Aviación del Ejército Argentino.

FerTrucco

Colaborador
De acuerdo sin dudas pero el tema es incorporar algo, mas grande y/o capaz, fuera de la logística actual, en pocos números y pocos números en la región en otros sectores es un problema sea occidental o oriental o de donde ser

Saludos

Es una decisión que habrá que tomar. Si se opta por material ruso, tendremos que ser consecuentes con eso (hasta ahora no ocurrió). Si se opta por material occidental, quedarán los dos Mi como recuerdo de una incorporación no muy bien lograda.
 
Corrección.
No se quiso,que es distinto
Cuando se compraron los dos primeros, se tendrían que haber comprado cinco.
Hubieramos tenido mejor financiación, y mejor trato en cuanto al mantenimiento.
En Argentina, la mayor parte de las cosas,no se concretan mas por no querer, que por no poder.

No es tan facil el tema pero claro que si se adquieren mas hubiera sido mejor pero llegaron 2

Saludos
 
Es una decisión que habrá que tomar. Si se opta por material ruso, tendremos que ser consecuentes con eso (hasta ahora no ocurrió). Si se opta por material occidental, quedarán los dos Mi como recuerdo de una incorporación no muy bien lograda.

Si pero con helicopteros occidentales que estan fuera de nuestros posibilidades y ese el punto hay que comprar lo que se puede mantener

Saludos
 
Santiago Rivas - Pucará Comunicación
23 min ·
Una foto interesante del martes en Campo de Mayo, con los dos primeros Agusta Bell AB-206B (AE-310 y 311) junto a dos de los Bell 206B Jet Ranger (AE-365 y 368), todos del Comando de Aviación del Ejército Argentino. Entre otras diferencias, se puede ver que las ventanillas de cada modelo son diferentes, además de que los AB-206 tienen en las puertas de atrás la abertura para el montaje del armamento.
http://instagr.am/p/B_Fwc1mFj51/
 

FerTrucco

Colaborador
Y por que no las dos opciones?

Podría ser... en la medida en que le encuentren la vuelta al mantenimiento de los rusos. Queda claro que a la FAA le están dando resultados. Habrá que ver cómo se sale de la encrucijada por las inspecciones.

Si pero con helicopteros occidentales que estan fuera de nuestros posibilidades y ese el punto hay que comprar lo que se puede mantener

Saludos

El problema con los rusos es justamente que su mantenimiento está -por múltiples factores- fuera de nuestras posibilidades.
 
Y ahora puede que salgan de servicio en su primera inspección mayor, ya hace unos años volaban poco para preservar las horas, eso es algo que se puede decir muy alejado de la realidad de las FFAA

Saludos
Es que si aplico ese criterio, podría decirle que los A4AR están fuera de la realidad de la FAA, visto el tiempo fuera de servicio de parte de la flota por un repuesto menor.
 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2020/0...A8ucRzIE3uinLgL4gGuY13j4PJ1_nySYJ0jIYGbWmqoQE


Un repaso por el alistamiento de la Aviación del Ejército en el contexto del Coronavirus
Por
Mariano Gonzalez Lacroix
-
24 abril, 202
Es indudable a esta altura de la Operación General Belgrano (ex COVID-19) que el instrumento viene utilizando todos sus medios, entre su personal y equipos, para apoyar en diversas tareas sanitarias a lo largo y ancho del país y a un ritmo 24/7. Dentro de este despliegue, una estructura que viene tomando vuelo y relevancia dentro de las actividades de apoyo es la propia Aviación del Ejército Argentino, que con asiento principal en Campo de Mayo, mueve sus medios en diversas misiones que van desde transporte de suministros médicos, hasta observación aérea bajo requerimiento de los distintos poderes del Estado Nacional.

Partiendo de la base de que se han puesto a disposición todos los medios aéreos para solidificar la respuesta ante la pandemia, el propio Comando viene trabajando en la maximización de sus esfuerzos para poner operativas distintas unidades que desde hace tiempo estaban en tierra.

En el 2019, en el marco de diversos trabajos que realizó Zona Militar para plasmar las capacidades militares de la Argentina, abordamos el estado de la Aviación del Ejército plasmando sus cantidades (aproximadas en algunos casos) en el siguiente gráfico.

El estado de la Aviación de Ejército en el año 2019
A partir de 2020 y en mayor intensidad durante los primeros días en que se decretó la cuarentena y el Comando Operacional avanzó en el entonces Operativo COVID-19, Aviación del Ejercito empezaría a recibir distintos sistemas y trabajar en algunos fuera de servicio para sumarlos a la proyección de capacidades que ofrecen los equipos aéreos.

Hagamos un breve repaso sobre algunos de estos trabajos.

Sistemas de alas rotatorias
Teniendo como piso los números del 2019, Avejer con su Batallón de Mantenimiento de Aeronaves 601 avanzó en ciertas acciones para aumentar la cantidad de sistemas aéreos (entre ala fija y rotatoria).

Un sistema histórico que viene recibiendo el esfuerzo de mecánicos es el SA-315B Lama que actualmente tiene su asiento en el Aeropuerto de El Plumerillo, Mendoza. Son pocas las unidades de este veterano (por no decir vetusto) sistema que busca reemplazo urgente. El sistema de montaña que opera tradicionalmente en tándem podrá contar con una unidad adicional en el corto plazo para salvaguardar a las poblaciones cordilleranas ante requerimientos sanitarios.

Con 50 años en sus palas, los UH-1H, caballo de batalla de la Aviación del Ejército, fueron los primeros en sumarse a las distintas misiones de transporte y observación. Como cubrimos en Zona Militar, los UH-1H realizan tareas a toda hora sobre la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires observando el estado de la cuarentena obligatoria. Partiendo de su uso versatil, Aviación del Ejército trabaja actualmente en el acondicionamiento de mas unidades para aumentar su disponibilidad.

Uno de los Huey II se ha desplegado hace 2 semanas en la Ciudad de Córdoba junto a un Gran Caravan. Desde esta ubicación se viene apoyando en aquellas misiones en el centro del país.

Por otro lado, los números de AB-206 recorridos han aumentado hace relativamente poco debido a los trabajos completados por FADEA. Entre recorridos y modernizados la Aviación del Ejército espera en poco tiempo disponer de la totalidad de las aeronaves convenidas por contrato.

Sistemas de ala fija
Dentro de los sistemas de ala fija, indispensables para transportar materiales sanitarios, personal de salud o equipos de mantenimiento a distintos puntos del pais, uno de los ejes de trabajo comenzados hace relativamente poco se posa sobre el sistema Twin Otter.

El Comndo esta trabajando actualmente en uno de los Twin Otter en el Área de Material Quilmes de la Fuerza Aérea Argentina. En ese lugar personal de ambas fueras trabajan en conjunto y de manera acelerada para poner en condición de servicio al avión, con el objetivo de sumarlo a los esfuerzos de transporte que realiza el Ejército.

Por el lado de los CASA 212, de las 3 unidades 2 se encuentran prontas a ser puestas en servicio. La tercera unidad quedará a la espera de su recorrida si eventualmente se cuenta con los recursos necesarios y si fuera indispensable sumarlo al operativo.

Los sistemas que en la actualidad toman mucha atención son los Cessna C550B y los C208B Grand Caravan, los cuales están acondicionados para realizar vuelos sanitarios de media y alta complejidad. Hoy su grado de alistamiento es alto contándose en unas 5 unidades desplegadas no solamente en Campo de Mayo, sino desde hace unas semanas en el centro del país, en la Provincia de Córdoba.
 
Que bien vendría contar con unos 10 PZL 28 Mielec. FFEE-Sanitarios-Enlace-Carga (portón de carga trasero tipo rampa), el reemplazo del UH ?? unos 24 S70 (luego 24/36 mas) y ahí el ejercito tendría alas para rato . Si se suman 10 CH 47 ......completo y no hay que pedir mas.
 
Es que si aplico ese criterio, podría decirle que los A4AR están fuera de la realidad de la FAA, visto el tiempo fuera de servicio de parte de la flota por un repuesto menor.

Y la realidad es que el Mi-171E podría salir de servicio pronto y hace 2 años que estan volando menos para ahorrar horas y si no es para la realidad argentina, el A-4AR si porque aun vuela con baja disponibilidad eso es claro

Saludos
 
El CH-47 es un helicóptero más necesitado en la FAA. Podría igualmente proveer apoyo al EA.

Quedaría fuera de servicio al llegar un trabajo importante de mantenimiento...... el helicóptero que mas necesita la FAA es el Bell 412EP y quizás mas adelante el Bell 412EPi

Si algo mas que el 412 seria el Mil Mi-171E, abría que tratar de conseguir fondos para la inspección mayor de los 2 que contamos y quizás adquirir 3 mas pero suena muy lejano

Saludos
 
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