Noticias de la Fuerza Aérea de Kuwait

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Parlamento de Kuwait aprueba la adquisición de los Typhoon

http://www.janes.com/article/58452/kuwaiti-parliament-approves-typhoon-procurement
http://www.x.com/mundo/2016/03/03/noticia-kuwait-reserva-millones-comprar-cazas-eurofighter.html

 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Por qué? Me parece que ambas aeronaves tienen, más allá de detalles poco conocidos, argumentos para inclinar la balanza cada uno a su favor según lo que se esté buscando principalmente.

Y además, aunque a más de uno se le escape un gas por el oído por esto......el Typhoon es más fachero. Por poco, pero lo es.
 
¿Por qué? Me parece que ambas aeronaves tienen, más allá de detalles poco conocidos, argumentos para inclinar la balanza cada uno a su favor según lo que se esté buscando principalmente.

Y además, aunque a más de uno se le escape un gas por el oído por esto......el Typhoon es más fachero. Por poco, pero lo es.
:eek::eek::eek::eek::eek::eek:huhh:bs:

RAFALE millards de veces más lindo por donde se lo mire.
 
Si tienen la billetera para pagar cualquier cosa no entiendo como no compraron Rafale.
por lo mismo que en Egipto prefirieron el Rafale, política.
En todo caso, no todo el mundo prefiere Rafale, menos aún si el socio teórico es el F18 o el SH, el Tifón permite un menor solapamiento de capacidades con el F18 y además tiene un mayor comunalidad en cuanto a integración de armamento (AMRAAM, Sidewinder, etc...).
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Typhoon con el Captor-E iniciara los ensayos en vuelo cuando se confirme a Kuwait como cliente de lanzamiento

Por Beth STEVENSON, LONDRES

07 DE ABRIL DE 2016
-
Con un contrato por 28 Eurofighter Typhoon anunciado esta semana, Kuwait también se ha convertido en el cliente de lanzamiento para el nuevo radar AESA Captor-E, destinado a esa aeronave.

El lider industrial Finmeccanica, trabajando como parte del consorcio Euroradar, dice que el desarrollo del radar está en marcha, aunque la campaña de ensayos en vuelos todavía no ha comenzado.

Mientras que las naciones socias de Eurofighter - Alemania, Italia, España y el Reino Unido - firmaron en 2014 un contrato de apoyo al desarrollo y a la integración del radar AESA Captor-E, Finmeccanica dice que aun no hay pedidos, por lo que el único cliente confirmado sería Kuwait.

"El programa de desarrollo del Captor-E está en camino, y avanza en línea con las metas del contrato de desarrollo que firmaron las cuatro naciones en noviembre de 2014," informo Finmeccanica.

Las pruebas se llevan a cabo en dos aviones de producción instrumentados (IPA) - el IPA8 de Alemania y el IPA5 del Reino Unido - que se encuentran sometidos a ensayos de integración basados en tierra.

"Las pruebas basadas en tierra de los sistemas del avión afectados por la utilización del sistema de radar Captor-E continúan, y las pruebas en vuelo de desarrollo, utilizando a las dos aeronaves IPA, se iniciarán después de que concluyan las pruebas en tierra,".


Finmeccanica

Finmeccanica informo que los Typhoon que serán entregados a Kuwait, lo serán en la configuración más avanzada del caza, e incluirán la suite defensiva Pretorian de la empresa y el sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos Pirate

Por otra parte, también se está evaluando la posibilidad de integrar el radar de escaneo electrónico Vixen 1000E, en desarrollo por Corea del Sur para su futuro caza KF-X.

https://www.flightglobal.com/news/a...e-awaits-flight-testing-as-kuwait-con-423938/
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es inminente la firma de los contratos de los Boeing F-15 y F/A-18 para Qatar y Kuwait

El jefe de Boeing Military Aircraft dice que los contratos de los cazas para con Qatar y Kuwait son ahora "inminentes" después de eliminar todos los obstáculos regulatorios.

Qatar quiere 36 Boeing F-15, mientras que Kuwait está buscando dos escuadrones de F /A-18E/F Super Hornet con una opción para un tercer grupo.

Nota Completa: http://aviationweek.com/defense/boeing-s-f-15-fa-18-deals-qatar-and-kuwait-now-imminent
 
Arriba