Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Amigos


El T-26 de fondo de un acto en la II Brogada Aerea

Saludos
 
Una duda , creo recordar que había una buena cantidad de aviones de enlace livianos tipo Cessna 180 y si mal no recuerdo algunos Aero Boero tambien, que creo que en ocasiones de viajes cortos cumplirian la función y muy economicamente, teniendo en cuenta que muchas veces son sólo material de analisis o pequeños bultos lo que hay que transportar, estos tambien escasean o no se los usa por otros motivos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una duda , creo recordar que había una buena cantidad de aviones de enlace livianos tipo Cessna 180 y si mal no recuerdo algunos Aero Boero tambien, que creo que en ocasiones de viajes cortos cumplirian la función y muy economicamente, teniendo en cuenta que muchas veces son sólo material de analisis o pequeños bultos lo que hay que transportar, estos tambien escasean o no se los usa por otros motivos.
En la FAA hay solo un C-180 y pertenece al CEV,el resto son C-182 distribuidos en las Bases,Brigadas,Areas Materiales e Institutos como aeronaves PG y estan siendo intervenidos por REDIMEC con upgrade de cabina,COMM,NAV.
Los Aero Boero AB180 solo estuvieron destinados en el GAE y eran utilizados como remolcadores de planeadores,actualmente el PA-25 PUELCHE cumple esa tarea,en el GAE quedan dos AB-180 por ahora desprogramados.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua, ya fue publicado esta mañana en el foro de Malvinas.
Perfecto Negro,pero para la Fuerza Aerea Argentina el fallecimiento de un VGM es igual o tal vez mayor que cualquier otra noticia diaria,esto se ve reflejado en las redes sociales y pagina oficial de la Institucion,hecho esto que los foristas pueden comprobar ingresando a ellas.
Acepto las condiciones del foro,pero vuelvo a reiterar para la FAA lo mas importante en su historia de 108 años es la Batalla Aerea por las Islas Malvinas y todo lo concerniente a ella post conflicto.
Los valores trascendentes que cultivan las actuales generaciones de cuadros y los del futuro tambien, tienen como cimientos aquellos demostrados en 1982,asi es y será hasta que algo nuevo cambie esto,por algo superior en trascendencia como ejemplo a seguir...mientras tanto el faro que nos guia es Malvinas,es una decision doctrinaria de la FAA y aceptada por sus cuadros desde el inicio de la vida militar en la FAA.
Asimismo tambien es bueno aclarar que muchos foristas que vuelan estos cielos de Noticias de la FAA,no interactuan con temas de Malvinas,como lo es el especifico Fallecimientos de VGM,y este en especial quien no dejó ayer era un Civil,totalmente civil,que amaba a la FAA y habia ingresado a la ROA por ser Radioaficionado,ya habia prestado servicio en 1978 y lo volvió a hacer en 1982.
Saludos cordiales.
 
Última edición:
Gusmac
Al B-737 se lo adquiriría (no estoy tan seguro...que ello suceda) mediante una licitacion internacional gestionada por la OACI.
Si hoy comenzaría ese tramite ( no estoy seguro que suceda...) la burocracia de la OACI,llevaría aproximadamente 8 meses,y luego otros 6 meses para entregar el avion.
Cuando tenés la firmeza de adquirir un bien que es critico y necesario hay otras formas mas directas como Estado para llevarlas a la practica,por la especificidad del bien a adquirir.

disculpen que me perdi la novedad

veo que hay serias intenciones de incorporar un 737... o es un supuesto?
 
Arriba