Esto me recuerda el único detalle que no entiendo del nuevo hospital del Ejército Argentino.1. No,el que desplegó a Curicó-Chile con motivo del tsunami es el segundo Hospital Reubicable que tiene la FAA,pues ese año el mas grande seguiá operando en Haiti y el segundo desplegó a Chile.
El que despliega ahora es el veterano de Malvinas,Mozanbique,Kosovo y Haiti,no se si Usted fué siguiendo mis post,vió que no puse que habia desplegado a Chile,ese permanece en El Palomar y está en mantemiento.
Este HMR que Usted verá desplegar es apto para modo aereo,asi fue transportado a Comodoro Rivadavia (1982) y a Mozanbique ( 1993) en nuestros C-130,en seis vuelos se transporta el hospital,quedando los modulos de servicio para contratar en el lugar.Se puede hacer por modo maritimo,como se hizo a Kosovo,hasta un puerto griego y luego en camiones del Ejercito Italiano hasta la Brigada Mecanizada,o bien en modo terrestre como lo verá mañana.A Haití desplegó en un Antonov A-124.
2.Le adjunto un grafico autoexplicativo como se expanden los modulos,de un modulo,surgen dos a los costados.Este grafico es original y está en todos los modulos expandibles.
Luego mediantes gatos se los nivela y se los levanta del piso,pues por debajo corren los ductos de agua potable,aguas grises y cableado electrico , telefonico y fibra optica.
Credito fotografico:Vcom Eduardo Daghero
Camara: CANON AV-1/KODAK-ASA 100
Año: 2006
Puerto Principe-Haiti
Dada la experiencia con estos ventajosos containers expandibles 3-1 ¿Por qué el hospital del ejército sólo utiliza uno de estos containers expandibles para los dos quirófanos y para todos los demás módulos utiliza container no-expandibles?
No pretendo aquí criticar la adquisición del ejército. Simplemente me interesa conocer por qué prefirieron containers no-expandibles cuando son muy populares en hospitales móviles justamente los expandibles.