En esta oportunidad quiero mostrarles un raro y esquivo (hoy día es muy difícil de encontrar) equipo mimético utilizado por la Compañía de Comandos 602 al mando del mayor Aldo Rico. El equipamiento que estos usaron fue de lo mejor que se disponía en 1982 ya que fue provisto por la Escuela Militar de Montaña de San carlos de Bariloche.
Y una de las prendas con que fue equipada dicha compañía fue el conjunto mimético rompeviento e impermeable K-Way de origen francés, en patrón camo tipo jigsaw.
En una breve descripción digamos que posee dos bolsillos a la altura del pecho los que están escondidos bajo una tapa y un bolsillo vertical sobre el lado derecho que permite guardar toda la campera en el y llevarla como riñonera, se cierra por el frente con un cierre fino a cremallera de nylon y en los puños tiene elástico, en la parte alta de la espalda tiene un corte de forma horizontal para ventilación. En el caso del pantalón este no posee bolsillos, en la cintura tiene un elástico y en las piernas tiene un cierre para poder ponerlo y sacarlo con los borcegos puestos.
Lo usé y puedo decir que es un equipo simple, con los materiales que se disponía en la época, un poco ruidoso por el tipo de tela, lógicamente no era respirable como el goretex de hoy pero cumple la función de cortar el viento y no dejar pasar la humedad hacia su interior.
Derechos de las imágenes a quienes correspondan.
El comando lo tiene puesto sobre la parka duvet.
Su uso en Malvinas.