Alejandro Amendolara
Colaborador
"misión de inserción de SBS al norte de la isla Soledad" = Volunteer Bay
Saludos!
Saludos!
regresar a la "Ambuscade", deben ir a la "Avenger", para reemplazar al Lynx de la misma, que había averiado el rotor la noche anterior, al pegarle a una duna, durante una misión de inserción de SBS al norte de la isla Soledad.
Lo repararon, creo canibalizando uno que estaba en la HMS "Broadsword" al cual el CRUZ le arranca la trompa con la bombola el 25 de Mayo, uno de los grandes problemas que les trajo la pérdida del "Atlantic Conveyor" y la cantidad de piezas de repuesto que traía, pero se ve que no les quedó muy bien porque al año siguiente se les cayó en el golfo de Omán...........justamente por una falla en el rotor, afortunadamente sin víctimas.Una pregunta, y con el rotor golpeado, pudo seguir volando o ahí quedo???
Gracias
Cordialmente
Exacto, Douglas Escapac, todos nuestros aviones de combate en Malvinas usaron el Martin Baker, excepto los A4. . El brit se dejó llevar por el orgullo de la industria nacional quizás.Los A4 nom usaban Martin Baker como asiento eyector, usaron Escapac .....otro pequeño detalle a analizar
Más probable que era falta de la familiaridad con asiento eyector dado que hay muy pocos helicópteros que lo usan y la gran mayoria de asientos eyectores en aviones occidentales (y todos dentro de las FF.AA británicas son de MB). Es una suposición muy fácil y razonable de hacer.Exacto, Douglas Escapac, todos nuestros aviones de combate en Malvinas usaron el Martin Baker, excepto los A4. . El brit se dejó llevar por el orgullo de la industria nacional quizás.
Si sumamos este Sea Lynx, junto con otro helo Wessex que se encontraba en estacionario junto al buque, no parece ser un lugar muy adecuado para buscar refugio si fuese cierto que el buque atacado era la Avenger, más bien parece ser un lugar para ocultarse mientras el ataque seguía su rumbo NE. Además, lo más importante es que el piloto del Lynx, afirma ver la explosión de uno de los A4C una o dos millas al NORTE, es decir, los Zonda ya habían dejado atrás la posición de la Avenger, que hasta ahora en la versión británica era una barrera infranqueable más allá de la cual los Zonda no habían pasado. Esto, claro, si no seguimos con el mismo razonamiento que usted menciona sobre un piloto de la Royal Navy confundiendo Escapac con MB, Norte con Sur, popa con proa, etc.Más probable que era falta de la familiaridad con asiento eyector dado que hay muy pocos helicópteros que lo usan y la gran mayoria de asientos eyectores en aviones occidentales (y todos dentro de las FF.AA británicas son de MB). Es una suposición muy fácil y razonable de hacer.
Eso dicho, hay que recordar que un ex integrante de la tripulación de Avenger actualmente guarda uno de estas piezas en su casa.
Son recuerdos relatados a Larry 34 o 35 años después del fin del conflicto....Si sumamos este Sea Lynx, junto con otro helo Wessex que se encontraba en estacionario junto al buque, no parece ser un lugar muy adecuado para buscar refugio si fuese cierto que el buque atacado era la Avenger, más bien parece ser un lugar para ocultarse mientras el ataque seguía su rumbo NE. Además, lo más importante es que el piloto del Lynx, afirma ver la explosión de uno de los A4C una o dos millas al NORTE, es decir, los Zonda ya habían dejado atrás la posición de la Avenger, que hasta ahora en la versión británica era una barrera infranqueable más allá de la cual los Zonda no habían pasado. Esto, claro, si no seguimos con el mismo razonamiento que usted menciona sobre un piloto de la Royal Navy confundiendo Escapac con MB, Norte con Sur, popa con proa, etc.
Hay otros relatos que se diferencian también entre los británicos, depende quien lo cuente, como qué sucedió con el Exocet, que lo derribó la Avenger con su cañón, que se desvió y se perdió en el mar, que se enganchó a la Andromeda y cayó a 2 millas corto, etc. Entonces, cómo ve, no son los únicos relatos que no concuerdan.Son recuerdos relatados a Larry 34 o 35 años después del fin del conflicto....
Personalmente, no tengo duda ninguna que fue Avenger el blanco atacado, pero como he pasado 10 años acumulando información, documentos, el informe oficial, fotos y relatos etc estoy bastante bien informado. Hay solo dos relatos que se diferencian a los demás, y son los que los dos pilotos Argentinos sobrevivientes (aunque en mi opinión, no disminuye el gran nivel de valentía que mostraron ese día gran para su patria) . En cuanto a equivocarse...hay un gran cantidad de ejemplos del mismo conflicto... ver un T42 bombeando el capital el 1 de mayo cuando no hubo.... o sea, desde el primer día hasta el ultimo.... incluso el 2 de abril cuando unos RM piensan que han volado un VAO cuando en mi opinión equivocaron....
Lo que pasa con el Exocet es que realmente nadie sabe exactamente lo que ocurre - lo único que se queda claro es que no dio a ningun barco. Le recomiendo leer el informe oficial.Hay otros relatos que se diferencian también entre los británicos, depende quien lo cuente, como qué sucedió con el Exocet, que lo derribó la Avenger con su cañón, que se desvió y se perdió en el mar, que se enganchó a la Andromeda y cayó a 2 millas corto, etc. Entonces, cómo ve, no son los únicos relatos que no concuerdan.
Es bueno que usted no tenga dudas sobre lo que cuentan sus compatriotas, como yo tampoco las tengo sobre la veracidad de nuestros pilotos y lo que hicieron ese día.
Está claro que después de un ataque que no logró nada, la flota británica no van a para todo, y para la guerra para analizarlo todo para satisfacer a futuros generaciones de argentinos.
...Le recomiendo leer el informe oficial...
Ese informe es británico, no tiene por qué ser creíble para otros. Usted puede creerle a su gobierno a ciegas. En todo caso podría hacer hincapié en otros indicios.
1780 bajas y con que suplantaron al invencible? Muy fantasioso, aunque pueda ser posible el ataque un exocet solo no puede "quemar" a semejante barco.https://drive.google.com/open?id=1aYpzkwun6oGZN6SfWhyXE5AHBR3qQ3V6
A ver si lo pueden abrir; no se si es viejo pero a mi me llego ayer...tiene mucho olor a humo y a plagio en algunas cosas de la teoría de MB. Habria q ver q dice el libro q escribio y si lo q dice se puede verificar.