Eduardo si bien son dos muy buenos sda comprar cualquier de esos dos que nombras seria avanzar un paso pero a la larga (5/6/7 años) como bien se a explicado aca seria retroceder 2, ahora bien F/A-50 como esta hoy tambien seria avanzar uno o dos pasos en materia de supersonicos y encima tien poencial de crecer (con el famoso Block 10/20) y si bien no es el avion de peso es lo que podemos comprar para que nos meta en el siglo XXI y que no nos haga retroceder, osea la FAA no es tonta cuando lo eligio por mas que haya algunos dentro de la fuerza que lo miren de reojo.
Así es Javier, coincido que cualquier decisión que se tome en relación al reemplazo del caza multirrol tiene sus pro y sus contra. Como todo en la política en la economía o en la vida, cada decisión tiene su lado positivo y su lado negativo.
El tema es que en el 2016 la FAA había hecho el requerimiento para el reemplazo de los A4-Ar y ahí fue cuando aparecieron en primer término el fa-50 y el M 346. Pero después terminó siendo considerado como reemplazo temporal de los Mirage.
A mí me parece un avión bárbaro el coreano para reemplazar el Skyhawk, pero el problema que le veo es que es muy caro como reemplazo temporal del Mirage.
Eas versiones que decís que vienen con mejoras de sonda radar etcétera, valen arriba de 40 millones de dólares el avión sólo. A eso hay que sumarle logística y armas, o sea de barato no tiene nada, lo cual es lógico pues un avión nuevo.
El Kfir cómo le ofrecían en el 2015 tenía 3800 horas remanentes, no creo que sea poco tiempo, creo que había avión para rato. El Mirage 2000 no sé cómo será la oferta del 2018 que es la última conocida y cuáles eran los costos.
Lo peor de todo es que como estamos ahora nos estamos quedando sin nada y sólo con Pampas en Tandil.
Saludos
No cabe duda que los estados vendedores son los que garantizan y los encargados de desmantelar y anular todo lo belico de un material obsoleto antes de su venta a privados.
La mayoria de estas empresas de Agresores tienen entre sus directivos y empleados ex oficiales superiores de la USAF, no son desconocidos y estan bajo la lupa del Pentagono/CIA, con quienes hacen muy buenos negocios. No pueden bandearse con facilidad, no tendrian oportunidad.
Los sistemas de los F-1, españoles (radares y elementos asociados) no fueron retirados.Todos los "sistemas de armas" fueron desmontados y reemplazados por iluminadores, barquillas y radares virtuales. En el caso de los Mirage F1 no se le desmontaron los cañones para no tener problemas con el balanceo, pero se les retiraron varias piezas que impiden su uso.
Fuerzo el OT, pero, no lo puedo evitar: recuerden que Qatar está de hecho prácticamente enemistado con el resto de los países árabes.... Abajo comentaré sobre ésta utopía....La historia es bastante interesante pero todo parece indicar que es otras de las oportunidades perdidas....
-El Emir de Qatar y Mauricio Macri han tenido una muy buena relación. No sólo tuvieron encuentros en Buenos Aires como en Doha sino también en diversos foros internacionales. Ambos países han firmado varios acuerdos, incluyendo la provisión de petróleo y gas.
-Esa "buena onda" habría llevado a que por intermedio de Macron (Francia), el Emir haya establecido una "cláusula de preferencia" para la futura venta de sus Mirage M2000EDA/DDA que serían entregados al gobierno francés como parte de pago de los 36 Rafales adquiridos. Esa "preferencia" sería hacia nuestro país, ya que en varias oportunidades India como Grecia han manifestado su interés por los M2000 qataríes.
-Ello habría permitido que en Marzo del 2018 y dentro del paquete de las OPV Gowind y los Super Etendard Modernizados, fueran también ofrecidos dichos M2000.
-Pero Macri dejó la presidencia el 10 de Diciembre pasado, aunque a la semana se fue a Qatar la final del campeonato de clubes, obviamente en compañía del Emir de Qatar.
-En la edición Abril 2020 de la revista inglesa Combat Aircraft, en la página 41 dentro de una nota sobre la fuerza aérea de Qatar aparece lo siguiente:
Es válido mencionar que Qatar incorporó 9 M2000EAD y 3 M2000DAD entre 1987 y 1988, o sea se trata de ejemplares que tienen 22 a 23 años de antiguedad. Cuentan con el radar RDY y el sistema de contramedicas ICMS disponiendo de capacidad para el empleo de misiles MICA en sus dos versiones (ER/IR), Magic 2 y armamento aire-suelo "guiado" aunque se desconoce qué tipo de armamento tiene homologado.
Todos ya conocen mi posición sobre una posible incorporación de M2000 a corto plazo. Di varios fundamentos en un post de hace uno o dos días, aunque me olvidé de mencionar un detalle para nada menor que es el monto que pediría Francia por estos ejemplares, monto que escapará a nuestro presupuesto sin ninguna duda a cuenta que hay que incorporar toda la logística y equipamiento de apoyo de las aeronaves -además del costo de las mismas-.
Otro candidato que no fue...???
La historia es bastante interesante pero todo parece indicar que es otras de las oportunidades perdidas....
-El Emir de Qatar y Mauricio Macri han tenido una muy buena relación. No sólo tuvieron encuentros en Buenos Aires como en Doha sino también en diversos foros internacionales. Ambos países han firmado varios acuerdos, incluyendo la provisión de petróleo y gas.
-Esa "buena onda" habría llevado a que por intermedio de Macron (Francia), el Emir haya establecido una "cláusula de preferencia" para la futura venta de sus Mirage M2000EDA/DDA que serían entregados al gobierno francés como parte de pago de los 36 Rafales adquiridos. Esa "preferencia" sería hacia nuestro país, ya que en varias oportunidades India como Grecia han manifestado su interés por los M2000 qataríes.
-Ello habría permitido que en Marzo del 2018 y dentro del paquete de las OPV Gowind y los Super Etendard Modernizados, fueran también ofrecidos dichos M2000.
-Pero Macri dejó la presidencia el 10 de Diciembre pasado, aunque a la semana se fue a Qatar la final del campeonato de clubes, obviamente en compañía del Emir de Qatar.
-En la edición Abril 2020 de la revista inglesa Combat Aircraft, en la página 41 dentro de una nota sobre la fuerza aérea de Qatar aparece lo siguiente:
Es válido mencionar que Qatar incorporó 9 M2000EAD y 3 M2000DAD entre 1987 y 1988, o sea se trata de ejemplares que tienen 22 a 23 años de antiguedad. Cuentan con el radar RDY y el sistema de contramedicas ICMS disponiendo de capacidad para el empleo de misiles MICA en sus dos versiones (ER/IR), Magic 2 y armamento aire-suelo "guiado" aunque se desconoce qué tipo de armamento tiene homologado.
Todos ya conocen mi posición sobre una posible incorporación de M2000 a corto plazo. Di varios fundamentos en un post de hace uno o dos días, aunque me olvidé de mencionar un detalle para nada menor que es el monto que pediría Francia por estos ejemplares, monto que escapará a nuestro presupuesto sin ninguna duda a cuenta que hay que incorporar toda la logística y equipamiento de apoyo de las aeronaves -además del costo de las mismas-.
Otro candidato que no fue...???
Estimado, IAI no está certificada por General Electric para hacer esos trabajos con esos motores.y los hagamos reequipar en la IAI con motor GE F 404 o F 414
Estimado, IAI no está certificada por General Electric para hacer esos trabajos con esos motores.
Tiene idea lo que saldría una ingeniería de ese tipo..?
Saludos.
Y yo tendría otra pregunta para nuestro estimado @EstebanGamarra: que hay de tán malo con los motores originales del M2000? Que yo sepa siempre fueran buenos...
Nada, solo que fueron fabricados en Francia.
Y que cuando los franceses pasen a retiro sus M-2000, los repuestos van a costar 10 veces mas que ahora.
Sin mencionar que se fabricaron pocas unidades de cualquiera de todas versiones de ese motor.
Con mas razón, como es temporaria y son pocas unidades, el M-2000 en cualquiera de sus versiones hay que descartarlo de plano.Estimado, mires que estamos hablando de una quincena de cazas de segunda mano, no de unos cientos; por supuesto, las necesidades logísticas serán pocas y eso influye en los precios, es como uno comprar piezas para el motor de su automóvil y lo de su esposa y otro comprar las del mismo tipo de motor pero para toda una flota.
Además, creo que estamos hablando de una solución temporaria a las necesidades más urgentes de la FAA, a fin de preparar personal especializado y tener nuevamente las capacidades que si han perdido; después de eso, comienza a planificarse el SdA definitivo y el personal ya estará completamente calificado para operarlo.
Con mas razón todavía!Estimado @Túlio , creo que su comentario es muy acertado. Al Mirage 2000 le queda aún larga vida en el mundo.
Francia pensaba retirarlos en su momento en 2020, ahora ha dicho 2030, y tal vez más adelante también.
Seeee....quedarán más de 250 unidades en servicio en no menos de 7 países distintos. Me cuesta creer que los franceses sean tan tontos o "malos" como para cobrar precios prohibitivos por la logística y repuestos de una cantidad tan grande de aviones.
Con mas razón, como es temporaria y son pocas unidades, el M-2000 en cualquiera de sus versiones hay que descartarlo de plano.
Es preferible toda la vida un F-16, que el día de mañana, puede seguir operando, y lo mas importante, se lo puede modernizar.
Cosa que el M-2000, no.
No por nada, los franceses cada vez tienen menos clientes a quien venderle aviones.
Estimado, la FAA se decidió por un avión caza complementario, el FA-50 y ésta decisión excluye al F-16 por razones logísticas/costos.Pero, si apuntamos a un F-16, ¿¿o a un F-5 bien modernizado??, Inglaterra "pega el grito en el cielo"... no quiere saber nada (en serio, "nada de nada") con que poseeamos aparatos "occidentales" (los que están en las mentalidades de la FAA, y, en la de muchos foristas, incluyéndome a mí) que lleguen en vuelo "a "sus" Malvinas" (¡¡A NUESTRAS MALVINAS!!) y permanezcan en los cielos Malvinenses un buen tiempo.... Éllos también recuerdan lo que pasó (¡¡¡Y nosotros también!!!)... Una posiblilidad, de darse, sería comprar "no europeo" ni EE.UU. , pero ya sabemos que no va a ocurrir... Me tengo que resignar a que los Cielos Argentinos estén totalmente indefensos... (Y, me tendré que callar...). Lo que estoy escribiendo, diría que me sale con dolor... Saludos, y, disculpas si ofendo a alguien...