@Facundo Rovira si ud quiere creer que la FAU priorizaría costo al punto de dejar sin reemplazo adecuado al A-37 por priorizar costos , OK crealo . . . Igual tomemos en cuenta que se le fueron los Pucará y dentro de no mucho se le sumarían los A-37. Me parece que la FAU buscará algo que cumpla el rol CAS / COIN a cabalidad.
Por otra parte a mí no me extrañaría que fueran por el L-15 o el L-159 porque a estas alturas lo que se busca, en cualquier lado, son multirroles.
Ya veremos hacia donde se inclina el balancín.
Cordiales Saludos
Por si no lo sabes todas las fuerzas aéreas tienen presupuestos limitados y miran el tema presupuestarios y de mantenimiento, por mas que vos insistas en ignorar el tema en la vida real es así y los usuarios del A-37B la mayoría se fue por el Super Tucano por ejemplo, Chile, Colombia, República Dominicana y ninguno por el L-159 (Bolivia se lo veto EEUU y se fue al K-8E) y el L-15, la realidad es mas compleja que wikipedia.........
Por ejemplo el motor del Pampa III lo podes mantener en Argentina, Brasil y EEUU, el del Super Tucano en Uruguay, Brasil, Argentina y EEUU y el del L-159 en EEUU y el del el del L-15 en China y Ucrania y hablando de capacidades ya instaladas, eso es un punto a favor de los modelos argentinos y brasileños
Ya veremos para donde se inclinan pero va a ser primero a lo que puedan operar y no cosas que escapan mas alla de suyos posibilidades
Saludos