me262
Colaborador
Por lo que se pudo entrever Nigeria adquirió pod de adquisición de blancos + bombas guiadas en el paquete -->>
Estimado, esto es una presunción suya, en ningún lado figura lo del pod y lo de las armas para Nigeria.Y en la relación precio - características, por lo que se ve en lo que cité, es difícilmente superable.
Por lo que lo del precio todavía sigue siendo carísimo, hasta que traiga algo que demuestre lo contrario...
Saludos.
Estimado, el Sidewinder lleva una instalación que avisa al piloto de su enganche con el blanco y que es interna.Amigazo,el Sidewinder no es radárico, es infrarrojo.
No se necesita mucho mas que el cableado, para integrarlo al cualquier caza.
Los Israelíes, Paquistaníes, Españoles, Australianos,Suizos,Brasileros, y no sé cantos usuarios mas de Mirage, cablearon sus aviones para usar AIM-9, de todas las versiones.
Incluso, la FAA, llegó a cablear un M-3EA para poder disparar estos misiles.
No olvidemos que Sidewinder, si bien lo fabrica Raytheon es propiedad de la US Navy y tiene que tener el permiso para todo esto y para que le vendan los misiles.
Si que es infrarrojo buena la observación, lo que no sabemos es cómo conviven con las computadoras del avión los actuales WVR como el X y los BVR.
No creo que sea una instalación separada del resto, para mi conviven a nivel software ambos...
Saludos.
La verdad es que admiro a los coreanos que nos ofrezcan algo.Además..., con todas las deudas que tiene Argentina y problemas económicos..., vos crees que te venderían aviones al mismo precio que Filipinas???
Por eso creo que el joint venture de Fadea con KAI era un negocio a largo plazo que cerraba a todos, y sin grandes desembolsos.
Lo de Nigeria, me baso en los valores de los contratos conocidos, para deducir que no hay argumentos para sostener que los aviones chinos son mas baratos.
Pasa que no tenemos otro valor de contrato para comparar...
Saludos.