serviria adquirirlo si no vas por un pura sangre? es como competir en una carrera de caballos, todos tienen un Appaloosa y nosotros competimos con un pony? porque entonces no le inyectamos esteroides al Pampa hasta donde el avión lo permita, y vamos directamente por J-10- F-16 block 50- Kfir block 60- o ir directamente por un programa en donde Argentina tenga la licencia del FA-50 lo produzca localmente y vaya modificando según las necesidades hasta dejarlo como avión de primera línea? porque a este paso no vamos por nada, un sda superior a este no se va a dar al menos en los próximos 10 años....
 
Si, pero con 400 millones por redondear tenías en aquellos años 9 Mirage 2000 nuevos y mas o menos la misma cantidad de F-16 nuevos, si ibas a por dos docenas o mas de aviones dependías que te quisieran hacer el favor, los portugueses fueron a ver como podían arreglar el tema de sus F-16 del segundo lote, valoraron el alquiler de Lajes en doscientos y pico millones de dolares, los americanos les regalaron 25 F-16 del desierto, regalados y les dieron los 20 kits de MLU como la valoración del alquiler de Lajes, pero eso, claro está era un favor. Los portugueses no tenían el dinero, y aunque les hubieran cobrado eso en metálico no iban a ningún sitio con esa cantidad.

Me refiero a que estábamos completamente enfocados hacia EEUU. Por lo menos ese era el enfoque del Ejecutivo. Creo, y si no alguien me podrá corregir, que se fue por los F/A 18, y se negaron de plano (RU tal vez?), después se planteó el F-16, y ahí también se negaron pero sólo en lo inmediato (de nuevo habría que plantearse si no hubo influencia del RU), y sólo después surgió lo del A-4 con electrónica de los F-16, como un paso intermedio, a la "tal vez" llegada de los F-16, facilitando la conversión.

Cordiales Saludos

PD: traje el respuesta acá para no hacer más OT
 
Espero me equivoque y entiendo que la FAA sabe mejor que cualquiera de nosotros las necesidades operacionales y técnicas que se requieren a los tiempos que corren. Ahora yo me pregunto cuales son los parámetros en cuanto a su sistema de defensa que usa la FAA cuando se adquiere un sda como por ejemplo un avión de combate. para qué necesidad real se adquiere? no se debería adquirir un sda no solo para la actualización de los pilotos y requerimiento actuales! si no también basar tu doctrina o hipótesis de conflicto frente a los posibles adversarios? es decir si adquirimos FA-50 o JF-17 estos sería como un sda disuasivo frente a las amenazas de ultramar y regionales? o acaso las demás FA de otros países no se basan en esta doctrina? se entiende? de qué sirve realmente tener un sda que no supla un poder disuasivo que pueda contrarrestar un ataque eventual de tu contrincante, puede FA-50 o JF-17 contrarrestar el ataque de un F-16 un Eurofighter Typhoon, Saab Gripen NG? y si esto no fuera así cosa que es en un 90% probable de que serviria adquirirlo si no vas por un pura sangre? es como competir en una carrera de caballos, todos tienen un Appaloosa y nosotros competimos con un pony? porque entonces no le inyectamos esteroides al Pampa hasta donde el avión lo permita, y vamos directamente por J-10- F-16 block 50- Kfir block 60- o ir directamente por un programa en donde Argentina tenga la licencia del FA-50 lo produzca localmente y vaya modificando según las necesidades hasta dejarlo como avión de primera línea? porque a este paso no vamos por nada, un sda superior a este no se va a dar al menos en los próximos 10 años....
El pampa es un entrenador con capacidad de ataque liviano, es evidente que el armamento que hoy dia puede portar deberia agiornarse e incluir armas inteligentes, no solo para entrenamiento si no tambièn para su uso , en caso de necesidad.Eso no lo convertiria en aviòn de ataque por sus limitaciones de alcance y maniobra , a pesar de que en los Pampa3 que estàn en la VI su matricula empieze con "A ".Por la misma razòn el FA-50 por màs que compremos la licencia seguirà siendo un entrenador supersònico , devenido en caza liviano ( la FAA lo define como caza complementario) que no se puede enfrentar a los cazas de cuarta generaciòn que hay en el barrio.
Para eso Argentina debe adquirir cazas de cuarta generaciôn en nùmero suficiente para equiparar a Chile , Brasil y lo que podria trae GB a las islas Malvinas.Es decir que tampoco con una docena de F16 o Mig o Mirage 2000 llegamos a estar en igualdad con lo que tienen o tendrìan esos paìses.Esto implica varios miles de millones de dòlares , con un gobierno que siempre fuè antimilitarista y en la situaciòn econòmica , previa a un default en que estamos , es imposible siquiera imaginarlo.Asì que si vienen por casualidad, una docena o 10 aviones caza complementarios , comprados con muchas facilidades crediticias , por alguna desiciòn polìtica con alguna presiòn externa , no aumentaria para nada la disuasiòn militar de Argentina en la regiòn.Un saludo.
 
El pampa es un entrenador con capacidad de ataque liviano, es evidente que el armamento que hoy dia puede portar deberia agiornarse e incluir armas inteligentes, no solo para entrenamiento si no tambièn para su uso , en caso de necesidad.Eso no lo convertiria en aviòn de ataque por sus limitaciones de alcance y maniobra , a pesar de que en los Pampa3 que estàn en la VI su matricula empieze con "A ".Por la misma razòn el FA-50 por màs que compremos la licencia seguirà siendo un entrenador supersònico , devenido en caza liviano ( la FAA lo define como caza complementario) que no se puede enfrentar a los cazas de cuarta generaciòn que hay en el barrio.
Para eso Argentina debe adquirir cazas de cuarta generaciôn en nùmero suficiente para equiparar a Chile , Brasil y lo que podria trae GB a las islas Malvinas.Es decir que tampoco con una docena de F16 o Mig o Mirage 2000 llegamos a estar en igualdad con lo que tienen o tendrìan esos paìses.Esto implica varios miles de millones de dòlares , con un gobierno que siempre fuè antimilitarista y en la situaciòn econòmica , previa a un default en que estamos , es imposible siquiera imaginarlo.Asì que si vienen por casualidad, una docena o 10 aviones caza complementarios , comprados con muchas facilidades crediticias , por alguna desiciòn polìtica con alguna presiòn externa , no aumentaria para nada la disuasiòn militar de Argentina en la regiòn.Un saludo.

Exacto a eso me refiero de que nos sirve traer 12 aviones? sean Kfir f-16 si ese número no significa absolutamente nada!! o es numero + tecnología o es tecnología - número? por eso digo desde mi profunda ignorancia, no tendría alguna lógica traer FA-50 producirlos localmente he ir desarrollándose de acuerdo a nuestros requerimientos? y de esta manera mantener una flota de estos + Pampa III. la incógnita se abre porque la verdad es que no veo en un futuro cercano o a futuro que se adquiera un sda de características superiores...
 
Espero me equivoque y entiendo que la FAA sabe mejor que cualquiera de nosotros las necesidades operacionales y técnicas que se requieren a los tiempos que corren. Ahora yo me pregunto cuales son los parámetros en cuanto a su sistema de defensa que usa la FAA cuando se adquiere un sda como por ejemplo un avión de combate. para qué necesidad real se adquiere? no se debería adquirir un sda no solo para la actualización de los pilotos y requerimiento actuales! si no también basar tu doctrina o hipótesis de conflicto frente a los posibles adversarios? es decir si adquirimos FA-50 o JF-17 estos sería como un sda disuasivo frente a las amenazas de ultramar y regionales? o acaso las demás FA de otros países no se basan en esta doctrina? se entiende? de qué sirve realmente tener un sda que no supla un poder disuasivo que pueda contrarrestar un ataque eventual de tu contrincante, puede FA-50 o JF-17 contrarrestar el ataque de un F-16 un Eurofighter Typhoon, Saab Gripen NG? y si esto no fuera así cosa que es en un 90% probable de que serviria adquirirlo si no vas por un pura sangre? es como competir en una carrera de caballos, todos tienen un Appaloosa y nosotros competimos con un pony? porque entonces no le inyectamos esteroides al Pampa hasta donde el avión lo permita, y vamos directamente por J-10- F-16 block 50- Kfir block 60- o ir directamente por un programa en donde Argentina tenga la licencia del FA-50 lo produzca localmente y vaya modificando según las necesidades hasta dejarlo como avión de primera línea? porque a este paso no vamos por nada, un sda superior a este no se va a dar al menos en los próximos 10 años....

Lo mas probable que aca con el Pampa III en la V Brigada Aerea y el Pampa III en la VI Brigada Aérea, hubiera sido el F/A-50 una alternativa barbara

Saludos
 
Exacto a eso me refiero de que nos sirve traer 12 aviones? sean Kfir f-16 si ese número no significa absolutamente nada!! o es numero + tecnología o es tecnología - número? por eso digo desde mi profunda ignorancia, no tendría alguna lógica traer FA-50 producirlos localmente he ir desarrollándose de acuerdo a nuestros requerimientos? y de esta manera mantener una flota de estos + Pampa III. la incógnita se abre porque la verdad es que no veo en un futuro cercano o a futuro que se adquiera un sda de características superiores...
...por algo se tiene que empezar... hay un costo inicial muy importante en transferencia de tecnologia y en preparar una linea de montaje, que por las cantidades involucradas a no ser que exista un plan estrategico de la industria a largo plazo no tiene sentido. Se sostiene que no se pueden comprometer unos USD 400M x 10/12 aviones con un credito a pagar en 10 años, pero les parece mejor gastar unos 40M USD anuales por 3 pampas III artillados. En fin, asi avanzamos, todos contentos, siguiendo a flautistas de Hamelin.
 
Última edición:
Exacto a eso me refiero de que nos sirve traer 12 aviones? sean Kfir f-16 si ese número no significa absolutamente nada!! o es numero + tecnología o es tecnología - número? por eso digo desde mi profunda ignorancia, no tendría alguna lógica traer FA-50 producirlos localmente he ir desarrollándose de acuerdo a nuestros requerimientos? y de esta manera mantener una flota de estos + Pampa III. la incógnita se abre porque la verdad es que no veo en un futuro cercano o a futuro que se adquiera un sda de características superiores...
No te entiendo, ¿ para què vamos a producir FA-50 ? , primero que la licencia sale un dineral y segundo porque no es un SDA como para enfrentarse a nada en la regiòn. Acà hay que comprar 36 o 48 cazas de cuarta generaciòn o màs , armados con lo que corresponde. Se puede hacer de a poco , cuando mejore la situaciòn financiera , seguro que no con este gobierno kichnerista.

Pdata.:Lo ùnico que van a hacer estos K es poner algunos Pampas en la V , cuando los A4AR no den màs y hay que ver si son nuevos, porque por ahì ponen los Texan para hacer el CEPAC en la IV y los Pampas 2 en la V.
 
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No te entiendo, ¿ para què vamos a producir FA-50 ? , primero que la licencia sale un dineral y segundo porque no es un SDA como para enfrentarse a nada en la regiòn. Acà hay que comprar 36 o 48 cazas de cuarta generaciòn o màs , armados con lo que corresponde. Se puede hacer de a poco , cuando mejore la situaciòn financiera , seguro que no con este gobierno kichnerista.

Pdata.:Lo ùnico que van a hacer estos K es poner algunos Pampas en la V , cuando los A4AR no den màs y hay que ver si son nuevos, porque por ahì ponen los Texan para hacer el CEPAC en la IV y los Pampas 2 en la V.

El producir el FA-50 sería una inyección de tecnología muy necesaria. Igual es tan irrealizable como los 48 aparatos de 4ta generación.

Cordiales Saludos
 
Por algo se empieza (y eso es un programa de re equipamiento según las necesidades ( que despliegue territorial requiere la fuerza-comparto desde lo logístico eso de 36+36 - V y VI pero también veo el territorio nacional y su extencion, no se disuade sin presencia ), no de la billetera, si la fuerza no solicita eso, no tiene como sostener ningún pedido. 4+2 grepen G39 C/D y un simulador, en Leasing en la VI (así se empieza),
FA 50 (sera liviano o complementarios pero posible, moderno y con tecnología ) y si es un programa serio, fabricar acá. Compra inicial de 12 bipla y luego 24 monoplazas con Sonda, 36 (18+18) dos brigadas.
1- del despliegue - II Br Ar trasladar de PAR a SIS FA 50 12+6
III Br Ar trasladar de RTA a SAL 12 IA 58 F (remotorizados) + (15+3) FA 50
IV Br Ar DOZ 24 IA 63 II-III (es un entrenador - no la estrella de la muerte).
V BR Ar RYD 15+3 G39 C/D (modernizados) sueño ?? F 18 C/D SH
VI Br Ar DIL 15+3 G39 E/F
IX Br Ar CRV 6 Twin Otter - 6 PZL 28 Mielec
X Br Ar GAL 15+3 G39 C/D (modernizados)
I y VII unificar en un nuevo destino, una sola base de transporte ala fija y helicópteros
6 C 130 H - 2 KC 130 H - 2 KC 130 J - 4/6 KC 27 SPARTAN - 2 B 737 AEW - 2 KC 767 - 2 C 767 o 2 C 737 - 767 GE - 10 HURON B200 - 2 CH 47 CHINOOK - 10 BELL 412 - 6 MD 500
La aviación de caza comparte motores GE 404, son muchos y potencialmente sumando los de brasil bien podría apuntarse a un centro de mantenimiento regional.
Nos respetaron por los hombres que con coraje, valentía e instrucción dieron la vida por la patria, que nos respeten de nuevo por eso, de nuestros políticos ya sabemos que opinan en el mundo.
Claro hay una mas económica, esa no me gusta, pero como para el que ocupa el cargo es todo caro, los barcos, los aviones las orugas, etc, etc, ya que volvieron podrían contratar a fuerza bruta, que cuelgue a los acróbatas de una pluma y con eso hacemos el control aeroespacial e intergalactico de nuestras fronteras, ah ademas nac & pop.
Brasil piensa en 2040 (su aviación, su flota de sup y sub, su ejercito y medios) nosotros repartimos tarjetas, así en 2040 el 80% va a ser pobre y seremos los nuevos esclavos del continente.
 
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