Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La nota de ZM ya se habló que los enlaces que hablaban de la negativa de vender misiles anti buque, no existen..., ni siquiera el portal que los levanto.

Y salio la noticia y la levanto Zona Militar asi que en su momento fue seria la fuente

Y esta la la entrevista al Jefe de Estado Mayor que habla de cosas peores en el JF-17 como opcion,

Saludos
 
Leyendo los ultimos post sobre AIM-9X recordé unas Fotos de una FIDAE de los Block 50 FACH que en esa época aparecieron en este Foro . El Pilón es comun con AIM-120 .


Imagenes tomadas de Taringa .

Ah no es diferente mi foto, no es el mismo soporte






Saludos
 
Por la nota al jefe la FAA que puse hace 2 paginas el JF-17 es humo............. pero si la opinion de el no vale, bueno ese es tema de orgullo como la nota de ZM que soles ignorar

Saludos

Veré su posteo cuando tenga tiempo disponible y no esté con otras respuestas pendientes . . . Tendrá que esperar.

Cordiales Saludos
 
Por la nota al jefe la FAA que puse hace 2 paginas el JF-17 es humo............. pero si la opinion de el no vale, bueno ese es tema de orgullo como la nota de ZM que soles ignorar

Saludos

Facundo, disculpame que me meta, y aclaro que no defiendo a nadie. y me tomo el atrevimiento de hablarte como a mis amigos
ellos estan discutiendo sobre las capacidades de los dos aviones, y es una muy buena discucion, con mucha informacion y respeto, que tiene que ver la p@ta nota del jefe de la FAA, si no estan discutiendo eso?, ya sabemos que no va a venir,
saltas una y otra vez atacando con esa bol@des y la verdad que cansas, por que cortas todo lo entretenido de la discucion, en vez de aportar algo equivalente
todos sabemos la verdadera situacion de las FAA y de la Argentina, a mi me gusta el Mig-35 para la FAA, eso no quiere decir que va a venir,
el titulo es “Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA”


un abrazo
 
Facundo, disculpame que me meta, y aclaro que no defiendo a nadie. y me tomo el atrevimiento de hablarte como a mis amigos
ellos estan discutiendo sobre las capacidades de los dos aviones, y es una muy buena discucion, con mucha informacion y respeto, que tiene que ver la p@ta nota del jefe de la FAA, si no estan discutiendo eso?, ya sabemos que no va a venir,
saltas una y otra vez atacando con esa bol@des y la verdad que cansas, por que cortas todo lo entretenido de la discucion, en vez de aportar algo equivalente
todos sabemos la verdadera situacion de las FAA y de la Argentina, a mi me gusta el Mig-35 para la FAA, eso no quiere decir que va a venir,
el titulo es “Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA”


un abrazo

La opinión del jefe de la FAA hay que ignorar? ok entre el Mig-35 y Rafale, ya lo he planteado muchas veces

Saludos
 
La opinión del jefe de la FAA hay que ignorar? ok entre el Mig-35 y Rafale, ya lo he planteado muchas veces

Saludos

si estamos hablando de inodoros, si, si estamos comparando capacidades y armamentos de cualquier SDA, si, cuando discutamos cual seria el mejor SDA para la FAA, si, cuando hablemos de que SDA eligio y por que la FAA, ahi podemos prestarle atencion al jefe de la FAA
al Mig-35 podes integrarle cualquier armamento, de cualquier nacionalidad, al Rafale no

saludos
 
Estimado

al Mig-35 podes integrarle cualquier armamento, de cualquier nacionalidad, al Rafale no
saludos

El Rafale creo que está hoy fuera de la realidad regional, un avión excepcional pero con un costo de adquisición y operación por encima de lo que puede soportar los presupuestos de Latinoamérica.

Respecto al MiG-35, realmente suscita tanta expectativa? Honestamente, no veo el porqué:
- Los rusos han tardado casi 15 años en dar a luz tal avión y a su mentado AESA - recordar que fue 'ofrecido', más bien marketeado, por los rusos durante el MMRCA indio de mediados de 2000s. Recién han contratado un primer batch de 6 aviones - de 24 que tienen planeado hasta el momento. Más bien pobre en términos de respaldo a su propio avión.
- El MiG-29M, que al final es un MiG-35 pero sin sistemas 'ultima tech', fue presentado en sociedad hace más de dos décadas, y sólo pudo ser desarrollado gracias al contrato con los indios por sus MiG-29K (variante navalizada), que les ha dado su buena dosis de jaqueca y malestar estomacal. Gracias a ello los rusos pudieron adquirir algunos de éstos. Y recién luego de innumerables años han logrado un primer contrato a Egipto. Pero anda ve qué tienen bajo el capó...
- De los tradicionales clientes del MiG-29 casi ninguno ha hecho upgrade a -SMT que si no me equivoco ya estaba siendo ofrecido a finales de 90s/inicios 2000, excepto recientemente la India con su upgrade a medida -UPG (incluyendo componentes locales y occidentales) para llevarlos a similares sistemas que sus MiG-29K. Pero ellos como cliente principal de MiG-29 y de MiG-29K (desarrollado a partir de MiG-29M), no dan signos de querer adquirir el MiG-29M...por qué será? Algunos de los clientes de MiG-29 ha ido por un upgrade más bien 'muy económico' -SM. Y otros o han dejado morir el avión, o han decidido pasar ya sea a Su-27/30/35; o a aviones occidentales como Gripen o F-16.

Saludos
 
Última edición:
Estimado



El Rafale creo que está hoy fuera de la realidad regional, un avión excepcional pero con un costo de adquisición y operación por encima de lo que puede soportar los presupuestos de Latinoamérica.

Respecto al MiG-35, realmente suscita tanta expectativa? Honestamente, no veo el porqué:
- Los rusos han tardado casi 15 años en dar a luz tal avión y a su mentado AESA - recordar que fue 'ofrecido', más bien marketeado, por los rusos durante el MMRCA indio de mediados de 2000s. Recién han contratado un primer batch de 6 aviones - de 24 que tienen planeado hasta el momento. Más bien pobre en términos de respaldo a su propio avión.
- El MiG-29M, que al final es un MiG-35 pero sin sistemas 'ultima tech', fue presentado en sociedad hace más de dos décadas, y sólo pudo ser desarrollado gracias al contrato con los indios por sus MiG-29K (variante navalizada), que les ha dado su buena dosis de jaqueca y malestar estomacal. Gracias a ello los rusos pudieron adquirir algunos de éstos. Y recién luego de innumerables años han logrado un primer contrato a Egipto. Pero anda ve qué tienen bajo el capó...
- De los tradicionales clientes del MiG-29 casi ninguno ha hecho upgrade a -SMT que si no me equivoco ya estaba siendo ofrecido a finales de 90s/inicios 2000, excepto recientemente la India con su upgrade a medida -UPG (incluyendo componentes locales y occidentales) para llevarlos a similares sistemas que sus MiG-29K. Pero ellos como cliente principal de MiG-29 y de MiG-29K (desarrollado a partir de MiG-29M), no dan signos de querer adquirir el MiG-29M...por qué será? Algunos de los clientes de MiG-29 ha ido por un upgrade más bien 'muy económico' -SM. Y otros o han dejado morir el avión, o han decidido pasar ya sea a Su-27/30/35; o a aviones occidentales como Gripen o F-16.

Saludos
Una historia parecida se puede contar de cualquier 4a que no sea el f16. Los mercados son complicados... Igual este caza no se plantea para argentina.
 
El tema es que el Aim-9x no es que enganche el mismo a máxima distancia, necesita corrección

El Aim-9x necesita de radar, ya que se puede lanzar sin estar enganchado a un blanco (se dispara a un lugar aproximado al blanco), luego el blanco ser lo engancha con el radar y ahí por enlace de datos el misil recién lo engancha.

Pero eso es solo una forma de mejorar las capacidades del misil, las posiciones del enemigo se transmite vía data link...Ahora si esa información se obtiene vía radar, IRST o hasta desde el mismo sistema de guerra electrónica del avión es otro cantar, pero no depende de eso para engancharse a un blanco en principio por lo menos eso tenia entendido yo como principio básico a todos los IR..
 
Última edición:
si estamos hablando de inodoros, si, si estamos comparando capacidades y armamentos de cualquier SDA, si, cuando discutamos cual seria el mejor SDA para la FAA, si, cuando hablemos de que SDA eligio y por que la FAA, ahi podemos prestarle atencion al jefe de la FAA
al Mig-35 podes integrarle cualquier armamento, de cualquier nacionalidad, al Rafale no

saludos

Si pero hay que tener en cuenta de cada opción los artículos buenos y malos y no terminar en intentos desesperados de imponer un modelo a otro citando cosas buenas y ignorar las cosas malas, pero el tema es el orgullo que hacen bueno tratar de imponer conceptos y no debatir

Saludos
 
Estimado



El Rafale creo que está hoy fuera de la realidad regional, un avión excepcional pero con un costo de adquisición y operación por encima de lo que puede soportar los presupuestos de Latinoamérica.

Respecto al MiG-35, realmente suscita tanta expectativa? Honestamente, no veo el porqué:
- Los rusos han tardado casi 15 años en dar a luz tal avión y a su mentado AESA - recordar que fue 'ofrecido', más bien marketeado, por los rusos durante el MMRCA indio de mediados de 2000s. Recién han contratado un primer batch de 6 aviones - de 24 que tienen planeado hasta el momento. Más bien pobre en términos de respaldo a su propio avión.
- El MiG-29M, que al final es un MiG-35 pero sin sistemas 'ultima tech', fue presentado en sociedad hace más de dos décadas, y sólo pudo ser desarrollado gracias al contrato con los indios por sus MiG-29K (variante navalizada), que les ha dado su buena dosis de jaqueca y malestar estomacal. Gracias a ello los rusos pudieron adquirir algunos de éstos. Y recién luego de innumerables años han logrado un primer contrato a Egipto. Pero anda ve qué tienen bajo el capó...
- De los tradicionales clientes del MiG-29 casi ninguno ha hecho upgrade a -SMT que si no me equivoco ya estaba siendo ofrecido a finales de 90s/inicios 2000, excepto recientemente la India con su upgrade a medida -UPG (incluyendo componentes locales y occidentales) para llevarlos a similares sistemas que sus MiG-29K. Pero ellos como cliente principal de MiG-29 y de MiG-29K (desarrollado a partir de MiG-29M), no dan signos de querer adquirir el MiG-29M...por qué será? Algunos de los clientes de MiG-29 ha ido por un upgrade más bien 'muy económico' -SM. Y otros o han dejado morir el avión, o han decidido pasar ya sea a Su-27/30/35; o a aviones occidentales como Gripen o F-16.

Saludos

De todas maneras el Mig-35 es una opción interesante, RSK-Mig ha aprendido a ofrecer lo que pidas en sus Mig-29 y chiches occidentales pero a mas costos, fuera de nuestras posibilidades económicas........ lo de la modernización del SMT que planteas me hace recordar el tema de la FAP, una lastima que no hayan podido modernizar todos sus Mig-29S y SE......

Saludos
 
De todas maneras el Mig-35 es una opción interesante, RSK-Mig ha aprendido a ofrecer lo que pidas en sus Mig-29 y chiches occidentales pero a mas costos, fuera de nuestras posibilidades económicas........ lo de la modernización del SMT que planteas me hace recordar el tema de la FAP, una lastima que no hayan podido modernizar todos sus Mig-29S y SE......

Saludos

Lo que pidas, sí, pero eso no es sinónimo de barato. Mira que Perú hizo un upgrade -SM(P) que vamos a decir es menos 'compleja' que la -SMT, lo hizo por 8 aviones, 2 de los cuales son biplazas y no tienen radar...por USD 106 millones de la época. El problema era que modernizar los otros salía prohibitivo pues la recuperación era mucho mayor.

Y como mencioné antes, no es sólo el costo de adquisición, hay que incluir en la ecuación el costo de operación y soporte (manto). Y aquí los MiG-29 legacy son prohibitivos. Los MIG-29M y MiG-35 han mejorado con respecto a lo anterior, pero aún vas a gastar más que con aviones occidentales. Aún más si tienes en cuenta que hay pocos números, con lo cual hay menos aviones entre los cuales dividir los costos del fabricante.

Saludos
 
Pero eso es solo una forma de mejorar las capacidades del misil, las posiciones del enemigo se transmite vía data link...Ahora si esa información se obtiene vía radar, IRST o hasta desde el mismo sistema de guerra electrónica del avión es otro cantar, pero no depende de eso para engancharse a un blanco en principio por lo menos eso tenia entendido yo como principio básico a todos los IR..
Se me ocurre tambien debe haver una interface adicional por el tena de el casco con la mira incorporama , entiendo python IV/V y AIM-9X se pueden lanzar hasta 80 grados con respecto a la nariz del Avión lanzador , alguna infornación tiene que llegar al misíl para que efectúe la maniobra inicial .
 
Lo que pidas, sí, pero eso no es sinónimo de barato. Mira que Perú hizo un upgrade -SM(P) que vamos a decir es menos 'compleja' que la -SMT, lo hizo por 8 aviones, 2 de los cuales son biplazas y no tienen radar...por USD 106 millones de la época. El problema era que modernizar los otros salía prohibitivo pues la recuperación era mucho mayor.

Y como mencioné antes, no es sólo el costo de adquisición, hay que incluir en la ecuación el costo de operación y soporte (manto). Y aquí los MiG-29 legacy son prohibitivos. Los MIG-29M y MiG-35 han mejorado con respecto a lo anterior, pero aún vas a gastar más que con aviones occidentales. Aún más si tienes en cuenta que hay pocos números, con lo cual hay menos aviones entre los cuales dividir los costos del fabricante.

Saludos

Nunca dije barato sino buena opcion pero lejos de la nuestra

Que es el MiG-29 legacy? ......... o cual es

Saludos
 
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