Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Aprovecho a saludarlo Sr Biguá, es un gusto enorme para mi, aprovecho para consultar dos cositas.
Que se hace con la info que genera el 412, se transmite a alguna unidad terrestre?
La otra es referida al comentario de este muchacho que volvió en el KC a nuestro País, remarca la temperatura del piso de la cabina de carga, es así? a que se debe? o es una exageración?
Muchas gacias y disculpe la molestia
Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que ahora el gobierno se debe dar cuenta con esta pandemia de que si o si se necesita equipar a la FAA; en vez de tener 4Bell412 deberían tener aunque sea 11 o más; porque hay que operar en todo el pais no solo en la capital.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
“Viajé con mi mujer el 6 de marzo a Paracas de vacaciones. La primera semana estuvo buenísima, pero después se desató en todo el país el coronavirus. Volver en un Hércules es el sueño que muchos tienen, y me tocó cumplirlo de esta manera”, dijo Gabriel al descender del avión, uno de los argentinos retornados. El hombre, que viajó acompañado por su esposa, aseguró que el trato por parte del personal de la Fuerza Aérea Argentina “fue especial en todo momento”.

No nos quedemos con una parte de la película.

https://www.infobae.com/sociedad/20...con-140-argentinos-que-estan-varados-en-peru/
Señor
Parece que Usted conoce poco del manejo de los medios en la Rep.Argentina,no compare Infobae con el anglofilo La Nacion.
En INFOBAE se recurre en muchas oportunidades a las opiniones de Oficiales Superiores de las FFAA para debatir algun tema,Coroneles,Generales,y sus equivalentes en las otras dos FFAA escriben a diario,firmando sus notas sin sus grados.
No me quiera convencer,trabajé en areas de difusion y todas las notas que elaboran los periodistas de planta o free lance,son revisadas por el Director del Area Redaccion,y la autorizacion del Director Ejecutivo,eso es bajada de linea como se dice comunmente,si la nota no cuadra con la bajada de linea,o sea la linea editorial,se le dice al periodista agregue esto,modifique aquello,en este diario esas cosas no van...
Por favor no me quiera hacer ver otra cosa que no es.
Por ejemplo cuando en Infobae lea notas sobre defensa de un autor llamado Sanchez Mariño,pues es el Coronel de Infanteria Sanchez Mariño,VGM Piloto de UH-1H en Malvinas....y le podría dar decenas de ejemplos más.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aprovecho a saludarlo Sr Biguá, es un gusto enorme para mi, aprovecho para consultar dos cositas.
Que se hace con la info que genera el 412, se transmite a alguna unidad terrestre?
La otra es referida al comentario de este muchacho que volvió en el KC a nuestro País, remarca la temperatura del piso de la cabina de carga, es así? a que se debe? o es una exageración?
Muchas gacias y disculpe la molestia
Saludos

1.Se reportan los hechos a una unidad del Ministerio de Seguridad,quien por ley tiene la autorizacion del uso de la fuerza o la prevencion,la operacion de las FFAA es colaborar con el Ministerio de Seguridad,la Ley de Defensa prohibe a las FFAA realizar tareas de Seguridad Interior.
En un caso real de mision de combate,el Bell 412 reporta la informacion en tiempo real a una unidad de inteligencia tactica de seguimiento de mision,lo mismo que haría un UAV/SANT Vigia 1A/Aukan a la estacion movil de seguimiento de mision que es un vehiculo todo terreno que tiene montado un shelter con facilidades COMM y de operacion del UAV/SANT,informacion esta en tiempo real,y para llevarlo a un futuro,NO TAN CERCANO,si un OVX501 FENIX estuviera sobrevolando CABA tambien se recibiría esta informacion en tiempo real TV/ IR/ CAMARA TERMOGRAFICA,que por estar instalada en un pod de mayor volumen permitirá mayores capacidades.
2.Con respecto a la temperatura del piso,en la pagina anterior lo intenté explicar en modo de facil comprension.https://www.zona-militar.com/foros/...rza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2722442
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que ahora el gobierno se debe dar cuenta con esta pandemia de que si o si se necesita equipar a la FAA; en vez de tener 4Bell412 deberían tener aunque sea 11 o más; porque hay que operar en todo el pais no solo en la capital.
Jorge
La FAA opera Seis (6) Bell 412,de los cuales cuatro (4) son EP.Los Bell 212 no tienen instaladas las capacidades FLIR,pero si todos los 212 tienen capacidad NIGHT SUN,y son todos IFR, sumando la capacidad NVG.
 
Muchas gracias, ha si
1.Se reportan los hechos a una unidad del Ministerio de Seguridad,quien por ley tiene la autorizacion del uso de la fuerza o la prevencion,la operacion de las FFAA es colaborar con el Ministerio de Seguridad,la Ley de Defensa prohibe a las FFAA realizar tareas de Seguridad Interior.
En un caso real de mision de combate,el Bell 412 reporta la informacion en tiempo real a una unidad de inteligencia tactica de seguimiento de mision,lo mismo que haría un UAV/SANT Vigia 1A/Aukan a la estacion movil de seguimiento de mision que es un vehiculo todo terreno que tiene montado un shelter con facilidades COMM y de operacion del UAV/SANT,informacion esta en tiempo real,y para llevarlo a un futuro,NO TAN CERCANO,si un OVX501 FENIX estuviera sobrevolando CABA tambien se recibiría esta informacion en tiempo real TV/ IR/ CAMARA TERMOGRAFICA,que por estar instalada en un pod de mayor volumen permitirá mayores capacidades.
2.Con respecto a la temperatura del piso,en la pagina anterior lo intenté explicar en modo de facil comprension.https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2722442
Muchas gracias, ha sido muy claro. No había visto su explicación con respecto a la temperatura del piso, perdón.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se está alistando un Hercules ,muy probablemente un KC-130 para realizar un vuelo mañana a Arequipa-Perú,con las mismas caracteristicas de los dos anteriores,vuelo sanitario humanitario de repatriacion,con la autorizacion del Gobierno del Perú por ser operacion militar.
 
Jorge
La FAA opera Seis (6) Bell 412,de los cuales cuatro (4) son EP.Los Bell 212 no tienen instaladas las capacidades FLIR,pero si todos los 212 tienen capacidad NIGHT SUN,y son todos IFR, sumando la capacidad NVG.
Eduardo desburreme pero recuerdo haber visto por television hace algunos años un bell 212 equipado con FLIR en un soporte lareral del helo puede ser? O estoy confundido de equipo
Desde ya muchas gracias!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eduardo desburreme pero recuerdo haber visto por television hace algunos años un bell 212 equipado con FLIR en un soporte lareral del helo puede ser? O estoy confundido de equipo
Desde ya muchas gracias!!
Si,Gusmac el SARM BELL 212 opera un sensor giroestabilizado de multiples funciones FLIR (original),por ahora solo el SARM BELL 412 esta configurado con FLIR,seguramente de ser necesarios mas helicopteros veremos a los 212 operando NVG/FLIR.

 
Mañana se estaria enviando el HMR de nuestra Fuerza Aerea desde el Palomar hacia el barrio porteño de Pompeya. Se lo desplegara junto al Hospital que la Fuerza Aerea tiene en ese barrio. Lo dijo hace un rato el ministro de Defensa
 

nico22

Colaborador
Este era el unico que estaba funcionando ????

Revista Defensa y Seguridad
4 min ·
Mientras el personal técnico trabaja para finalizar una inspección, en unos días se sumará al trabajo de apoyo a la población uno de los Mi-171E de la Fuerza Aérea Argentina. Actualmente son los helicópteros con mayor capacidad de carga en el país.
Fuente Santiago Rivas.
Revista Defensa y Seguridad.
 
Este era el unico que estaba funcionando ????

Revista Defensa y Seguridad
4 min ·
Mientras el personal técnico trabaja para finalizar una inspección, en unos días se sumará al trabajo de apoyo a la población uno de los Mi-171E de la Fuerza Aérea Argentina. Actualmente son los helicópteros con mayor capacidad de carga en el país.
Fuente Santiago Rivas.
Revista Defensa y Seguridad.
Febrero o marzo habían subido fotos de los 2 volando. Por otro lado esa foto creo que es en la provincia de Neuquen, en Loncopué o por ahi cerca
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A las 16:48 hs en el programa de A-24 que conduce Mauro Viale en una entrevista al Ministro de Defensa,durante unos minutos aclaró el tema "vuelo incomodo" en los Hercules y los comentarios vertidos,todo ello en el marco del nuevo vuelo sanitario humanitario de repatriacion programado para mañana a la ciudad de Arequipa.Tambien y ojalá lo hayan escuchado aquellos foristas que se preguntaban o criticaban el empleo del SARM Hercules C-130,el Ministro explicó que Perú no permitió ni siquiera el traslado de los varados a Lima y solo brinda el apoyo a la operacion militar en Arequipa.
El periodista MV hizo comentarios tales como "no deberian quejarse"..."no tienen ninguna otra opcion"....etc,el Ministro volvió a recalcar las caracteristicas de los asientos paracaidistas,la falta de insonoridad como tienen los aviones de lineas comerciales y otros inconvenientes planteado por pasajeros en los vuelos anteriores.
Dijo...Señores no hay otra opcion...y aclaró la duracion de 6 horas de vuelo por ser un Hercules.
Esto sin lugar a dudas habrá sido conversado en la reunion del Ministro con los JJEEMGG esta mañana y que en el seno de la familia aeronautica habia caido muy mal.
Muy bien por el Ministro en aclarar a la opinion publica.
Tambien informó el despliegue del HMR a Pompeya y que el tercer Hercules estaría en servicio en unos dias mas....se trata del TC-61 en inspecion post CAV 19/20.
Aqui se nota una vez más el esfuerzo de la reducida flota de Hercules,con tan solo tres aviones.
 
Arriba