Desconozco
https://www.zona-militar.com/foros/threads/club-del-kai-fa-50-golden-eagle.4904/post-2387341
PD: Me olvidé la cuenta para subir fotos.
Desconozco
Me esta gustando.
En irme a buscar una fetita de queso cheddarQue paso amigo?, que pensas?
Estimado, no hablé de la autorización del radar,sino de la capacidad BVR.Desde cuando un radar de IAI el ELTA 2032 V4 fabricado bajo licencia por Samsung Korea debe tener autorizacion del congreso, ademas el para modificaciones del cableado no necesitas a Lockheed
Había cosas que no me acordaba, y que datan del 2009.El radar no esta bloqueado, no se necesitaba esa capacidad por parte de Korea ni ese pais indico como requerimiento el DERVY por lo que los equipos adicionales al radar , para poder operarlo nunca se le instalaron
Las autorizaciones del Congreso son para las partes americanas del Avion, avion que por otra parte esta LIBERADO para nosotros.
De hecho ya KOREA anuncio que esta trabajando en el aumento de la capacidad del radar para poder detectar un avion a 100 km .
Por lo poco que tengo entendido,el 70% del proyecto lo financió el gobierno de corea del sur.Estimado, no hablé de la autorización del radar,sino de la capacidad BVR.
Cómo no lo va a necesitar a Lockheed si es dueña del avión y quién lo diseñó, cualquier peso, cable o tornillo que le ponga al avión lo tienen que autorizar ellos.
Había cosas que no me acordaba, y que datan del 2009.
El radar trajo problemas porque Lockheed, quería su propio APG-67.
KAI quería el Vixen 500E de Selex Sensors y Airborne Systems, pero se le prohíbe compartir los códigos fuente del avión con compañías no estadounidenses.
Elta le vendió a KAI ese radar y lo fabrica la empresa coreana LIG Nex1 bajo licencia.
El radar lo tenía que instalar una empresa norteamericana que fue el acuerdo entre Washington y Lockheed.
Por lo que deduzco que LIG Nex1 es de capitales estadounidenses, y que Elta nunca tocó el avión.
No tiene capacidad BVR, precisamente porque Corea no necesitaba esa capacidad cuándo lo compró en el 2009.
https://www.flightglobal.com/raytheon-to-offer-aesa-radar-for-seouls-f/a-50-fighter/89900.article
Que fue lo que dijo el gerente de KAI..?
"KAI también reveló que ya se está preparando otro programa de actualización conocido como FA-50 Block 20 para este año, que permitirá al FA-50 llevar a cabo misiones aire-aire más allá del alcance visual al aumentar la potencia de salida del Elta existente El radar de control de incendios EL/M-2032 aumentará su alcance de 70 kilómetros a más de 100 kilómetros, al tiempo que permite el uso de misiles BVRAA como el AIM-120 AMRAAM.
Tanto para la actualización del Bloque 10 como del Bloque 20, no se necesitan modificaciones físicas, y en su mayoría involucrarán la actualización del software, y en el caso de la actualización del Bloque 10, KAI espera completar el desarrollo para 2021."
https://www.asiapacificdefensejournal.com/2019/01/ain-kai-developing-upgrades-for-fa-50.html
Para las leyes de EE.UU el avión es propiedad de Lockheed y debe cumplir con todas las leyes de venta de armamento, esto lo hacen para que no accedan a ciertas capacidades los países que ellos no desean.
No olvidemos que a los aviones norteamericanos sólo lo tocan las empresas norteamericanas o quienes ellos autorizan y para la instalación de la sonda de reabastecimiento en el país, se habló de crear una empresa conjunta.
No me queda duda que Lockheed tendrá que pedir autorización a Washington para ampliar la capacidad BVR del avión...
Saludos.
Estimado, la sociedad es 70% del Estado coreano, 17% KAI y 13% Lockheed.Por lo poco que tengo entendido,el 70% del proyecto lo financió el gobierno de corea del sur.
El Amraam C anda por los 100 km y presumo es el que se va a integrar, y el D anda por los 180 km de alcance...Y un misil bvr no se considera arriba de los 40 km de alcance?
Estimado, la sociedad es 70% del Estado coreano, 17% KAI y 13% Lockheed.
El estado coreano financió el diseño de Lockheed, que debe haber cobrado muy bien y que es propiedad de Lockheed.
Vea mi enlace de Flightglobal.
El Amraam C anda por los 100 km y presumo es el que se va a integrar, y el D anda por los 180 km de alcance...
Saludos.
Entonces no es que el ELTA 2032 está limitado.Estimado, no hablé de la autorización del radar,sino de la capacidad BVR.
Cómo no lo va a necesitar a Lockheed si es dueña del avión y quién lo diseñó, cualquier peso, cable o tornillo que le ponga al avión lo tienen que autorizar ellos.
Había cosas que no me acordaba, y que datan del 2009.
El radar trajo problemas porque Lockheed, quería su propio APG-67.
KAI quería el Vixen 500E de Selex Sensors y Airborne Systems, pero se le prohíbe compartir los códigos fuente del avión con compañías no estadounidenses.
Elta le vendió a KAI ese radar y lo fabrica la empresa coreana LIG Nex1 bajo licencia.
El radar lo tenía que instalar una empresa norteamericana que fue el acuerdo entre Washington y Lockheed.
Por lo que deduzco que LIG Nex1 es de capitales estadounidenses, y que Elta nunca tocó el avión.
No tiene capacidad BVR, precisamente porque Corea no necesitaba esa capacidad cuándo lo compró en el 2009.
https://www.flightglobal.com/raytheon-to-offer-aesa-radar-for-seouls-f/a-50-fighter/89900.article
Estimado, la historia de esa negociación es larga, empieza con el programa Puente de paz en los 80 con la venta de los F-16, después siguió enganchado el T-50 como entrenador para los futuros aviones de quinta generación en los 90 y posteriormente la venta del F-35.No sabria decirte exactamente,pero tengo entendido que lockheed dio asesoría técnica,13% de financiacion y el 55% en la construccion.
Y tiene los derechos de venta en EEUU,de ahi en mas no se.
http://www.fullaviacion.com.ar/2019/08/06/foco-sobre-el-lockheed-martin-kai-t-50a/
Estimado, con el radar chino está preparado para usar misiles chinos.Vale recordar que el JF-17 ya está preparado para usar misiles BVR
Estimado, con el radar chino está preparado para usar misiles chinos.
Para usar israelíes/norteamericanos hay que integrarlos, ya de por si los norteamericanos no los integrarían porque sus leyes no lo permiten.
Israel creería que si, pero hay que ver si los chinos permiten que Israel toque su radar para integrar Phyton y Derby.
Todo una incógnita...
Saludos.