Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

se fabricó a partir de células nuevas o viejas modificadas. Creo haber leído que tenía piezas en materiales compuestos y FBW. Ojo que no tiene sonda ehhh!!
...no se, supongo que todo nuevo, fue un proyecto de Northrop como evolucion de su F-5 pero monomotor con un GE404 pensado en la exportacion, pero no paso de los prototipos.
 

michelun

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alguna vez tendria que cambiar eso michelun.
no se cuanto seria la inversion,lei que el proyecto en su momento a northrop le salio 1200 millones de dolares,cosa que dudo.
comprar licencias,patentes,herramental y empezar de cero las celulas para mi no es mala idea.
lo veo mas como inversion en capacidades,experiencia etc,etc.

Un solo ejemplo, y te tiro todo el plan a la basura.
IA-63 Pampa.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
se fabricó a partir de células nuevas o viejas modificadas. Creo haber leído que tenía piezas en materiales compuestos y FBW. Ojo que no tiene sonda ehhh!!
Pero se hicieron 3 o 4 prototipos.
Osea, no hay células disponibles al día de hoy.
 
Si estuvieramos en otra Argentina . Una especie Joint venture con coreanos e Israelies para desarrollar un caza bombardero ligero a partir del FA-50 .
Unos 2500-3000 millones de dólares ( por lo bajo ) y creo estaríamos adentro para sacar el primer bach de 24 Aviones .
Ojo . Yo soy de , en ese mismo escenario de Argentina/Narnia , dejarnos de joder y negociar con USA un programa aubstero simil A-4Ar pero con Vipers para la VI y cuanlo los Scooters se vallan de baja otros tantos Viper a Reynolds , idealmente Israelíes con integración de Sistemas de Armas de esa prosedencia a toda la flota .
 

me262

Colaborador
Para mi, tiene que ser un modelo, del que haya al menos entre 50 y 100 células dando vueltas por ahí.
Estimado, para buscar un avión del cuál tengamos expertise, los equipos de logística ya instalados, las herramientas y que se le pueda hacer algo a la "argentina" es el A-4.

En el AMARG hay mas de 130 unidades, de las cuáles mas de 100 son TA-4J, a los que se les podría instalar el único motor militar posible conforme a nuestras necesidades (que dure 1000 años), el F-404, otra opción es una locura.

Mas barato, posible y realizable que ese modelo no hay.

Ya se que es biplaza, pero partimos de la idea que nuestros políticos no quieren gastar nada.
Las células vendrían por FMS.
Hay que pedirle a Boeing (dueño de la marca) que nos autorize (U$S) las reformas.
Hay que pagarle a General Electric la ingeniería de desarrollo, hacer un prototipo en EE.UU (en Boeing o General Electric) y los que compremos, hacerlos en Fadea (símil L3 con los Hércules)
Ponerle asientos MB para olvidarse del problema de los Escapac.
Tema radar, hay radares livianos y nuevos como el del Reaper, General Atomics lo fabrica, se llama Linx y pesa 37 kg.

http://www.ga-asi.com/Websites/gaasi/images/products/sensor_systems/pdf/LynxSAR021915.pdf


No solo seguiría viva la FAA sino que se le daría trabajo a Fadea y a la industria local...

Saludos.
 

michelun

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Gracias.
Prácticamente, hicieron lo que quisieron. Así cualquiera.
Saludos!
Es que nosotros queremos ser mas papistas que el Papa.
Queres una solución rápida, en Tandíl y Río IV debe haber tirados no menos de 20 células de mirage de todos los modelos.
Ahí tenes para empezar a trabajar, sin que te jorobe prácticamente nadie.
 
Es que nosotros queremos ser mas papistas que el Papa.
Queres una solución rápida, en Tandíl y Río IV debe haber tirados no menos de 20 células de mirage de todos los modelos.
Ahí tenes para empezar a trabajar, sin que te jorobe prácticamente nadie.

Y con qué los propulsas...?
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Estimado, para buscar un avión del cuál tengamos expertise, los equipos de logística ya instalados, las herramientas y que se le pueda hacer algo a la "argentina" es el A-4.

En el AMARG hay mas de 130 unidades, de las cuáles mas de 100 son TA-4J, a los que se les podría instalar el único motor militar posible conforme a nuestras necesidades (que dure 1000 años), el F-404, otra opción es una locura.

Mas barato, posible y realizable que ese modelo no hay.

Ya se que es biplaza, pero partimos de la idea que nuestros políticos no quieren gastar nada.
Las células vendrían por FMS.
Hay que pedirle a Boeing (dueño de la marca) que nos autorize (U$S) las reformas.
Hay que pagarle a General Electric la ingeniería de desarrollo, hacer un prototipo en EE.UU (en Boeing o General Electric) y los que compremos, hacerlos en Fadea (símil L3 con los Hércules)
Ponerle asientos MB para olvidarse del problema de los Escapac.
Tema radar, hay radares livianos y nuevos como el del Reaper, General Atomics lo fabrica, se llama Linx y pesa 37 kg.

http://www.ga-asi.com/Websites/gaasi/images/products/sensor_systems/pdf/LynxSAR021915.pdf


No solo seguiría viva la FAA sino que se le daría trabajo a Fadea y a la industria local...

Saludos.
No sé si el F-404 entra en el fuselaje trasero de un TA-4J.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Estimado, para buscar un avión del cuál tengamos expertise, los equipos de logística ya instalados, las herramientas y que se le pueda hacer algo a la "argentina" es el A-4.
Eso lo compras, de la misma manera que se hizo con los Pampa,TAM,TR,y Meko.
 
Lamisma turbina que le pusieron los de Denel a un Cheetah D.
Y si no, le compras a Súdafrica, la experiencia de fabricar ATAR 9K-50.

Eso se podría haber hecho post MLV, pero hoy lo veo como algo difícil porque hay mucha logística que ya desapareció y además el costo operativo de un 9K-50 debe ser altísimo.

Lamentablemente en los últimos 40 años se perdieron o dejaron pasar muchas oportunidades , y hoy ya no hay marcha atrás. Si antes del COVID el panorama de Defensa era gris oscuro, ahora pensar en un caza es simplemente algo irrealista.
 

me262

Colaborador
No sé si el F-404 entra en el fuselaje trasero de un TA-4J.
El J-52 tiene 38 pulgadas de diámetro, el F-404 tiene 35 pulgadas.
Eso lo compras, de la misma manera que se hizo con los Pampa,TAM,TR,y Meko.
Hablo de aprovechar al máximo lo existente.
Comprar la tecnología lleva tiempo y puede salir mas que el producto.
Australia la compra a la tecnología y todo le sale el triple, y tienen algo que nosotros no, dinero en efectivo...
Saludos.
 

me262

Colaborador


Ah, y tiene sonda...
Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
El J-52 tiene 38 pulgadas de diámetro, el F-404 tiene 35 pulgadas.

.
Buenisimo.
El 414 es mas ancho que el 404?

Comprar la tecnología lleva tiempo y puede salir mas que el producto.
Australia la compra a la tecnología y todo le sale el triple, y tienen algo que nosotros no, dinero en efectivo...
Saludos.
Australia compra lo último de lo que hay disponible.
Yo hablo de algo distinto y viejo, nada que ver.
 
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