Se los donó a Uruguay porque la FAU los solicitó.
En mi opinión la operación fue al divino gas, ya que de ellos,poco y nada se pudo sacar.
Casualmente, los años 90,incluidos los años que la FMA pasó a ser LM, fueron los años de mayor operatividad de los puca,alcanzando hasta 30 ejemplares en servicio, de una sola vez.
Nunca mas se volvió a repetir eso.
Y el resto de los países, como ser Uruguay o Sri Lanka, no se quejaban de la falta de repuestos en esas épocas.Se quejaban de los costos de esos repuestos. Cosa distinta a lo que se comenta.
Lo que LM destruyó o vendió como chatarra, con el visto bueno del Estado, fue el utillaje para producir mas aviones. Nada mas.
La cadena logística del Puca se rompió cuando el fabricante de los motores, dejó de producir repuestos, muchos años después.
Falso de vuelta.
El canibalismo empezó a acentuarse con el cierre del IV Escuadrón de la IX Brigada Aérea.
Esto fue a principios de los 90.