Estimado, Pakistán evaluó el J-10 en enero del año pasado, no se ve que hayan impresionado mucho porque terminaron comprando 36 Mirages 5 a Egipto en setiembre y no se habló mas del tema.pero que se lo ofrecieran a Pakistán no quiere decir que se lo vendieran
La verdad con el diario del Lunes, somos muchos los que nos equivocamos.
Yo mismo me oponía desde mi lugar de neófito en el tema a la incorporación de los Kfir o Mirage F1.
Como neofito, de leer este treat y el de la FAA, viendo además hoy la realidad del país y el mundo hace imposible pensar en incorporar un SdA de cazabombardero.
Ahora, si los números que aquí postean de que un F/A-50 tiene un costo 20% inferior a un Gripen, repito como Neófito, iria por un SdA tipo F16/Gripen/F18.
Digo F18 porque a pesar de ser bimotor va a haber muchos disponibles porque están de salida en España, Kuwait, US Navy, Australia y Canada.
Leia que Canada compro varios F/A18 por 70 millones de dolares. Esta bien que Canada tiene operativos ese tipo de aviones con su soporte y armamento.
Creo que con el IA63 Pampa III para entrenar hasta que venga algo, esta suficientemente cubierto. Me cuentan los amigos, que la operación en DIL es muy satisfactoria y que les permite volar mucho más que antes, no solo por el costo de la hora de vuelo en combustible, también porque tienen muchas menos fallas.
Me parece que el escalón Texan/Tucano/Super Tucano, IA63 Pampa III y un cazabombardero de 4ta generación, ponerle un F/A50 no es conveniente si solo es un 20% más barato de operar.
Repito, soy neofito en el tema. Mis postulados pueden tener grandes errores.
Pakistán modernizó su flota de Mirage y siempre que tuvo la oportunidad compró los Mirage que estaban a la venta para asegurarse tener respuesto para la flota que está en servicio.Saludos.Estimado, Pakistán evaluó el J-10 en enero del año pasado, no se ve que hayan impresionado mucho porque terminaron comprando 36 Mirages 5 a Egipto en setiembre y no se habló mas del tema.
También genera dudas con respecto al JF-17, si bien tienen una experiencia impresionante con los Mirages la lógica dice que deberían apostar todo al nuevo avión y no seguir gastando en un producto de salida.
Sin embargo siguen con los Mirages, evidentemente les da algo que los productos chinos no lo satisfacen.
Será la baja disponibilidad..?
Saludos.
Estimado, Pakistán evaluó el J-10 en enero del año pasado, no se ve que hayan impresionado mucho porque terminaron comprando 36 Mirages 5 a Egipto en setiembre y no se habló mas del tema.
También genera dudas con respecto al JF-17, si bien tienen una experiencia impresionante con los Mirages la lógica dice que deberían apostar todo al nuevo avión y no seguir gastando en un producto de salida.
Sin embargo siguen con los Mirages, evidentemente les da algo que los productos chinos no lo satisfacen.
Será la baja disponibilidad..?
Saludos.
No solamente eso.Pakistán modernizó su flota de Mirage y siempre que tuvo la oportunidad compró los Mirage que estaban a la venta para asegurarse tener respuesto para la flota que está en servicio.Saludos.
Por otro lado, Colombia, para hacer las revisiones mayores manda los J-79 a Israel,porque ellos no están habilitados por IAI para hacer ese trabajo
Acá se iba a habilitar el A.M.R.IV como taller certificado, para recorrer los J-79 en todos los niveles, y se soporte de Colombia.
Estimado, la licencia del GE J-79 la tenía IAI, Bedek (del grupo IAI) fue la que los hizo, creo que Beit tenía la licencia del PW 1120 compacto del Lavi...Que to sepa, la empresa israelí Beit Shemesh Engines Ltd tiene o tenía la licencia para producción de la versión de J-79 para el Kfir (J79-GE-J1E ). A mí parece que la empresa fué incorporada por IAI.
Estimado, la licencia del GE J-79 la tenía IAI, Bedek (del grupo IAI) fue la que los hizo, creo que Beit tenía la licencia del PW 1120 compacto del Lavi...
Saludos.
Mientras haya repuestos, una turbina la podes recorrer las veces que sean necesarias.S. Ahora el motor, se lo podría recorrer acá sin problemas por lo que dice, pero no deja de ser viejos, y llega un punto dónde ya no se los puede recorrer más no?
No entiendo que quisiste poner acá?Y volando aún mas lejos de la realidad, suponiendo la producción de aviones hs (aclaré que es todo hipotético), qué motor se le pone?
"Es" o "era"?
Da la sensación de que quedó atrás lamentablemente, Y releyendo los últimos post, que en realidad me marié mas que aclarar, se puede determinar que el Kfir NG saldría muy caro en el proceso (pero linda máquina sería no? Creo yo que es el avión que necesitaría la FAA)
Yo traté de averiguar, pero es demasiado complejo para un simple lector. Creo que importan mucho la banda del radar, potencia, etc...y no pude llegar a la respuesta.
Pero sería interesante de ser así. Siempre y cuando los radares de vigilancia estén bien cuidados.
Se puede decir con mucha propiedad que el Kfir Block 60 es la última evolución del Mirage III , cuyo proto voló el 56 y primeros Aviones de serie el 58 . Por más remotorizaciones y sistemas que le integres estamos hablando de un diseño con 60 y pico de años , y no es un bomba o transporte , es un caza bombardero que volaría en el exigente campo de batalla de la segunda década del siglo XXI .
Estamos claros que otras fuerzas operan plataformas añosas , de serca , los Tigres Chilenos van para los 40 años , pero van de salida .
Los Israelitas le quieren sacar hasta la última gota al tarro de pintura $$$$$$ , para eso son especialistas , unos capos .
Si no nos ponemos muy en esquisitos...el motor sería el punto débil del Kfir "en la actualidad".
Lo que planteo es que, cerremos los ojos e imaginemos que vienen a la FAA, aviónica, radar y armamento están por demás de aprobado. Las células son viejas, pero tengo entendido que IAI las puede mantener sin problemas. Ahora el motor, se lo podría recorrer acá sin problemas por lo que dice, pero no deja de ser viejos, y llega un punto dónde ya no se los puede recorrer más no?
Y volando aún mas lejos de la realidad, suponiendo la producción de aviones hs (aclaré que es todo hipotético), qué motor se le pone?
No entiendo que quisiste poner acá?
Joya, ahora si!Error de tipeo. Perdón. La frase era:
"Y volando aún mas lejos de la realidad, suponiendo la producción de aviones 0hs (nuevos) (aclaré que es todo hipotético), qué motor se le pone? "
Joya, ahora si!
Ellos ofrecen el GE-F-414.