Todabía no se a quien pedirle permiso para detenerme y pasean una Plaza o lugar público .
Aunque creo el requisito es ser de izquierda , si no , te caen encima ellos con su piel delicada e histeria .
Quedo atento .
Perdon, no te entiendo.
Todabía no se a quien pedirle permiso para detenerme y pasean una Plaza o lugar público .
Aunque creo el requisito es ser de izquierda , si no , te caen encima ellos con su piel delicada e histeria .
Quedo atento .
Es que el proyecto chileno es parecido, fue aprobado por la oposicion y parte de la derecha, justamente es para ciertos casos de presos y solo para delitos leves y nadie puede estar en contra de esos casos, es de sentido comun.
El asunto es que hubo parte de la derecha pinochetista que rechazo el proyecto porque no se incluyo a la gente de Punta Peuco y se fue al TC por supuesta discriminacion, tu sabes que si dejan salir a esos viejitos que cometieron delitos graves de violacion a los derechos humanos, si es acogida en el TC, no hay impedimiento para que salgan asesinos, violadores, femicidas que tambien cometieron delitos graves y que a nadie le consta que no sean un peligro para la sociedad.
Aero , me salió desfasado el mensaje . Por lo de una pagina más atrás , que la Izquierda Chilena puso el grito en el cielo por que Piñera paró un momento a sentarce en una plaza que tiempo atrás estubo tomada por los elementos violentistas del pseudo estallido social .Perdon, no te entiendo.
Quedo atento .
Dirigase a Carabineros, ellos son los que te dan un salvoconducto.
No olvide, que en este gobierno de Chile hace 3 meses te querian hacer una ley para prohibirte usar una capucha y a los ahora te da un instructivo para hacerte mascarillas.
Aero , me salió desfasado el mensaje . Por lo de una pagina más atrás , que la Izquierda Chilena puso el grito en el cielo por que Piñera paró un momento a sentarce en una plaza que tiempo atrás estubo tomada por los elementos violentistas del pseudo estallido social .
A un sector le incomodó mucho ,
Dirigase a Carabineros, ellos son los que te dan un salvoconducto.
No olvide, que en este gobierno de Chile hace 3 meses te querian hacer una ley para prohibirte usar una capucha y ahora te da un instructivo para hacerte mascarillas.
Y si están viejitos ya y corren peligro sus vidas, si se infectan la palman, porque no los perdona. No hay que proteger la vida por sobretodas las cosas.
Estamos en tiempos en que todo es muy dinamico y cambia muy rapido, imaginate que al intendente de santiago le hicierón una acusación constitucional por "restringir la libertad de reunión" y ahora los alcaldes incluido el comunista Jadue exigen cuarentena total en sus comunas osea ....
Lo que ocurre es que en Chile, muchos de estos viejitos todavia tienen procesos abiertos por violacion de los derechos humanos durante la dictadura (1973-1990) y otros tienen condena todavia por cumplir.
Te explico, durante la dictadura, se cometieron varios delitos como detenciones ilegales y ejecuciones sumarias, sin debido proceso en una supuesta guerra interna que tenia el pais, muchos de los detenidos desaparecidos fueron arrojados al mar o a volcanes, otros en fosas comunes.
Para protegerse juridicamente en 1978 se dicto una ley de amnistia, esta ley concedió amnistía a todas las personas implicadas en actos delictivos en calidad de autores, cómplices o encubridores, cometidos entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1978, sin hacer una distinción entre los delitos comunes y aquellos cometidos con motivación política.
Durante el período abarcado por la Ley (1973-1978), el país se mantuvo bajo Estado de sitio, no obstante, miles de chilenos fueron víctimas de violaciones graves a sus derechos humanos como tortura, ejecuciones, desaparición, muerte, entre otros.
Al momento de entrar en vigencia la Ley de Amnistía, en abril de 1978, gran parte de los tribunales se declaró incompetente, trasladando los casos de derechos humanos a la justicia militar. Hasta la segunda mitad de la década de los 90, la Ley de Amnistía fue uno de los principales obstáculos para la investigación de los hechos ilícitos cometidos durante la dictadura.
Con esto no se quiere decir que posteriormente a 1978 no se cometieron violacion a los DDHH, muchos casos emblematicos ocurrieron despues de 1978 como es el caso de Tucapel Jimenez, Degollados u Operacion Albania.
Ahora un error grave que cometieron estos tatitas fue realizar la operacion "retiro de televisores" desde 1978 por ordenes de Pinochet con el objetivo de retirar y hacer desaparecer a todos los detenidos desaparecidos enterrados en fosas clandestinas, en especial los muertos de la Caravana de la muerte, este hecho fue motivado por encontrarse en un hornos de Cal en Lonquen los cuerpos de 15 campesinos detenidos en isla de Maipo en octubre de 1973.
¿Cual fue el error de esa operacion? simple, es que desde 1998, el juez que proceso a Pinochet, el Juez Juan Guzman Tapia creo la figura del secuestro permanente que puso en jaque a la Ley de Amnistia, no es mas que el delito de secuestro y desaparición se seguía cometiendo en forma continua de modo que no se aplicaría la ley de amnistía, ya que ésta se refería a delitos cometidos dentro de un período específico. Con esta tesis, el delito de desaparición de personas no puede prescribir puesto que es un delito continuo, pero para que prescriba o se aplique la amnistia de 1978, basta con que aparezca la persona viva o muerta, pero como los hicieron desaparecer en el mar, no puede prescribir y se pueden condenar.
Mediante una ley es casi imposible que esos presos puedan salir, no hay quorum, el congreso es de mayoria opositora, la unica figura que tiene el presidente es la del indulto particular, lo puede hacer Piñera en casos especificos y no para todos los viejitos de Punta Peuco, eso si, el costo politico para Piñera puede ser alto, por eso no lo ha hecho.
Pero por eso le gustaría que murieran de covid 19 en una cárcel, ademas cuando están mas cerca de la senilidad y la muerte natural a ser una amenaza social. No los puede perdonar?
Pero por eso le gustaría que murieran de covid 19 en una cárcel, ademas cuando están mas cerca de la senilidad y la muerte natural a ser una amenaza social. No los puede perdonar?
Lamentablemente, por el tipo de delitos que cometieron ( que fueron graves) no creo que sea posible su salida mediante una ley, mediante indultos particulares puede ser, pero el costo politico lo pagaria el presidente y tendria que justificarla muy bien, para que veas como es dificil justificarla, el Ministro de Justicia, antiguo pinochetista a ultranza esta en contra de los congresistas que fueron al Tribunal Constitucional a reclamar por la ley humanitaria la no inclusion de los presos de Punta Peuco.
No, yo pregunto porque usted no los puede perdonar, no estoy preguntando por los vericuetos legales chilenos.
No vive Chile una democracia o vive en una guerra todavía?
En lo personal los dejaria donde estan, estan en mejores condiciones que los presos comunes, dejaria salir solo a los que estan con enfermedades terminales y solo por razones humanitarias.
Entonces los chilenos son victimas de una guerra todavía, pues en procesos similares todos los involucrados salieron libres y hubo una reconciliación. El mismo Pepe Mujica llego a ser presidente de Uruguay, yo no abría soportado que se pudriera en una cárcel por unos crímenes que en el fondo tienen causas políticas, me parecería una injusticia.
Es como aquí en Venezuela, yo no tendría estomago para que los responsables del genocidio contra los venezolanos se murieran de viejitos en una cárcel, preferiría que se fueran al exilio hasta con lo robado en aras de la Paz, tal vez lo que pasa es que la Paz social para usted no es muy importante, sus razones tendrá.
Cabe aclarar que los detenidos desaparecidos, no eran ningunos angelitos. Eran una minoría de personas que querían esclavizar a millones de chilenos.Entonces los chilenos son victimas de una guerra todavía, pues en procesos similares todos los involucrados salieron libres y hubo una reconciliación. El mismo Pepe Mujica llego a ser presidente de Uruguay, yo no abría soportado que se pudriera en una cárcel por unos crímenes que en el fondo tienen causas políticas, me parecería una injusticia.
Es como aquí en Venezuela, yo no tendría estomago para que los responsables del genocidio contra los venezolanos se murieran de viejitos en una cárcel, preferiría que se fueran al exilio hasta con lo robado en aras de la Paz, tal vez lo que pasa es que la Paz social para usted no es muy importante, sus razones tendrá.
Cabe aclarar que los detenidos desaparecidos, no eran ningunos angelitos. Eran una minoría de personas que querían esclavizar a millones de chilenos.
Saludos
Sin duda.Claro, pero nada justifica que los desaparecieran, con que los metieran presos y los pusieran a trabajar era suficiente.