2da parte del dia:
De las 12Z en adelante en ningun momento se ordena cese de zig zag, por lo que entiendo que se mantiene el zig zag ordenando a las 8:37Z.
-12:13Z se ordena rumbo 345. A las 13Z el rumbo anotado es 290, marque en rojo porque aun con zig zag el desvio me parece excesivo. Tambien las millas recorridas en la ultima hora aumentaron, lo que indica que aumento la velocidad. Aca entra a jugar el dato del viento, en la primera mitad del dia estuvo entre 245 y 260. Estimo que el barco arrumbo mas cerca del viento para operar aeronaves
-13:52Z se ordeno rumbo 260, a las 14Z el rumbo anotado es 280, consistente con el zig zag
-14:50Z se ordeno rumbo 000, los rumbos anotados a las 15, 16 y 17Z serian consistentes con zig zag hasta 30° a cada lado del rumbo base
-17:31Z se ordeno rumbo 60 durante el alerta por el ataque, a las 18Z se anoto 50, podria ser por el zig zag
-19Z el rumbo anotado es 275, en rojo porque es inconsistente con el rumbo base y el zig zag, pero podria ser un proa al viento para operar aeronaves, el viento seria de entre 275 y 285
-20Z anotado rumbo 5, tampoco es consistente con el ultimo rumbo de 60 ordenado a las 17:31Z, pero tal vez parte de la caida desde un rumbo W tomado para aproar al viento
-20:41Z se ordena rumbo 100, pero a las 21Z el rumbo era 310, notar que esa era la direcccion del viento anotada a las 24Z
-21:19Z se ordena rumbo 180 en caidas progresivas de 10, no se cuanto tiempo llevaria un cambio de rumbo de ese tipo. A las 22Z anotaron 85, si las caidas progresivas de 100 a 180 fueran espaciadas podria ser a causa del zig zag. A las 23Z anotaron 300 (aeronaves?) y las 24Z 150, podria ser el rumbo base de 180 con 30° de desvio por el zig zag.
De las 12Z en adelante en ningun momento se ordena cese de zig zag, por lo que entiendo que se mantiene el zig zag ordenando a las 8:37Z.
-12:13Z se ordena rumbo 345. A las 13Z el rumbo anotado es 290, marque en rojo porque aun con zig zag el desvio me parece excesivo. Tambien las millas recorridas en la ultima hora aumentaron, lo que indica que aumento la velocidad. Aca entra a jugar el dato del viento, en la primera mitad del dia estuvo entre 245 y 260. Estimo que el barco arrumbo mas cerca del viento para operar aeronaves
-13:52Z se ordeno rumbo 260, a las 14Z el rumbo anotado es 280, consistente con el zig zag
-14:50Z se ordeno rumbo 000, los rumbos anotados a las 15, 16 y 17Z serian consistentes con zig zag hasta 30° a cada lado del rumbo base
-17:31Z se ordeno rumbo 60 durante el alerta por el ataque, a las 18Z se anoto 50, podria ser por el zig zag
-19Z el rumbo anotado es 275, en rojo porque es inconsistente con el rumbo base y el zig zag, pero podria ser un proa al viento para operar aeronaves, el viento seria de entre 275 y 285
-20Z anotado rumbo 5, tampoco es consistente con el ultimo rumbo de 60 ordenado a las 17:31Z, pero tal vez parte de la caida desde un rumbo W tomado para aproar al viento
-20:41Z se ordena rumbo 100, pero a las 21Z el rumbo era 310, notar que esa era la direcccion del viento anotada a las 24Z
-21:19Z se ordena rumbo 180 en caidas progresivas de 10, no se cuanto tiempo llevaria un cambio de rumbo de ese tipo. A las 22Z anotaron 85, si las caidas progresivas de 100 a 180 fueran espaciadas podria ser a causa del zig zag. A las 23Z anotaron 300 (aeronaves?) y las 24Z 150, podria ser el rumbo base de 180 con 30° de desvio por el zig zag.