Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
pero que se lo ofrecieran a Pakistán no quiere decir que se lo vendieran
Estimado, Pakistán evaluó el J-10 en enero del año pasado, no se ve que hayan impresionado mucho porque terminaron comprando 36 Mirages 5 a Egipto en setiembre y no se habló mas del tema.
También genera dudas con respecto al JF-17, si bien tienen una experiencia impresionante con los Mirages la lógica dice que deberían apostar todo al nuevo avión y no seguir gastando en un producto de salida.
Sin embargo siguen con los Mirages, evidentemente les da algo que los productos chinos no lo satisfacen.
Será la baja disponibilidad..?
Saludos.
 
La verdad con el diario del Lunes, somos muchos los que nos equivocamos.
Yo mismo me oponía desde mi lugar de neófito en el tema a la incorporación de los Kfir o Mirage F1.

Como neofito, de leer este treat y el de la FAA, viendo además hoy la realidad del país y el mundo hace imposible pensar en incorporar un SdA de cazabombardero.

Ahora, si los números que aquí postean de que un F/A-50 tiene un costo 20% inferior a un Gripen, repito como Neófito, iria por un SdA tipo F16/Gripen/F18.
Digo F18 porque a pesar de ser bimotor va a haber muchos disponibles porque están de salida en España, Kuwait, US Navy, Australia y Canada.
Leia que Canada compro varios F/A18 por 70 millones de dolares. Esta bien que Canada tiene operativos ese tipo de aviones con su soporte y armamento.

Creo que con el IA63 Pampa III para entrenar hasta que venga algo, esta suficientemente cubierto. Me cuentan los amigos, que la operación en DIL es muy satisfactoria y que les permite volar mucho más que antes, no solo por el costo de la hora de vuelo en combustible, también porque tienen muchas menos fallas.

Me parece que el escalón Texan/Tucano/Super Tucano, IA63 Pampa III y un cazabombardero de 4ta generación, ponerle un F/A50 no es conveniente si solo es un 20% más barato de operar.

Repito, soy neofito en el tema. Mis postulados pueden tener grandes errores.

...estimado, una de las cuestiones que siempre se discute es el costo de operacion de un SDA, hay SDAs que aunque vengan regalados son prohibitivos para nuestras FFAA. De seguro el costo de un F/A18 mas que cuadruplica el costo de operacion de un FA-50. Traer un SDA para tenerlos de muestra porque no se pueden operar no tiene sentido.
 
Estimado, Pakistán evaluó el J-10 en enero del año pasado, no se ve que hayan impresionado mucho porque terminaron comprando 36 Mirages 5 a Egipto en setiembre y no se habló mas del tema.
También genera dudas con respecto al JF-17, si bien tienen una experiencia impresionante con los Mirages la lógica dice que deberían apostar todo al nuevo avión y no seguir gastando en un producto de salida.
Sin embargo siguen con los Mirages, evidentemente les da algo que los productos chinos no lo satisfacen.
Será la baja disponibilidad..?
Saludos.
Pakistán modernizó su flota de Mirage y siempre que tuvo la oportunidad compró los Mirage que estaban a la venta para asegurarse tener respuesto para la flota que está en servicio.Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, Pakistán evaluó el J-10 en enero del año pasado, no se ve que hayan impresionado mucho porque terminaron comprando 36 Mirages 5 a Egipto en setiembre y no se habló mas del tema.
También genera dudas con respecto al JF-17, si bien tienen una experiencia impresionante con los Mirages la lógica dice que deberían apostar todo al nuevo avión y no seguir gastando en un producto de salida.
Sin embargo siguen con los Mirages, evidentemente les da algo que los productos chinos no lo satisfacen.
Será la baja disponibilidad..?
Saludos.

La compra de los M-5 Egipcios, por parte de Pakistan, obedece simplemente a que, estos, le aportan una solución, económica y rápida a la FAP.
Aparte, estos aparatos, sufrieron un proceso de modernización por parte de Francia, muy similar al de sus ROSE II y III.
Osea que a corto plazo, los Mirages, le dan a Paquistan una solución rápida de sumar aparatos ya re contra conocidos por ellos.
Todo esto sin mencionar, que ellos tienen la capacidad de fabricar cualquier componente de esos aviones.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Pakistán modernizó su flota de Mirage y siempre que tuvo la oportunidad compró los Mirage que estaban a la venta para asegurarse tener respuesto para la flota que está en servicio.Saludos.
No solamente eso.
Paquistan le compró a Francia todo lo referente a los Mirage III-5.
Osea, tienen la capacidad de fabricar un ATAR 9C 0 hs, si lo quisieran.
Y montaron un taller de mantenimiento para estos aviones, de donde salen Mirage prácticamente nuevos
 
Por otro lado, Colombia, para hacer las revisiones mayores manda los J-79 a Israel,porque ellos no están habilitados por IAI para hacer ese trabajo
Acá se iba a habilitar el A.M.R.IV como taller certificado, para recorrer los J-79 en todos los niveles, y se soporte de Colombia.

Si no nos ponemos muy en esquisitos...el motor sería el punto débil del Kfir "en la actualidad".

Lo que planteo es que, cerremos los ojos e imaginemos que vienen a la FAA, aviónica, radar y armamento están por demás de aprobado. Las células son viejas, pero tengo entendido que IAI las puede mantener sin problemas. Ahora el motor, se lo podría recorrer acá sin problemas por lo que dice, pero no deja de ser viejos, y llega un punto dónde ya no se los puede recorrer más no?

Y volando aún mas lejos de la realidad, suponiendo la producción de aviones hs (aclaré que es todo hipotético), qué motor se le pone?
 
Que to sepa, la empresa israelí Beit Shemesh Engines Ltd tiene o tenía la licencia para producción de la versión de J-79 para el Kfir (J79-GE-J1E ). A mí parece que la empresa fué incorporada por IAI.
 
Se puede decir con mucha propiedad que el Kfir Block 60 es la última evolución del Mirage III , cuyo proto voló el 56 y primeros Aviones de serie el 58 . Por más remotorizaciones y sistemas que le integres estamos hablando de un diseño con 60 y pico de años , y no es un bomba o transporte , es un caza bombardero que volaría en el exigente campo de batalla de la segunda década del siglo XXI .
Estamos claros que otras fuerzas operan plataformas añosas , de serca , los Tigres Chilenos van para los 40 años , pero van de salida .
Los Israelitas le quieren sacar hasta la última gota al tarro de pintura $$$$$$ , para eso son especialistas , unos capos .
 

me262

Colaborador
Que to sepa, la empresa israelí Beit Shemesh Engines Ltd tiene o tenía la licencia para producción de la versión de J-79 para el Kfir (J79-GE-J1E ). A mí parece que la empresa fué incorporada por IAI.
Estimado, la licencia del GE J-79 la tenía IAI, Bedek (del grupo IAI) fue la que los hizo, creo que Beit tenía la licencia del PW 1120 compacto del Lavi...
Saludos.
 

michelun

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Moderador
S. Ahora el motor, se lo podría recorrer acá sin problemas por lo que dice, pero no deja de ser viejos, y llega un punto dónde ya no se los puede recorrer más no?
Mientras haya repuestos, una turbina la podes recorrer las veces que sean necesarias.
De hecho, hoy podes ver MIG-15 y F-86 en vuelo.
Sin ir mas lejos, la Aviación de Ejercito, opera el UH, con un modelo de turbina que debe rondar los 50 años de servicio.

Y volando aún mas lejos de la realidad, suponiendo la producción de aviones hs (aclaré que es todo hipotético), qué motor se le pone?
No entiendo que quisiste poner acá?
 
Última edición:
"Es" o "era"?
Da la sensación de que quedó atrás lamentablemente, Y releyendo los últimos post, que en realidad me marié mas que aclarar, se puede determinar que el Kfir NG saldría muy caro en el proceso (pero linda máquina sería no?diabol Creo yo que es el avión que necesitaría la FAA)

Y te contesto asi: El Kfir era/es una opcion para la FAA y mas alla que todas las opciones estan mas bien en el pasado y no hay opciones actuales pero de buscar de nuevo el Ministerio de de Defensa y la FAA otra ves si el Kfir va a estar no se, hay que estan en IAI para saberlo, no lo descarto pero no se

Saludos
 
Yo traté de averiguar, pero es demasiado complejo para un simple lector. Creo que importan mucho la banda del radar, potencia, etc...y no pude llegar a la respuesta.
Pero sería interesante de ser así. Siempre y cuando los radares de vigilancia estén bien cuidados.

Si sin dudas pero hay algo primero es un sistema de enlace de datos hay varias opciones pero hay que ver cual....................... viendo las opciones en aviones de combate el sisyttema de enlace de datos es el Link 16 pero es de la OTAN, nos autorizan? quizás versiones anteriores? alternativas nacionales? y después que decidís cual ves la integración a tus aviones, barcos, etc

Saludos
 
Se puede decir con mucha propiedad que el Kfir Block 60 es la última evolución del Mirage III , cuyo proto voló el 56 y primeros Aviones de serie el 58 . Por más remotorizaciones y sistemas que le integres estamos hablando de un diseño con 60 y pico de años , y no es un bomba o transporte , es un caza bombardero que volaría en el exigente campo de batalla de la segunda década del siglo XXI .
Estamos claros que otras fuerzas operan plataformas añosas , de serca , los Tigres Chilenos van para los 40 años , pero van de salida .
Los Israelitas le quieren sacar hasta la última gota al tarro de pintura $$$$$$ , para eso son especialistas , unos capos .

La opción del Kfir es un caza de los 70 con tecnologías de los 90/Siglo XXI, es una opcion interesante salvo que haya un problema logístico o de mantenimiento que si podrían jugar encontra de el......... hay que ver la realidad actual, la FAA va en camino a ser una aerolínea mas

Saludos
 
Si no nos ponemos muy en esquisitos...el motor sería el punto débil del Kfir "en la actualidad".

Lo que planteo es que, cerremos los ojos e imaginemos que vienen a la FAA, aviónica, radar y armamento están por demás de aprobado. Las células son viejas, pero tengo entendido que IAI las puede mantener sin problemas. Ahora el motor, se lo podría recorrer acá sin problemas por lo que dice, pero no deja de ser viejos, y llega un punto dónde ya no se los puede recorrer más no?

Y volando aún mas lejos de la realidad, suponiendo la producción de aviones hs (aclaré que es todo hipotético), qué motor se le pone?

El Kfir es el J-79 y ninguna opción es real cambiarle el motor o lo que sea porque esto lleva tiempo y dinero

Saludos
 
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