No creo haber dicho que Israel debería haberse "hecho el loco". Israel hizo lo correcto, pero esto muestra que , por lo menos con equipo provenientes de EEUU, o que usan componentes de ese país, somos pasibles de veto si se considera que puede afectar a nuestros "vecinos" en las islas. Lo de los A-4 es una muestra de eso.
Por eso Israel y sus empresas de defensa, tienen una amplia variedad de productos autóctonos, para reemplazar los productos de otras procedencias.
De no ser de esta manera, nunca hubieran llegado al país los VR-21 y Wave, ni los insumos para los Finger.
Y el A-4 no tiene componentes yanqui, es yanqui.
Recordemos que por lo menos de esos trabajos eran en compensación por la frustrada operación por los A-4 . Me refiero a lo de los TurboTraker. No devolvieron el dinero y ofrecieron esas mejoras.
Si, claro.
Hizo lo que correspondía en su momento.
Otros países, ni eso hicieron, quedandose con equipamiento o repuestos ya pagados, y lo peor de todo, que parte de ese equipamiento, se lo vendieron a otros países.
Por lo demás no veo nada que muestre que Israel tuvo un comportamiento por fuera de lo común: no era una época "caliente"
Gente da la FAA, el COAN, y la Armada no piensan lo mismo.
Y los britones,los Brasileros y Chilenos, tampoco.
y los equipos que nos vendieron no eran una amenaza en lo mediato para los ingleses.
Naaaaaaaaa.
Para nada...
Por eso la primer bajada de calzones de los anti imperialistas K fue ordenar la baja del VR-21 y el WAVE....
De hecho , y por lo que sé, los ingleses no se movieron ante esas operaciones.
Y que van a decir?
Si no podían tocar pito alguno, ya que todos los equipos vendidos eran made in Israel.