Si yo me confundi de numeracion, igual el 64 creo que ya lo estaban desarmando o sea no creo que le metan mano si no hay algo seguroCreo que hay un error en la nota, si no me equivoco se está a la espera o se firmó el contrato por la modernización del TC64 y se espera que el año que viene se firme la del TC100,
Ya comprendo el contexto actual de las FFAA y lo lamentable que es, pero se imaginan en 1978 (por poner un ejemplo) a alguien festejando tanto por Super King Air militarizados?La nota da por hecho lo de los Huron !!!!!!!
El primero llegaria antes de fin de año !!!
Recordar siempreTengo consulta, estaba por poner feliz día FAA, por el bautismo, pero en realidad no tiene nada de feliz ese día.
Que se debe decir?
La nota da por hecho lo de los Huron !!!!!!!
El primero llegaria antes de fin de año !!!
Estan preparando licitacion para adquirir un 737 -400 o 700 .
Plataformas aéreas
Argentina avanza en adquisición y mejoras de aeronaves
Santiago Rivas, Buenos Aires - Jane's Defense Weekly
30 de abril de 2020
https://www.janes.com/article/95886...mNF5AfK5yYb5niQTrNoGgpNCIeiapYIktSPTb-k-uA6O4
VISTA PREVIA DEL CONTENIDOPara leer el artículo completo, Inicio de sesión del cliente
Plataformas aéreas
Argentina avanza en adquisición y mejoras de aeronaves
Santiago Rivas, Buenos Aires - Jane's Defense Weekly
30 de abril de 2020
Seguir
RSS
La FAA planea actualizar su avión Pampa II (en la foto) al estándar Pampa III como parte de un plan más amplio de modernización y adquisición en los próximos años. Fuente: Jane's / Gareth Jennings
La Fuerza Aérea Argentina (Fuerza Aérea Argentina: FAA) está avanzando en algunos de sus principales programas de adquisición y actualización, a pesar de que tanto la Covid-19 como las crisis económicas desaceleran los esfuerzos de adquisición de las fuerzas armadas más amplias.
En declaraciones a Jane's a fines de abril, el Jefe de Gabinete de la FAA, Brigadier Xavier Isaac, señaló los programas clave actualmente en curso.
Según Brig Isaac, el coronavirus en realidad aceleró los esfuerzos de Argentina para modernizar cuatro de sus aviones Lockheed Martin C-130H Hercules, cuya entrega a la FAA se retrasó. Asimismo, se firmó el contrato entre Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y la FAA para el trabajo en un quinto avión y se espera que el avión esté listo a principios de 2021.
La única variante civil L-100-30 de la fuerza aérea ya está en la fábrica y se espera que la FAA firme el contrato para su modernización este año o principios de 2021. Después de eso, la fuerza aérea analizará la posibilidad de modernizarse el único otro C-130H completo aún no actualizado.
También en el área de aviones de transporte, la FAA está avanzando con la licitación para comprar un avión Boeing 737-300, -400 o -700 de segunda mano, y recibirlo antes de fin de año para reemplazar el Fokker actual F.28. Al mismo tiempo, se están trabajando para devolver un segundo F.28 al servicio, con el objetivo de desplegarlo hasta aproximadamente 2024.
La compra de 10 Beechcraft TC-12B Hurons de las acciones de la Marina de los EE. UU. Se ha completado y se espera que el primer avión llegue a Argentina antes de fin de año. Se usarán para entrenar a los pilotos de transporte de la FAA, en lugar de hacerlo con las Nutrias Gemelas, y para usarlos como enlace entre las bases principales.
Señores Foristas en este 1°de Mayo,Dia del Bautismo de Fuego de la FAA,si me permiten haré un comentario en referencia a esta nota de Jane´s D.W.
Quien escribe estas notas o apostillas para J.D.W. suele o mejor dicho casi siempre,realiza un compendio de los mas variados foros o portales dedicados al tema de Defensa en Argentina y recorre pasillos...o asiste a ceremonias o agasajos con un tono muy cordial,similar actitud tiene con lectura de foros y portales de Chile,Uruguay,Paraguay inclusive Brasil,pues es corresponsal de Jane´s para LA.
He escrito varios post sobre esta forma de investigar y luego plasmar el trabajo de lectura e intercambio de emails en notas semanales que se deben cubrir o realizar.Esto tambien lo hacen con los mismos criterios los periodistas especializados en Defensa de dairios o tabloides bajo el servicio de internet.
El C-130H a que se refiere como quinto avion es el TC-64 y con este avion finaliza el contrato con L3 de supervicion de los trabajos que se realizan en FAdeA,y finaliza tambien el Proyecto de Modernizacion del SARM HERCULES C-130.
Que se intente modernizar al TC-100 es para mi una noticia nueva y sin valor factico de veracidad,pues para realizarlo L3 seguramente hará que el avion sea trasladado a USA o bien L3 monte todo el apoyo al proyecto en FAdeA,ya que con el TC-100 sucede lo mismo con el tan comentado SUE/SEM,el TC-100 es un avion totalmente distinto a los C-130 H/ KC-130 H.
El TC-100 ingresó por vencimiento de su ultima PDM en noviembre de 2019,la ultima PDM fue realizada en ENAER-CHILE y el avion entregado en septiembre de 2012,tras casi 16 meses de trabajo en ENAER ubicada en la Base Aerea El Bosque en Santiago,y costó 3,5 M de U$D.
FAdeA está en condiciones de realizar una PDM al TC-100,ya que la experiencia acumulada en los C-130 H/KC ha sido mucha,pero no tiene tanto personal como para realizar dos conversiones L3 (TC-66/TC-64) y encarar una PDM,que equivale a una ICM y que seguramente le llevará entre 16 y 15 meses realizarla,siempre y cuando la adquisicion de insumos no esté afectada.
Por ultimo y remarcar el principio de mi post,cada vez que escriben sus sueños de reequipamiento,cada vez que los foristas agregan algun rumor de incorporacion,hay detras de sus PC periodistas que toman a estas cosas como "informacion" hacen "una reunion de informacion" y luego de un tiempo de "ensayo" sacan una nota como esta.
Es mi opinion...basada en el conocimiento de "la reunion de informacion" en pasillos o preguntas a funcionarios de octavo nivel de decision...
En declaraciones a Jane's a fines de abril, el Jefe de Gabinete de la FAA, Brigadier Xavier Isaac, señaló los programas clave actualmente en curso.
Nico22, es mi opinion,Usted siga creyendo a JDW y sus notas,es libre de hacerlo por favor,no lleve esto a otro cariz.Entonces esto es mentira ?? No tuvo ninguna entrevista con el jee de la FAA ??