Aviación del Ejército Argentino.

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Bueno es mentira, si se ven
Una maldición caerá sobre tí
 
Si, es verdad, otros de los tantos SA subutilizados en la Argentina.
Aunque por el tipo de misión que debían realizar, al igual que el WAVE o el VR-21, nunca vamos a conocer el 100% de la realidad.
En cuanto a las misiones de reconocimiento fotográfico, los aparatos que mencionas, no estaban equipados para esas misiones.
Igualmente, no todos los OV-1D recibidos, podían portar y operar con el SLAR.
Lamentablemente, la falta de planificación cuando estos aparatos fueron incorporados,mas el nulo aporte presupuestario para su modernización y operación, terminó jugando en contra de estos formidables aviones.
Se han sacado fotos de Rio Tercero para evaluación de daños con la cámara frontal y se hicieron algunos vuelos, como los que hacia el VR21, pero en vez de SIGINT/COMINT eran de barridos de radar (SLAR). Hoy en día esas misiones a nivel global las cumplen los drones pesados, Predator, Global Hawk
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
Ayer a las 15:00 ·
Provincia de Misiones
En el marco de la emergencia generada por el Coronavirus COVID-19 el Ejército Argentino se encuentra efectuando distintas operaciones en la provincia.
Por una parte helicópteros Bell UH-1H Huey efectuaron sobrevuelos de la ciudad de Posadas con el objetivo de controlar el aislamiento social obligatorio actualmente vigente y además colaborar con la Policía de la Provincia de Misiones en la coordinación del desplazamiento de sus móviles.
Por otra parte personal y medios del Ejército efectuaron tareas de distribución de alimentos en barrios de bajos recursos y a personas en situación de vulnerabilidad social.
Fuentes y fotos: Ejército Argentino
https://www.elterritorio.com.ar/el-ejercito-argentino-asist…
https://www.elterritorio.com.ar/el-ejercito-argentino-prese…


 
Mas allá del acercamiento, y la liberación de ciertos SA para la Argentina, la transferencia de estos aparatos fue muy desprolija por parte nuestra, donde se privilegio la cantidad sobre la calidad del material.

Si sin dudas pero la idea incorporar todo y poner lo mejor en condiciones de vuelos y se hizo en forma parcial

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si sin dudas pero la idea incorporar todo y poner lo mejor en condiciones de vuelos y se hizo en forma parcial

Saludos
Pésimo proceder.
Se trajo material en cantidades, que la AE no estaba en condiciones de absorber.
-No había pilotos suficientes para operar semejante cantidad de aparatos.
-No había mecánicos suficientes, para mantener esa cantidad de aparatos.
-No había ni siquiera lugar físico para guardar esa cantidad de aparatos.
-Y sobre todo, no había presupuesto para mantener y operar esa cantidad de aparatos.
Una operación mal planificada, y peor ejecutada.
Hubiera sido mas rentable, aceptar la oferta que hizo en su momento Aerotest-Rida/Grumman, por 5 aparatos recorridos a cero, capacitación de personal y soporte técnico a traer lo 23 maceteros esos, que en algunos caso, ni frenos tenían.
 
Pésimo proceder.
Se trajo material en cantidades, que la AE no estaba en condiciones de absorber.
-No había pilotos suficientes para operar semejante cantidad de aparatos.
-No había mecánicos suficientes, para mantener esa cantidad de aparatos.
-No había ni siquiera lugar físico para guardar esa cantidad de aparatos.
-Y sobre todo, no había presupuesto para mantener y operar esa cantidad de aparatos.
Una operación mal planificada, y peor ejecutada.
Hubiera sido mas rentable, aceptar la oferta que hizo en su momento Aerotest-Rida/Grumman, por 5 aparatos recorridos a cero, capacitación de personal y soporte técnico a traer lo 23 maceteros esos, que en algunos caso, ni frenos tenían.

Si sin dudas pero no estaba tan lejos, no te puedo dar numeros ahora pero cuando se redujo la linea de vuelo a 10 aparatos se mejor la disponibilidad después mas recortes presupuestarios y del personal llevaron a la baja del modelo pero también de otros sistemas también

Saludos
 
Pésimo proceder.
Se trajo material en cantidades, que la AE no estaba en condiciones de absorber.
-No había pilotos suficientes para operar semejante cantidad de aparatos.
-No había mecánicos suficientes, para mantener esa cantidad de aparatos.
-No había ni siquiera lugar físico para guardar esa cantidad de aparatos.
-Y sobre todo, no había presupuesto para mantener y operar esa cantidad de aparatos.
Una operación mal planificada, y peor ejecutada.
Hubiera sido mas rentable, aceptar la oferta que hizo en su momento Aerotest-Rida/Grumman, por 5 aparatos recorridos a cero, capacitación de personal y soporte técnico a traer lo 23 maceteros esos, que en algunos caso, ni frenos tenían.

Cual es el Aerotest-Rida/Grumman?

Saludos
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Y no hay mucho que explicar, es claro el mensaje

Saludos
Seguís con lo mismo? fue hace 32 años tu post, no me interesa

No te preocupes si te pones de chico mallo o abogado del diablo molesta, cuando no no pero lo mejor es cuando te pongas asi voy a ignorar tus mensajes, lo mas facil

Saludos

De nuevo, no me interesa lo que hagas o dejes de hacer
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si sin dudas pero no estaba tan lejos, no te puedo dar numeros ahora pero cuando se redujo la linea de vuelo a 10 aparatos se mejor la disponibilidad después mas recortes presupuestarios y del personal llevaron a la baja del modelo pero también de otros sistemas también

Saludos
Por eso digo,
Traer 23 aparatos, que no fueron inspeccionados en profundidad(pésimo), para encontrarte con que muchos de esos 23 aparatos ,tenían fisuras en los empenajes, novedad que de tener los medios, se solucionaba, y tener que reducir la flota, ya te da una idea de lo mal manejada que fue la transferencia de estos aparato.
Hubiera sido preferible traer los 5 recorridos, y por ahí, hoy estarían en vuelo.
 
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