Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Asumió el nuevo Jefe del Estado Mayor General de la Armada
El Contraalmirante Julio Horacio Guardia tomó el cargo como máxima autoridad de la Institución.

VIERNES 28, FEBRERO 2020


Buenos Aires – Este mediodía, se llevó a cabo la ceremonia de asunción del nuevo Jefe del Estado Mayor General de la Armada. El Contraalmirante Julio Horacio Guardia tomó el cargo como máxima autoridad de la Institución en reemplazo del Almirante José Luis Villán.
El acto, que tuvo lugar en la Plaza de Armas del Edificio Libertad, fue presidido por el Ministro de Defensa, ingeniero Agustín Rossi; acompañado por autoridades de las tres Fuerzas Armadas, invitados especiales y personal militar y civil del establecimiento.
Para comenzar con la ceremonia, se incorporó la Bandera de Guerra; y el Ministro Rossi, junto con los jefes entrante y saliente, revistaron al personal formado. Luego, la Banda de Música de la Armada ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino.
A continuación, el Almirante Villán pronunció palabras alusivas: “La Armada Argentina es un equipo de trabajo que diariamente entrega su mayor esfuerzo por mejorar la calidad de su aporte a la sociedad, normalmente de manera anónima y muchas veces desapercibida. En virtud de ese orgullo, que resulta realmente justo y un deber para mí, transformar esta despedida en un acto de reconocimiento y agradecimiento”.
“Ha sido para mí un gran privilegio ser un marino de guerra de mi Nación y un honor sin precedentes haber sido su Jefe de Estado Mayor. Contraalmirante Julio Guardia, sabemos perfectamente de sus excelentes condiciones personales y profesionales, y estoy absolutamente seguro que las mismas le otorgarán el punto de partida necesario para obtener los mejores resultados posibles en esta honrosa gestión”.
En tanto, el Ministro de Defensa hizo uso de la palabra y agregó: “Quiero reconocer el trabajo desarrollado por el Almirante Villán en los tiempos que le ha tocado comandar la Marina. Puedo dar fe de la enorme tarea que hizo para acercarse a los familiares de los 44 submarinistas del ARA ‘San Juan’, (…) para que la Armada supere de a poco el impacto terrible que significa el hundimiento de una unidad. Sus objetivos fueron logrados con creces”.
“Este es el punto de inicio de la tarea que le toca llevar adelante al Contraalmirante Guardia (…) Tengo la convicción de que estará a la altura de las circunstancias, solo se necesita mucha vocación de servicio, mucho trabajo, horas destinadas a honrar el cargo, transparencia, honestidad y solidaridad”, continuó.
“Valoramos el esfuerzo, la dedicación, la vocación y el compromiso. Lo mejor que tienen las Fuerzas Armadas Argentinas son sus hombres y mujeres”, expresó. El Ministro Rossi concluyó su discurso agradeciendo al Almirante Villán por su desempeño y al Contraalmirante Guardia por haber aceptado este nuevo desafío.
Tras la lectura del Decreto de designación, el Ministro de Defensa tomó juramento al Contraalmirante Guardia y lo puso en funciones como nuevo Jefe del Estado Mayor General de la Armada. Se realizó el cambio de insignias de mando y la autoridad entrante requirió la fórmula de subordinación y valor al personal ahora a su cargo.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Efectivos de las Fuerzas Armadas completaron su entrenamiento previo al despliegue a Chipre
La Zona de Reunión Final Pre-Despliegue de la Fuerza de Tarea Argentina 55 fue en CAECOPAZ.
VIERNES 28, FEBRERO 2020

Buenos Aires – Del 10 al 26 de febrero, se desarrolló la Zona de Reunión Final de Entrenamiento y Alistamiento Pre-Despliegue de Contingentes Conjuntos de la Fuerza de Tarea Argentina 55 (FTA 55) para la Misión de Paz en Chipre (UNFICYP).
Las actividades se llevaron a cabo en las instalaciones del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), y participó personal de las Fuerzas Armadas de Argentina, Chile y Paraguay.
El entrenamiento consistió en actividades áulicas y ejercitaciones prácticas encuadradas en situaciones hipotéticas planteadas con el objetivo de que los integrantes de la FTA 55 logren cumplir con los aspectos militares del mandato; ejecuten las destrezas militares de manera eficiente, profesional e integrada según el rol asignado; y demuestren los valores y competencias fundamentales de las Naciones Unidas.
A modo de cierre del entrenamiento y adiestramiento en la Zona de Reunión Final, el contingente de la FTA 55 participó de una pista de comprobación y ejercicio final donde se pudo comprobar y aplicar en el terreno los conocimientos adquiridos, previo a su despliegue a la Misión de Paz en Chipre.
Cabe señalar que el pasado 21 de febrero en el CAECOPAZ, el Presidente de la Nación Argentina y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Alberto Fernández, despidió formalmente junto al Ministro de Defensa y autoridades de las tres Fuerzas Armadas, al personal de la Fuerza de Tarea Argentina 55.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La base Esperanza fue reabastecida con combustible
El rompehielos llegó por tercera vez a esta base conjunta antártica para completar la carga de combustible necesaria para la invernada de quienes la habitarán durante un año.
JUEVES 27, FEBRERO 2020

Antártida – Con los primeros rayos de sol, ayer por la mañana el rompehielos ARA “Almirante Irízar” llegó a la base conjunta antártica Esperanza que funciona todo el año y donde habitan alrededor de 80 personas, principalmente personal del Ejército Argentino y sus familias.
Habían transcurrido 43 días desde que el buque de la Armada Argentina había llegado anteriormente para la descarga de gasoil antártico, víveres y materiales de construcción.
Ahora el buque regresó para completar la descarga de “rolling tanks”, con capacidad para 1000 y 2000 litros de gasoil antártico (GOA) –combustible para motores de ciclo diesel especial para climas polares, ya que por sus componentes químicos no se congela– empleado para calefaccionar, para el funcionamiento de vehículos y generadores de energía eléctrica.
Los vuelos de los helicópteros Sea King sobre la base hasta llegar al helipuerto, donde los esperaba el Grupo Playa, se sucedieron incesantemente. El trabajo en la bodega y en la cubierta de vuelo durante esas horas fue constante para cumplir con la misión de proveer y completar la carga de combustible necesaria para la invernada en la base Esperanza.
Ese trabajo se reforzó con botes para replegar muestras científicas de la Dirección Nacional del Antártico, para su posterior estudio en tierra.
Seis cadetes de 3° y 4° año de la Escuela Naval Militar, que se encuentran realizando adiestramiento a bordo del “Irízar”, y algunos integrantes de la dotación pudieron desembarcar en bote para recorrer la base que aún conserva el refugio de piedra conocido como Choza de los Suecos, construida por los náufragos del barco “Antarctic” de la Expedición Antártica Sueca dirigida por Otto Nordenskjold, quienes la ocuparon desde el 12 de marzo hasta el 29 de septiembre de 1903, cuando fueron rescatados por la corbeta ARA “Uruguay” –actual buque museo que se encuentra en Puerto Madero, Buenos Aires–.
Ceremonia de puesta en cargo
Durante la mañana se llevó a cabo una ceremonia presidida por el Comandante Conjunto Antártico, General de División Justo Treviranus acompañado por el Comandante del Componente Terrestre, Coronel Adolfo Ernesto Humarán; el Comandante del Componente Naval, Capitán de Navío Carlos María Allievi; y el Jefe Científico de la Dirección Nacional del Antártico, doctor Antonio Curtosi.
Participaron otras autoridades del Comando Conjunto Antártico, del Servicio Meteorológico Nacional e integrantes de la actual dotación de la base Esperanza, junto con las familias con quienes invernarán.
Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, se leyó la designación del Teniente Coronel Norman Walter Nahueltripay como jefe de la base antártica conjunta Esperanza durante la Campaña Antártica de Invierno 2020.
Repliegue de dotaciones y carga
Luego de su paso por la base científica Brown el sábado 22, donde se replegó a la dotación y carga, el rompehielos puso proa hacia el Norte para dirigirse al Este de la Península Antártica. Su primer destino programado era la base conjunta antártica Esperanza y luego le sucedería Petrel.
Pero lo programado tuvo que modificarse en virtud del clima que obligó a mantener un circuito hipódromo entre Esperanza y Petrel. Finalmente, el buque arribó el martes 25 a Marambio, un poco más al Sur de la Península Antártica, donde fondeó esa madrugada en Bahía López de Bertodano para trasladar en sucesivos vuelos de helicóptero Sea King al personal del refugio Paso de los Andes y de las bases San Martín y Brown. Desde Marambio, un avión C-130 Hércules llevó a esas dotaciones antárticas de regreso al continente.
Ese mismo martes, unas horas más tarde, el buque fondeó pasadas las 16 en Rada Petrel de la Isla Dundee para replegar, mediante operaciones aéreas y en botes, la carga remanente de la base conjunta antártica Petrel, consistente en tubos de gas, cajones y basura.
Esta base temporaria, ubicada al pie del Glaciar Rosamaría, permaneció abierta desde el 8 de diciembre cuando a bordo del rompehielos llegó su dotación y el material que requerían para hacer tareas de mantenimiento.
Luego de haber concretado ayer el reabastecimiento de combustible en la base Esperanza, el rompehielos se dirige a la base científica Carlini, último destino previsto en el continente blanco.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El Contraalmirante Julio Horacio Guardia fue designado Jefe del Estado Mayor General de la Armada
Fue mediante el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 179/2020, publicado ayer en el Boletín Oficial.
DOMINGO 23, FEBRERO 2020

Buenos Aires – Ayer fue publicada en el Boletín Oficial la designación del Contraalmirante Julio Horacio Guardia como Jefe del Estado Mayor General de la Armada, nombramiento que se hizo efectivo mediante el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N°179/2020.
El Contraalmirante Guardia actualmente se desempeña como Comandante de la Flota de Mar y reemplazará en el cargo al Almirante José Luis Villán.
El Contraalmirante Julio Horacio Guardia nació el 14 de diciembre de 1962 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina el 30 de diciembre de 1985. Pertenece a la Promoción 114° del Cuerpo Comando, Escalafón Naval.
Entre los comandos ejercidos se encuentra el de la lancha hidrográfica ARA “Petrel”, del buque hidrográfico ARA “Comodoro Rivadavia”, del destructor ARA “La Argentina” y de la División de Corbetas.
En el 2015 fue designado Agregado Naval y de Defensa a la Embajada Argentina en la República del Perú. En el 2017 asumió como Director de la Escuela Naval Militar.
A lo largo de su carrera militar recibió diferentes condecoraciones, en el 2001, el premio Fundación Escuela de Guerra Naval y en el 2017 fue acreedor al Distintivo “Orden Cruz Peruana al Mérito Naval” en el Grado de “Comendador”, otorgado por la Marina de Guerra del Perú.
Realizó números cursos en la Armada, en otras Fuerzas y en el exterior. En los próximos días asumirá la Jefatura del Estado Mayor General de la Armada.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Se están dictando diversos cursos en la Escuela de Buceo
Entre ellos se cuentan el Curso de Buceo de Borda hasta 12 mtrs. (CAB 12) y el Curso de Escape de Submarinos para cursantes submarinistas.
JUEVES 27, FEBRERO 2020

Mar del Plata – La Escuela de Buceo, con asiento en la Base Naval Mar del Plata, se encuentra dictando el Curso de Buceo de Borda hasta 12 mtrs. (CAB 12) y el Curso de Escape de Submarinos para cursantes submarinistas, entre otros.
El primero lo están realizando 28 efectivos, entre los que se cuentan tres oficiales de la Armada –uno de ellos en una mujer–, un oficial del Ejército Argentino, 11 cabos del Curso de Buzo de Salvamento –uno de ellos también mujer–, dos guardiamarinas del Curso de Buzo Táctico y 11 cabos del Curso de Buzo Táctico.
Estos hombres y mujeres realizarán el CAB 12 hasta mediados de abril, cuando egresarán como buzos de borda (hasta 12 mtrs), y luego se reintegrarán a sus cursos normales.
En tanto que en el Curso de Escape de Submarinos para cursantes submarinistas son tres oficiales y 14 cabos –cuatro de ellos mujeres– que se encuentran en estas tres semanas de aprendizaje, donde les enseñan diferentes técnicas para escapar de submarinos y la utilización del traje de supervivencia.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
5 h ·
CASO SAR BUQUE PESQUERO ATLÁNTIDA

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en su carácter de Autoridad Nacional de Búsqueda y Rescate Marítima, Fluvial y Lacustre, informa que la Agencia Nacional SAR (Search and Rescue), dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina recibió en horas de la tarde el pedido de asistencia del buque pesquero de bandera rusa Atlántida, ubicado a 400 km al sur de las Islas Malvinas, por tener un tripulante enfermo con problemas cardíacos.
La conducción de este fue asumida por el centro coordinador (MRCC) Ushuaia, quien destacó para su asistencia al aviso ARA “Islas Malvinas” el cual dispone de medico a bordo. La unidad de la armada estaba navegando en el Pasaje de Drake, con dirección a Ushuaia, de regreso de efectuar la Patrulla Naval Antártica Combinada, junto con la Armada de Chile, para asistir en casos de emergencias a las embarcaciones que navegan en esas zonas.

El encuentro entre ambos buques está previsto que suceda después de medianoche a unos 400 km al sudeste de la ciudad de Ushuaia. La meteorología en la zona es desfavorable con vientos del oeste de más de 70 km por hora y olas superiores a los 5 metros .

La Armada Argentina como Autoridad Nacional de Aplicación del Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo, Fluvial y Lacustre , designado por la ley Nacional N° 22.445 es el organismo responsable que entiende en la salvaguarda de la vida en el mar, su asistencia y salvamento en la Región de Responsabilidad SAR de la República Argentina (RASRR) establecida por la Organización Marítima Internacional.


--------------------------------------------------------------
ARMADA ARGENTINA
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
DIVISIÓN PRENSA
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El tripulante del pesquero ruso “Atlántida” arribó a Ushuaia
La Armada Argentina brindó apoyo en cumplimiento de su responsabilidad como autoridad SAR.
DOMINGO 1, MARZO 2020

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que el tripulante que sufrió un accidente cerebro vascular a bordo del pesquero de bandera rusa “Atlántida”, mientras navegaba aproximadamente a 400 kms al sur de las Islas Malvinas, arribó en la madrugada de hoy al puerto de la ciudad de Ushuaia y fue trasladado e internado en el hospital regional de dicha ciudad en donde recibe atención sanitaria.
Buque pesquero «Atlántida».
Cabe recordar que el pasado 28 de febrero, la Armada Argentina –en cumplimiento de lo establecido en la Ley N° 22.445 como organismo responsable que entiende en la salvaguarda de la vida en el mar, su asistencia y salvamento en la Área de Responsabilidad SAR de la República Argentina– destacó, a los efectos de brindar asistencia en altamar al buque pesquero ruso, al aviso ARA “Islas Malvinas”. La unidad de la Armada se encontraba en la zona realizando la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), actividad que se realiza en la Antártida durante los meses de verano junto a la Armada de Chile para asistir en casos de emergencia a las embarcaciones que navegan en la zona austral.
Tras producirse el encuentro de ambos buques en el mar, no fue posible realizar el traspaso del tripulante entre ambas embarcaciones como consecuencia de las desfavorables condiciones meteorológicas que había en la zona. Ante estas circunstancias y en virtud de la urgencia del caso, en las primeras horas de ayer, las autoridades del Centro Coordinador Ushuaia establecieron una comunicación con las autoridades navales de Puerto Williams (Chile) para solicitar su apoyo con una embarcación o helicóptero que permitiera agilizar la evacuación a tierra del tripulante, quien mientras tanto fue asistido por el oficial médico del aviso ARA “Islas Malvinas”.
En virtud de las fluidas relaciones bilaterales que existen entre ambas Armadas, las autoridades navales de Puerto Williams de inmediato pusieron a disposición la lancha rápida LSR “Arcángel”, a la cual fue traspasado el tripulante damnificado, al norte de la Isla Nueva, en el Canal Beagle, en donde las condiciones meteorológicas reinantes eran más favorables.
Lancha rápida «Arcangel». Fuente www.armada.cl
Al arribar al muelle comercial de la ciudad de Ushuaia, además de una unidad sanitaria para su traslado, esperaban al tripulante ruso autoridades gubernamentales, municipales, consulares, portuarias y de la Armada Argentina que tomaron intervención en la evacuación.
Con el arribo a tierra del tripulante enfermo y tras haber sido trasladado al centro médico asistencial para su atención, el Centro Coordinador Ushuaia dio por cerrado el caso SAR (Búsqueda y Rescate por sus siglas en inglés).

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Bajo una intensa nevada se realizó la carga y descarga de material en la base Carlini
Fueron aproximadamente 14 horas de trabajo que demandó la carga y descarga de material en esta base científica administrada por la Dirección Nacional del Antártico.
SÁBADO 29, FEBRERO 2020

Antártida- La base científica permanente Carlini comenzó lentamente a cubrirse de nieve, cuando el rompehielos llegó ayer por la mañana y fondeó en la Caleta Potter para iniciar las operaciones aéreas, transportando rolling tanks con gasoil antártico hasta la Península Potter de la Isla 25 de Mayo (en el archipiélago de las Shetland del Sur), donde se encuentran sus instalaciones.
Las condiciones meteorológicas habían forzado el jueves a efectuar un circuito hipódromo a la espera de que fueran más favorables para aproximarse a esta base administrada por la Dirección Nacional del Antártico, que cuenta principalmente con personal del Componente Terrestre del Comando Conjunto Antártico a cargo de las tareas logísticas y del mantenimiento de los refugios Albatros y Elefante, ubicados en las cercanías de la misma.
A pesar de la precipitación nívea, que contrastaba en el suelo negruzco por los vestigios de las cenizas provenientes del erupcionado cerro Tres Hermanos, el movimiento en la base era constante. De las 87 personas que actualmente la habitan, 54 son científicos –tanto argentinos como provenientes de Alemania y Francia– que en el LACAR (Laboratorio Antártico Multidisciplinario en Base Carlini), y en el Laboratorio Dallmann trabajan en más de 30 proyectos que serán documentados a nivel nacional e internacional. Las nacionalidades de los científicos que trabajaron en Carlini son diversas: italianos, rusos, peruanos, coreanos, entre otros.
En breve esa dotación se reducirá a sólo 23, que serán los que harán la invernada, entre ellos el Jefe de Base, Mayor Gustavo Sánchez, con una dotación de 19 integrantes de las Fuerzas Armadas en apoyo a la actividad científica y a cargo de las tareas de mantenimiento; una jefa científica y dos ingenieros, quienes llevarán adelante la parte tecnológica y de investigaciones.
Fueron alrededor de 14 horas continuas las que demandaron las tareas de desembarco de rolling tanks, dos motos de nieve, medicamentos, víveres y matafuegos, al mismo tiempo que se efectuaba el repliegue de residuos, y de numerosas muestras científicas y material personal de los científicos que finalizaron sus investigaciones de campo en el continente blanco.
A las 22.30 embarcaron en el rompehielos los integrantes del Grupo Playa, quienes participaron activamente desde tierra de todas las maniobras de carga y descarga del material, mientras las nevadas de a ratos se volvían intensas y el frío se recrudecía llegando a descender la temperatura a -5ºC.
Los vuelos de Sea King transportando rolling tanks con gasoil antártico (GOA) se sucedían incesantemente, al igual que el incansable ir y venir de los botes MK6 replegando, principalmente, los “rolling” que se habían vaciado, tras ser conectados a una red de distribución de combustible que converge en los tanques de almacenamiento.
A bordo del «Irízar» se replegará al grupo de científicos que realizó sus actividades en Carlini durante este período estival, los cuales serán trasladados hasta la ciudad de Ushuaia, para posteriormente embarcar en un vuelo de avión C130, rumbo al aeropuerto El Palomar.
Centro de la ciencia antártica
Desde hace más de 20 años que en Caleta Potter se realizan estudios de oceanografía, glaciología, micro y macrobiología. “Ninguna base tiene la cantidad de tiempo de estudio en un solo lugar en la Antártida más que la de Argentina”, destaca el Jefe de Base. “Los que están acá son doctores y directores de posgrados; estamos hablando de la cumbre en la parte de investigaciones que tiene el país en lo que hace a las especialidades que se desarrollan acá. No están viendo una base nada más, están viendo el centro de la ciencia antártica de nuestro país”, destacó y agregó: “No hay ninguna base que tenga tantos científicos como hay acá”.
En la caleta se estudia a nivel micro la injerencia del hombre en la vida de las biodiversidades existentes, la conservación del medio ambiente y el calentamiento, como parámetro de lo que podría suceder a nivel macro con la Antártida.
Carlini cuenta con equipos de última generación para trabajar, desde los vehículos, motos de nieve y botes semirrígidos. Dispone de un sistema de lucha contra derrames oceánicos y costeros, dispuesto y alistado para atender cualquier problema que tengan en la Isla 25 de Mayo. Una innovadora planta de tratamiento de residuos y un moderno sistema de generadores eléctricos.
Esta es la única base antártica del país en la que se realiza buceo con fines científicos, para obtener muestras de agua, del suelo, de las rocas y de la fauna ictícola; por lo cual en 2004 se instaló una cámara hiperbárica, la única existente en el Archipiélago 25 de Mayo y a la que incluso acuden desde bases extranjeras cercanas en caso de necesidad.
En un área próxima a la base hay una Zona Antártica Especialmente Protegida (ZAEP) por su biodiversidad, la Nº 132.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El buque escuela NRP «Sagres» de la Marina Portuguesa arribó a Buenos Aires
Zarpó de Lisboa el 5 de enero y regresará a Portugal el 10 de enero del próximo año.
SÁBADO 29, FEBRERO 2020

Buenos Aires – Ayer al mediodía arribó al Puerto de Buenos Aires el buque escuela NRP «Sagres”, en el marco de la conmemoración de los 500 años del viaje de Circunnavegación de Fernando de Magallanes y Sebastián Elcano alrededor del mundo. El buque podrá ser visitado hoy y mañana en el Apostadero Naval Buenos Aires.
El viaje de instrucción, que durará 371 días y que visitará 19 países, los llevará a navegar 41.258 millas náuticas. Hasta el momento ya visitó las Islas Canarias, Cabo Verde y Río de Janeiro. Luego de arribar a Buenos Aires se dirigirán a Sudáfrica, para seguir por el Océano Índico para comenzar así su viaje de instrucción. Una vez que se encuentren en Timor Oriental embarcarán los cadetes de 2° año de la Escuela Naval para iniciar su viaje de instrucción, el adiestramiento de este grupo finalizará en Japón, donde desembarcarán y posteriormente se embarcarán los cadetes de 3° año de la Marina Portuguesa.
Una de las particularidades que tiene este buque es que su tripulación navega por el período de un año. No obstante, los cadetes de los diferentes años de la Escuela Naval portuguesa embarcan durante 30 o 40 días. Ellos se incorporan según el itinerario del buque escuela al arribar al puerto. Durante su viaje reciben el adiestramiento y la instrucción náutica establecida por la Marina de Portugal.
El «Sagres» es actualmente el tercer navío con este nombre en desempeñar funciones de instrucción náutica en la Marina Portuguesa. Fue construido en los astilleros Blohm & Voss de Hamburgo (Alemania) en 1937, como buque escuela de la Kriegsmarine. El buque cuenta con una capacidad para albergar un total de 63 cadetes. Actualmente hay a bordo 13 oficiales, 16 suboficiales y 115 marineros.
Visitas al buque escuela
Por encontrarse en Buenos Aires, el buque escuela estará abierto al público para ser visitado en el Apostadero Naval ubicado en Avenida Antártida Argentina 1335. Hoy ya estuvo abierto al público de 10 a 12.
En tanto que mañana domingo recibirá a los visitantes de 10 a 12 y de 14 a 17.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Temas similares

Z
Respuestas
0
Visitas
285
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
352
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
207
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
260
Zona Militar
Z
Arriba