Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Aqui el SARM FK-28 demuestra sus capacidades de carga,con plataforma de transferencia en el palet de puerta,con sistema de rodamiento de carga pesada ,con su puerta lateral y gran despeje al piso para maniobra de maquinaria de rampa.Gran avion.Se configura MEDEVAC tambien.
...se analizo si hay alguna posibilidad de conseguir repuestos o FK-28s fuera de servicio que sirvan de repuestos para volver al servicio mas FK-28 1000C ???
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
...se analizo si hay alguna posibilidad de conseguir repuestos o FK-28s fuera de servicio que sirvan de repuestos para volver al servicio mas FK-28 1000C ???
Hay problemas estructurales en algunos de ellos que hace casi imposible tal solucion,la flota promedio sin contar al T-50 tiene entre 20.000 y 25.000 horas de vuelo por avion.
El motor fue desprogramado por la RR hace mucho tiempo es un diseño que dió excelentes resultados y data de mediados de los años 60,ya nadie opera en el mundo este avion,ni fabrica hay,el 15 de marzo de 1996 se fundió Fokker.La quiebra de Fokker se convirtió en el despido masivo de empleados más grande de los Países bajos en los últimos 50 años.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Se me pianta un lagrimón al ver a la foca holandesa...un caño.
Ahora pregunto, desde mi ignorancia...
Tenía entendido que hace unos años que en San Juan había algunos MD 83 ex Aerolíneas/ Austral...
Fueron todos vendidos a Andes o chatarreados?
O se podría hacer algo si queda alguno en pié?
Saludos!
La mayoría de lo que servía de esos aviones se lo vendieron a Andes. De echo creo que dos MD83 se los vendieron a esa empresa.
Lo que debe quedar esta todo vencido y debe requerir que completen las partes que les sacaron a los fuselajes que quedan, inspección para hacer un vuelo Ferry y llevarlos a un centro de mantenimiento para hacer el check grande. Un C-check requiere un hangar, no se puede hacer al aire libre por más que no llueva.
Esos aviones hoy, lo que queda es chatarra.
Para eso le compro dos MD83 a Andes que los tenía en operación hasta hace poco...
Igual la solución todos la comparten, son los dos B737-700 propiedad de AR, traspaso a la FAA. Avión de transporte ideal para un país como la Argentina. Con una escala llegas a Miami full pax.
Imagínense ir a Haiti con una sola parada volando a 450 KTAS a 38000 ft y llevando 150 pax. Mandas el C-130 con lo que no entre en las bodegas a 250 KTAS y 20000 ft y los soldados cómodos en la estratosfera.
El NG 700 tiene excelentes prestaciones de vuelo en altura. No es raro escucharlos subir a 40000 o 41000 ft.

Para que se den una idea, un día desculando monos tenia que hacer un ferry de San José de Costa Rica a Ezeiza de un A320.
Pedí un plan de vuelo directo y para mi sorpresa daba y podíamos tener un payload de alrededor de 100 pasajeros.
Combustible para SJO-EZE, el 4% de SJO-EZE, altn EZE-MVD y 30 min de holding.
Igual la empresa nos hacía aterrizar en Lima, de los 14 A320 que teníamos no todos podían hacer ese vuelo directo por la depreciación de la aeronave o factor de degradación que hacía que gastaran un porcentaje más de combustible diferente entre matriculas. Creo si mal no recuerdo que solo 5 matriculas podían hacer el vuelo directo. Así que siempre aterrizamos en Jorge Chavez.
Un B737NG tiene todavía mejor Performance de Autonomia/Rango que un A320 clásico.
 
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CHACAL

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Test COVID 19 para provincias. Hoy Aeroparque

Menos mal que a un craneo de la FAA se le ocurrio que el SDA FK 28 no se podia ir sin un reemplazo en la plataforma de El Palomar!!!!!....aunque nunca se lo reconoceran... (por lo menos masivamete)
 

CHACAL

Colaborador
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Hay problemas estructurales en algunos de ellos que hace casi imposible tal solucion,la flota promedio sin contar al T-50 tiene entre 20.000 y 25.000 horas de vuelo por avion.
El motor fue desprogramado por la RR hace mucho tiempo es un diseño que dió excelentes resultados y data de mediados de los años 60,ya nadie opera en el mundo este avion,ni fabrica hay,el 15 de marzo de 1996 se fundió Fokker.La quiebra de Fokker se convirtió en el despido masivo de empleados más grande de los Países bajos en los últimos 50 años.
Hoy me confirmaron que la novedad estructural de 53 ya esta resuelta, el problema ahora son los motores, solo 3 para dos aviones...bimotores.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Estaría faltando uno para dos....si asi es la cosa.Habría que ver como estan los del museo....Estos motores son muy basicos,carne de perro,muy fuertes y sin nada de tecnologia de control, todo analogico,arco verde,arco amarrillo y arco rojo...y darle chaucha.Mueve,quema, sopla.....o bien despues en el aire comprime, quema, sopla...
 

CHACAL

Colaborador
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Si,lo conocí,y sus relatos eran impactantes como fue su curso con instructores como el Coronel C.Yeager de la USAF.A mi me importaban los vuelos en el B-57.
Pertenece a la Promocion 18,compañero del Brigadier (R) Hector Ruiz el padre del IA-58,de esa Promocion,conocidos son Crespo,Camblor,Gutierrez,Etchegoyen,Moroni,Cavandoli, y muchos más.

EL VUELO DEL ÚLTIMO "PULQUI"
En 1959 el piloto Tte. 1 Roberto Starc volaba el quinto y último prototipo del IA-33 "Pulqui II", fabricado íntegramente en Argentina en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) que actualmente lleva el nombre de su entonces director: Brigadier San Martín. El Pulqui fue el primer avión a reacción en suramérica, convirtiendo a nuestro país uno de los pocos a nivel mundial con la capacidad de diseñar y producir este tipo de aeronaves.
El avión que piloteó Starc se exhibe actualmente en el Museo Nacional de Aeronáutica (Morón).

Disculpeme una pequeña discrepancia, Ruiz es el padre adoptivo del Pucara, el verdadero padre es el Vcom. "Bebe" Olmedo.
En el nacImiemto de nuestro Puca hubo una lucha sangrienta entre el Grupo de Desesarrollos Aeronauticoa del IIAE ( a cargo de Olmedo) y del equipo de la Direccion de Fabricacion de la entonces DINFIA ( a cargo de Ruiz).
 
Que grato ver el Fk 28 surcando nuestros cielos!
Me gusta mas su hermano con el timón color rojo .
Muy buena información del HMR impecable detalles del mismo y no dimensionaba las enormes capacidades del mismo.
Da gusto ver las buenas condiciones de la flota de camiones.
Y también interesante la informacion del trabajo de los bell 412.
Agradecido por la información del señor Bigua y a todo el foro por sus aportes, es admirable el flujo y calidad de información estos dias por aquí.
 
Está claro que esta pandemia debe cambiar la política de adquisiciones y remanentes de los gobiernos.
Siempre no acordamos de Santa Bárbara solo cuando truena.
No solo de insumos médicos, también aeronaves (y vehiculos, barcos, hospitales de campaña, etc) que sean capaces de moverlos y hacerlos llegar a la ciudadanía.
El equipamiento de las FAS es una obligación de los gobiernos para con sus ciudadanos.
Mucha fuerza para todos.
Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Fokker F-28 matricula TC-52 observado hoy en el Aeropuerto Internacional de Salta transportando respiradores y otros insumos necesarios para hacer frente a la actual emergencia de salud pública generada por el Coronavirus COVID-19.

Dicha aeronave está efectuando un vuelo con escalas en distintas provincias del país, en cada una de las cuales se hace entrega de parte de la carga.

Fuente: https://www.facebook.com/Dni.Salta.Dni



 
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El KC-130 de regreso de Arequipa volando entre IQUIQUE y ANTOFAGASTA,cumpliendo tarea Puente Aereo a Peru.
Tardía mi pregunta Bigua, ruego disculpar, pero por lo que señala y viendo también el mapa que puso en otro posteo Lince, por qué el vuelo no siguió una ruta más directa? Digo, sobre Bolivia. Ese país no acepta el sobrevuelo? Me llamó la atención y pregunto por que no sé. Seguro que como navegador que es me desasna.
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tardía mi pregunta Bigua, ruego disculpar, pero por lo que señala y viendo también el mapa que puso en otro posteo Lince, por qué el vuelo no siguió una ruta más directa? Digo, sobre Bolivia. Ese país no acepta el sobrevuelo? Me llamó la atención y pregunto por que no sé. Seguro que como navegador que es me desasna.
Saludos
Muy buenas tardes Ciclista
El motivo de la planificacion del vuelo por San Juan directo al VOR de Tongoy (TOY) y no hacer la ruta mas directa,se debe a las performances del Hercules C-130 con un determinado peso de combustible y carga,en este caso Pax,la aerovia UA 558 que une el VOR de JUJUY (JUJ) con el wpt de salida de territorio argentino por REMAN 221000 S 066 3400 W,tiene como nivel minimo de aerovia el FL 250 y el C-130 no hubiera alcanzado ese nivel y si lo hace aun volando colgado de los motores,ante una emergencia cruzando esa parte de la cordillera es una emergencia complicada segura.
En sintesis para hacerla mas facil,se vuela por San Juan Tongoy La Serena,porque el Hercules no alcanza el nivel de vuelo de seguridad para una operacion,pues la aerovia UB 60,si tiene como nivel minimo FL 200 y es alcanzado con facilidad.
En miles horas de vuelo en una sola oportunidad hice esa ruta y realizando un step by step correcto con tablas y el combustible calculado a las libras....con destino a LIMA,en el TC-100 y con nivel FL 250 le aseguro que las piedras se ven muy cercas y no hay alternativas ante una perdida de motor.Solo lo hicimos para probar y la verdad que nunca mas volé por esa aerovia,es mas placentero cruzar los Andes por el "planchon" frente a San Juan,una de las rutas del Ejercito de los Andes del Gran General San Martin.
 
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