Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Laterales y agarrate.
¿Querés traerlos gratis y sentarlos en "Bisnes" (Business) ? :D


Y son comodos pero en un viaje largo es el baño el problema........... pero si hay enfermos deberían mandar 2 C-130, uno para pasajeros y otro MEDEVAC

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Primero quiero felicitar a Zona Militar por la entrevista al JEMGFA.
Segundo,quiero expresar como todo forista mi punto de vista referente a los contenidos de la entrevista,que seguramente muchos no estarán de acuerdo.
Antes...unos dias antes....el mismo JEMGFA preparó una serie de preguntas para el Ministro,inquietudes,supuestos que tenia para desarrollar luego la estrategia para su conduccion a corto,mediano y largo plazo.
Les aseguro que sus preguntas o suposiciones para determinar sus politicas,eran similares a las de Ustedes y las del entrevistador,FODEF,FA-50,C-295,OVX 501FENIX,VANT VIGIA2B,HERCULES C-130,PRESUPUESTO,FMS,etc,etc,etc
Pasado el tiempo con esas respuestas bajo el brazo, valga la redundancia idiomatica en tan rica lengua....respondió a Zona Militar de la misma forma, respuestas además, que son transversales....atraviesan de la misma forma y contenidos estos utimos 16 o 18 años....son un calco en politica de defensa.
Por ultimo y esto dedicado a los más ansiosos y a aquellos que comezaron a formular criticas,les dejo mi post que preanunciaba todo esto en alguna medida....
El que quiera oir que oiga y el que quiera leer que lea...o mejor dicho,tuvieron un pre-aviso,que siempre es muy importante para prepararse,como nos pasa ahora,que menos mal que empezó primero en Asia,siguió en Europa...por lo del pre- aviso.
Hay cosas positivas entre lineas.
Este era mi advertencia,como serian a mi entender las respuestas.
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2716561
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Duda !!..Este no habia sido pintado de gris o lo soñe ????


ANDES Fotografía Aeronáutica
4 min ·
El Centro de Ensayos en Vuelo sigue volando y hoy el Pampa III salió a realizar pruebas de bombardeo.
Así arrancamos el día, próximamente las fotos!
Video realizado por Jose Soria
Ya está muy bien respondido,es el Esquena Cruz del Sur,presentado el 12 de agosto de 2012 en la EAM al Ministro Puricelli con motivo del Centenario de la Aeronautica Militar.

 
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Decepcionante ??
Creo que no, al contrario.
Me parece que aclara que no va a pasar de montar los pod colibrì o similares.
Con alguna mejora en la auto protecciòn.
Creo que es algo que quien mas quien menos,pedìa.

El Pampa II es un avión que tira. Yo estuve de Jefe de Brigada en los Pampa II y hemos tirado. Estamos trabajando con la Dirección de Investigación y Desarrollo para lograr una mayor cantidad de pods de armamento(1) para poder hacerlo al Pampa II, que hoy es avión escuela, un avión también de carácter netamente operativo.

Por otro lado, el Pampa III, que tiene una aviónica mejorada, lo que se esta pensado es en hacerlo un avión artillado. Obviamente, es un avión que tiene muchas mas capacidades(2). Hay desarrollos bastante más complejos y sofisticados que los que tiene hoy el Pampa II(3). De lo que estamos hablando es de dotar al avión con una configuración moderna y flexible, acorde a las necesidades que impone nuestra Misión Principal. Esto seguramente incluya elementos que hoy no se encuentran integrados, como armamento(4) y dispositivos de autodefensa(5), e incluso un radar táctico(6).

1- Hasta acá puede entenderse que quiere más pods de los ya homologados (ametralladoras 7.62, cañones 30mm).

2- El Pampa tiene muchas más capacidades que las de entrenador avanzado? me incomoda leer ésto de un militar. Para mi es bajada de línea.

3- No entiendo muy bien, pero podría referirse a que existen aviones similares al pampa II pero con desarrollos mas sofisticados y complejos. O que existen desarrollos más sofisticados para el Pampa.

4- No deja lugar a dudas. Habla de dotar al Pampa con nuevo armamento, del que no cuenta hoy.
5- Autodefensas.
6- Radar palmface

Sí, decepcionado.
Porque metiéndole más y más armas, autodefensas y hasta radar, no van a largar la guita para comprar aviones de guerra.
Pero eso sí, van a tener letra para los discursos y los cortes de cintas.

saludos
 
Es cierto, estimado, eso que decís es una posible -aunque optimista- interpretación.

Dice Isaac "El avión de combate del que siempre venimos hablando es una de las prioridades aunque sería imposible adquirir el sistema completo en forma integral en el corto plazo, pero si lo hacemos en forma planificada, por fases, y dosificando los montos asignados por el FONDEF podríamos llegar a buen puerto en forma concreto en un mediano plazo."

Sin dudas se refiere al FA-50, "el avión del que siempre venimos hablando". Y recuerdo que durante el Gobierno de MM, se hablaba de intentar traer de a 4 unidades por vez, hasta completar 10 o 12.

Me llama la atención que el actual gobierna siga tan literalmente el plan establecido durante el Gobierno anterior, pero parece que en ese línea se está trabajando nomás. Al menos desde el punto de vista de la FAA, que seguramente habrá conversado de esto con el MinDef.

...no se si es por la linea del gobierno anterior exactamente, si mal no recuerdo en la epoca que se decia que se firmaba entre Argentina y Brasil la supuesta "carta de no intencion" por el Gripen BR, recuerdo comentarios sobre que la FAA (asumo que parte) veia bien el Gripen en la VI y FA50 en la IV. Si es que MM dio el OK politico para el FA50 OK lo entiendo, pero creo que esa idea en la FAA tiene mas de 4 años o sea seguro ya se lo habria planteado la FAA a la gestion del Agustin Rossi con barba.
 
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Eduardo Moretti

Colaborador
...no se si es por la linea del gobierno anterior exactamente, si mal no recuerdo en la epoca que se decia que se firmaba entre Argentina y Brasil la supuesta "carta de no intencion" por el Gripen BR, recuerdo comentarios sobre que la FAA (asumo que parte) veia bien el Gripen en la VI y FA50 en la IV. Si es que MM dio el OK politico para el FA50 OK lo entiendo, pero creo que esa idea en la FAA tiene mas de 4 años o sea seguro ya se lo habria planteado la FAA a la gestion del Agustun Rossi con barba.

Tengo entendido que fueron épocas distintas, lo de la carta de intención del Gripen fue en el año 2014, y en ese entonces no se hablaba aún del coreano.

Lo del FA-50 se empezó a hablar a mitad del 2016 como reemplazo definitivo de los A4. Y luego que a fin de 2016 o 2017 fueron descartados los Mirage F1 y M-2000 que en un principio Julio Martínez decía que estaban evaluando incorporar, entonces ahí decidieron que el coreano fuera reemplazo definitivo del A4 y también reemplazo temporal de los Mirage en Tandil.

Sin dudas la FAA sigue firme con el tema del FA-50, habrá que ver si el Ministerio de Defensa también coincide con eso.

Aunque en el actual escenario, es obvio que será nada de nada.
 
Voy a expresar una opinion estrictamente personal de los que muchos no podran estar de acuerdo
Considero que el actual JEMGFAA pede tener las mejores intenciones de equipar la institucion que comanda con los mejores equipos disponibles a los cuales el pais puede acceder ( siempre dentro de ciertas restricciones que todos conocemos) ahora bien, lamentablemente el tiene un jefe mas arriba que es el que toma las decisiones
Entonces puede optar por caminos diferentes, quedarse piola o sea seguir la corriente de la politica en materia de defensa, pegar un portazo en algun momento cuando se le niegen constantemente pedidos o ser inteligente y dentro de la situacion actual sacar el mejor de los provechos y obtener algo es decir tener cintura politica o en este caso cintura "militar"
Es mi deso que pueda hacer una buena gestion dentro de la realidad que nos toca vivir
 
Yo quisiera saber la diferencia de costos entre un C-295 y un C-130.
No sea cosa que salga parecido el costo de KG/Km amen de los 4 motores y convenga traer hercules antes que C-295.

Esas cuentas se hacen, los costos por avión para determinado tipo de misión tienen que estar bastantes claros antes de tomar una decisión.

Dudo que existan los aviones medianos si convenga mover chanchas...

Saludos
 
Buenas tardes.

Ante todo, no sólo felicitar, sino agradecer a la gente de ZM. Para los aficionados, lectores y curiosos como yo qué nos gustan estos temas, pero que lamentablemente no estamos en contacto con el ambiente, el servicio que brindan es un milagro. Gracias.

Ahora si, opinión puntual. Es solo lo que me pareció.

1) brújula. Por que esta palabra suelta? Cuándo uno esta en un momento de crisis, lo que te salva es poner un objetivo e ir tras de este. Marcar el rumbo. Y creo que eso es lo que mas se transmitió.

2) me gusto lo del pampa. No habla de súper artillarlo, sino potenciar lo que tiene, y al Pampa III mejorarlo en lo que, después de tantos post escritos, muchos autorizados en la materia señalaban. Auto defensa....

3) lo del fénix es un alivio. No sólo que no está caído.... Sino que tiene todas las características de aquellos proyectos qué llegan a buen puerto. Está planificado. Lamentablemente se depende del presupuesto.

4) los uav, IDEM fénix.

5) me gusta que haya un desarrollo de los pods por parte de la dirección de investigación y desarrollo. Por fuera de Fadea y propio de la FAA. Está bueno diversificar.

6) la parte del radar táctico, mucha mención a Invap, Las pruebas en el fénix... Me hicieron acordar a la foto subida por @Facundo Rovira ...ira por ese lado? Ojalá.

Conciso y claro. Realista.
Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El Pampa II es un avión que tira. Yo estuve de Jefe de Brigada en los Pampa II y hemos tirado. Estamos trabajando con la Dirección de Investigación y Desarrollo para lograr una mayor cantidad de pods de armamento(1) para poder hacerlo al Pampa II, que hoy es avión escuela, un avión también de carácter netamente operativo.

Por otro lado, el Pampa III, que tiene una aviónica mejorada, lo que se esta pensado es en hacerlo un avión artillado. Obviamente, es un avión que tiene muchas mas capacidades(2). Hay desarrollos bastante más complejos y sofisticados que los que tiene hoy el Pampa II(3). De lo que estamos hablando es de dotar al avión con una configuración moderna y flexible, acorde a las necesidades que impone nuestra Misión Principal. Esto seguramente incluya elementos que hoy no se encuentran integrados, como armamento(4) y dispositivos de autodefensa(5), e incluso un radar táctico(6).

1- Hasta acá puede entenderse que quiere más pods de los ya homologados (ametralladoras 7.62, cañones 30mm).

2- El Pampa tiene muchas más capacidades que las de entrenador avanzado? me incomoda leer ésto de un militar. Para mi es bajada de línea.

3- No entiendo muy bien, pero podría referirse a que existen aviones similares al pampa II pero con desarrollos mas sofisticados y complejos. O que existen desarrollos más sofisticados para el Pampa.

4- No deja lugar a dudas. Habla de dotar al Pampa con nuevo armamento, del que no cuenta hoy.
5- Autodefensas.
6- Radar palmface

Vamos por partes, dijo Jack

Punto uno; Claro,como explicara Bigua en algún momento, solo existen 6 pod Colibrí que se encuentran en la IV B.A.
Y se usan solo para cuando los Pampa van al Norte, o para algún entrenamiento.
Y ambas tareas no se pueden superponer, por la escasez de Pod.
Mientras que pod de 30 mm, solo hay dos, y no son dotación de la IV B.A.

Punto dos; No sé si tiene muchaaaaaaaas mas capacidades de las que cumple hoy día.
Lo que si, para mi el Pampa, está Sub utilizado.

Punto tres; El Pampa III ya es mas sofisticado que el Pampa II. Por ahí puede venir la mano.

Punto cuatro; Nuevo armamento pueden ser nuevos pod Colibrí o simil, los pod de 30mm, o alguna bomba guiada. No mas que eso.

Punto cinco; No le veo el inconveniente. Es mas, yo iría hasta colocarle capacidad IFR.

Punto seis; Olvidate del radar. Eso no existe.

Sí, decepcionado.
Porque metiéndole más y más armas, autodefensas y hasta radar, no van a largar la guita para comprar aviones de guerra.


saludos

Estás en todo tu derecho de sentirte decepcionado.
Pero podemos entender, que el punto no es meterle mas armas, sino mejores.
Ejemplo, saltar de una bomba tonta de 125 kg a una del mismo peso,pero guiada por láser, es un salto enorme.De esta manera,creo, matas dos pájaros de un tiro.
1°-Dotas de armamento moderno al Pampa.
2°-Adiestras desde la cuna, a los nuevos pilotos en el uso de ese armamento.
En cuanto a no largar guita para la compra de verdaderos aviones de combate, lo vengo sosteniendo desde que asumió el tipo este en el MdD.

Pero eso sí, van a tener letra para los discursos y los cortes de cintas.
Eso siempre, sean del color político que sean.
 
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Vamos por partes, dijo Jack

Punto uno; Claro,como explicara Bigua en algún momento, solo existen 6 pod Colibrí que se encuentran en la IV B.A.
Y se usan solo para cuando los Pampa van al Norte, o para algún entrenamiento.
Y ambas tareas no se pueden superponer, por la escasez de Pod.
Mientras que pod de 30 mm, solo hay dos, y no son dotación de la IV B.A.

Punto dos; No sé si tiene muchaaaaaaaas mas capacidades de las que cumple hoy día.
Lo que si, para mi el Pampa, está Sub utilizado.

Punto tres; El Pampa III ya es mas sofisticado que el Pampa II. Por ahí puede venir la mano.

Punto cuatro; Nuevo armamento pueden ser nuevos pod Colibrí o simil, los pod de 30mm, o alguna bomba guiada. No mas que eso.

Punto cinco; No le veo el inconveniente. Es mas, yo iría hasta colocarle capacidad IFR.

Punto seis; Olvidate del radar. Eso no existe.

Bueno, vos haces un análisis más allá y analizás lo que sucederá. Yo no estoy haciendo eso. Estoy analizando el discurso oficial. Por eso la indignación. Me cuesta creer que el militar de alto rango piense realmente lo que dice. Me cuesta. No me queda otra que pensar que repite la línea que le bajan.

Si vamos a darle al Pampa misiones operativas, veo imperioso instalarle elementos autoprotección. Lo indignante es que se planifique darle misiones operativas.
Lo de las armas, queda a opinión del lector porque no da especificaciones, pero habla de armas nuevas, que no tiene ahora. Habla de nuevas capacidades. Dudo enorme que se recupera a más "colibrí".

Lo del radar parece chiste, parece una charla de foro. Con mucho respeto, pero no somos expertos.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, vos haces un análisis más allá y analizás lo que sucederá. Yo no estoy haciendo eso. Estoy analizando el discurso oficial. Por eso la indignación. Me cuesta creer que el militar de alto rango piense realmente lo que dice. Me cuesta. No me queda otra que pensar que repite la línea que le bajan.
Claro, nunca, estando en actividad, van a decir lo que piensan, salvo muy contadas excepciones.
Y lo de bajar linea,si, es muy probable que así sea.

Lo del radar parece chiste, parece una charla de foro. Con mucho respeto, pero no somos expertos.

Saludos

Lo del radar, olvidate, hay que re diseñar toda la nariz, cosa que lleva plata, plata que no hay,entre otras cosas
 
Yo quisiera saber la diferencia de costos entre un C-295 y un C-130.
No sea cosa que salga parecido el costo de KG/Km amen de los 4 motores y convenga traer hercules antes que C-295.

Respuesta rápida, el C-27J esta casi al mismo costo de hora de vuelo que el C-130J y el C-295 esta mucho menos, %50 quizás un poco mas el %, es muy complejo el tema y encima los costos de hora de vuelo de un avión puede variar de acuerdo al pais por decenas de motivos y el C-130H en la FAA es mas barato que el C-130J.......

Saludos
 
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