Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Con el M2000 podría ser no? Ya está de salida, los franceses deben tener arrumbados por ahí todos los utillajes son es que los tienen. No se me ocurre otro,
El tema de los aviones franceses, es que te limitan a armamento de ese origen exclusivamente y adaptarles otro, es caro y complejo.
 
El tema de los aviones franceses, es que te limitan a armamento de ese origen exclusivamente y adaptarles otro, es caro y complejo.
es como decís pero supongo que todo eso se negocia cuando se compra la licencia, igual todo esto es más un ejercicio mental para entretenerse un rato que una posibilidad concreta. Si por mi fuera que compren la licencia del Viggen que me vuela la peluca
 

michelun

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Bajo licencia, porque el costo de I+D en este pais es impagable y tampoco hay experiencia al respecto, solo operacion y mantenimiento.
Se puede proceder como hizo en su momento Sudáfrica,
Que fabricó Python y Dervy con otros nombres. O en el caso del radar, como hace KAI en la actualidad con sus FA-50, que llevan un 2032 fabricado en Corea, pero con otra denominación.
 

michelun

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Pakistan es el Ultimo operador de Mirage III/5 , pero tambien opera más de 70 F-16 que empesó a incorporar en los 80s , dato no menor .
Casualmente,Paquistan tuvo que hacer lo que hizo con los mirage, por los envargos a los que estaba sometido por parte de los EE.UU, justamente con los F-16.
 

michelun

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Interesante....
Osea que ellos tienen mayor libertad para mantener sus mirage en vuelo?
Si
Pusieron mucha plata,pero al día de hoy, están capacitados y equipados para fabricar cualquier parte de un mirage,desde la célula,hasta la turbina.
 
Si
Pusieron mucha plata,pero al día de hoy, están capacitados y equipados para fabricar cualquier parte de un mirage,desde la célula,hasta la turbina.

Muchas gracias.
Imagino la plata que deben haber puesto...pero vale la pena. En muchos sentidos. Capacidad industrial, experiencia y obviamente la posibilidad de manterlo en vuelo sin tanta depencia.
Saludos!
 
De los tres,hasta cierto punto el M 2000,los otros descartalos.
alguna vez lo dije,comprar diseño y licencias de f 20 de northrop.
...si a mi me parece hasta mas logico que el SAIA 90 basado en el F-17 y con mas posibilidades de encontrar algun comprador, pero me parece que lo mataron para no hacer competencia a otro modelo, como tal vez tambien al FA-50 monoplaza. Otra opcion que podria ser interesante es la licencia para producir Kfir NG Okm. Cualquiera de los 3 seguro tendria electronica Israeli y un GE 404/414 que creo puede ser uno de los problemas.
 

michelun

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De los tres,hasta cierto punto el M 2000,los otros descartalos.
alguna vez lo dije,comprar diseño y licencias de f 20 de northrop.
El tema del F-20, que a mi me encanta,es que no hay células disponibles.
Y todos sabemos que pasa en Argentina con la fabricación d aviones...
Para mi, tiene que ser un modelo, del que haya al menos entre 50 y 100 células dando vueltas por ahí.
No algo que haya que fabricar de cero.
 

michelun

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...si a mi me parece hasta mas logico que el SAIA 90 basado en el F-17 y con mas posibilidades de encontrar algun comprador, pero me parece que lo mataron para no hacer competencia a otro modelo, como tal vez tambien al FA-50 monoplaza. Otra opcion que podria ser interesante es la licencia para producir Kfir NG Okm. Cualquiera de los 3 seguro tendria electronica Israeli y un GE 404/414 que creo puede ser uno de los problemas.
Hay que considerar motores de otras procedencias también, aprovechando las experiencias de otros países.
Sudáfrica equipoó uno de sus Cheetah D, que no es mas que un fuselaje de mirage IIID modernizado, con un motor ruso.
 
Hay que considerar motores de otras procedencias también, aprovechando las experiencias de otros países.
Sudáfrica equipoó uno de sus Cheetah D, que no es mas que un fuselaje de mirage IIID modernizado, con un motor ruso.
...si puede ser, lo mencione porque eso tres modelos originalmente estan desarrollados para el GE404 (bah del Kifr NG es lo que dicen)
 
El tema del F-20, que a mi me encanta,es que no hay células disponibles.
Y todos sabemos que pasa en Argentina con la fabricación d aviones...
Para mi, tiene que ser un modelo, del que haya al menos entre 50 y 100 células dando vueltas por ahí.
No algo que haya que fabricar de cero.
se fabricó a partir de células nuevas o viejas modificadas. Creo haber leído que tenía piezas en materiales compuestos y FBW. Ojo que no tiene sonda ehhh!!
 
El tema del F-20, que a mi me encanta,es que no hay células disponibles.
Y todos sabemos que pasa en Argentina con la fabricación d aviones...
Para mi, tiene que ser un modelo, del que haya al menos entre 50 y 100 células dando vueltas por ahí.
No algo que haya que fabricar de cero.
alguna vez tendria que cambiar eso michelun.
no se cuanto seria la inversion,lei que el proyecto en su momento a northrop le salio 1200 millones de dolares,cosa que dudo.
comprar licencias,patentes,herramental y empezar de cero las celulas para mi no es mala idea.
lo veo mas como inversion en capacidades,experiencia etc,etc.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
El tema es que no creo que el congreso de EE.UU. te largue las licencias (a mi el F5 me sigue gustando).
Y ni hablar del desinterés de nuestra propia gente.....

Volando (y arriesgandome a la llamada de atención por OT) creo que por cantidad de células disponibles F5 y M2000. Sueño húmedo, Viggen (pero no se si los suecos los almacenaron - como son ellos, ya los deben haber reciclado-)
Y si no, el F-20 partía de una célula de F5,....
 
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