Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Nico22, es mi opinion,Usted siga creyendo a JDW y sus notas,es libre de hacerlo por favor,no lleve esto a otro cariz.
Bigua,no pongo en duda lo dicho por usted !!!!
Me extraña que un periodista ponga que hizo una entrevista y no fue asi !!!!

1.El Brigadier Xavier Isaac no es Jefe de Gabinete de la FAA,es el Jefe del Estado Mayor General de la FAA.
La nota original es en ingles el traductor a veces traduce de una manera muy particular !!!BanheadBanhead

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se va poniendo el sol en Malvinas...otro 1° de mayo....LA LISTA MAS SAGRADA DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA...fué un gran momento en mi vida,y hoy la locutora oficial de la Fuerza Aerea volvió a repetir el inicio...se me humedecieron los ojos en la soledad de mi escritorio frente a la pc siguiendo la transmision de la Ceremonia desde la BAM RIO GALLEGOS,desde los refugios de los A4B en 1982.

Última edición:
Señor/a greepen,estimo que Usted es nuevo en el foro y muy especialmente en este tema en particular.
De igual forma le responderé segun mi saber y enteder en la materia referente a su post anterior.
Desde hace muchos años,muchos años la FAA en cada año fiscal, en cada cambio de administracion o bien cuando se lo requieren las autoridades politicas o representantes de la voluntada popular en el CN,eleva sus requerimientos operativos de reequipamiento para cumplir con la mision asignada por la CN.
Los requerimientos de reequipamiento de transporte estrategico de largo y mediano alcance,el de transporte mediano tactico y el de enlace o transporte de bajo porte,el poder politico los conoce muy bien.
La FAA requiere,solicita,esgrime las causas porque debe reequipar tal capacidad,pero quien tiene la decision final,la aceptabilidad,quien ordena ejecutar ese requirimiento es el poder politico en todos sus estamentos desde el MINDEF,JGM y Comandante en Jefe de las FFAA.
He escrito a lo largo de varios años muchos post,con explicaciones muchos mas extensas,mis disculpas por esta vez hacerlo muy corta y sin mayores detalles,aqui hay mucho foristas que le pueden explicar esto tambien.
La FAA no compra nada,solo requiere,como lo viene haciendo hace mas de 30 años!!!!!!!!!!!!1

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Espectaculares !!!!!!!!!!

Martin Marcelo Zanluchien Aviones Militares Argentinos
19 min ·

Increíbles rasantes por el 1ro de Mayo
El video fué filmado por Ciro Fernandez en la V Brigada Aérea, se observa al OA-4AR Fightinghawk C-901 seguido de otros tres A-4AR, realizarán pasajes sobre ciudades aledañas de San Luis durante la mañana de hoy
No es de hoy el video, ya que no voló ningún biplaza, además hay bastante gente en la plataforma, evidentemente de una época sin pandemia.

Estimado Sr. ante todo en este día, para Ud y todos y en especial para los que no volvieron (10 de los cuales tuve el honor de conocer y modestamente servir desde mis funciones), mis respetos y admiración.
Espero poder seguir leyendo, tratare de no comentar hasta que tenga antigüedad a pesar que hace muchos años sigo el foro. No obstante creo, se mal interpreto el comentario, párrafo anterior ya un forista contesto y aun insistí (y no por falta de capacidad de entendimiento) ya que nunca dije que la FAA es la que compra (si así fuera supongo lo hubiera echo y con todos los sistemas que requiere) o que debería hacerlo ( se cual es el procedimiento), dije y a modo de pregunta ?? que si la actual situación con intensos despliegues no era "oportunidad" para insistir con esos requerimientos, en particular la aviación de transporte ( C130 y los hurón).
igualmente, mi anterior a que no se quiere como desde hace 30 años, no se refiere a la FAA, SINO A LA POLITICA, ESA MISMA POLITICA QUE ES LA QUE SOSTIENE FALTA DE HHCC COMO EL MEJOR ARGUMENTO PARA NO ADQUIRIR NADA... solo eso quise expresar. Mis disculpas.

BIGUA82

Colaborador
Estimado Sr. ante todo en este día, para Ud y todos y en especial para los que no volvieron (10 de los cuales tuve el honor de conocer y modestamente servir desde mis funciones), mis respetos y admiración.
Espero poder seguir leyendo, tratare de no comentar hasta que tenga antigüedad a pesar que hace muchos años sigo el foro. No obstante creo, se mal interpreto el comentario, párrafo anterior ya un forista contesto y aun insistí (y no por falta de capacidad de entendimiento) ya que nunca dije que la FAA es la que compra (si así fuera supongo lo hubiera echo y con todos los sistemas que requiere) o que debería hacerlo ( se cual es el procedimiento), dije y a modo de pregunta ?? que si la actual situación con intensos despliegues no era "oportunidad" para insistir con esos requerimientos, en particular la aviación de transporte ( C130 y los hurón).
igualmente, mi anterior a que no se quiere como desde hace 30 años, no se refiere a la FAA, SINO A LA POLITICA, ESA MISMA POLITICA QUE ES LA QUE SOSTIENE FALTA DE HHCC COMO EL MEJOR ARGUMENTO PARA NO ADQUIRIR NADA... solo eso quise expresar. Mis disculpas.
thumbbmmmalvinas

Entonces esto es mentira ?? No tuvo ninguna entrevista con el jee de la FAA ??
Tan cara dura pueden ser? Hacer un rejunte de notas por ahí para armar algo en potencial como suelen hacer es una cosa pero inventar una entrevista es ir un paso más allá. El tiempo dirá, gracias igual Nico por compartirla. Saludos

BIGUA82

Colaborador

En Guayaquil el jueves pasado.

BIGUA82

Colaborador
¿Alguien sabe el por qué no realizo estos vuelos AR?
Estos vuelos son coordinados por las Cancillerias de ambos paises,y el pais anfitrion de los "varados" o personas a evacuar establece las condiciones de acuerdo a las normas dictadas para enfrentar la pandemia en su pais.Las Cancillerias luego dan a conocer las necesidades y requisitos a los Ministerios de Defensa de los paises intervinientes,con la FAA es muy especial aun ya que las tripulaciones pernoctaban en la Base Aerea Simon Bolivar que comparte infraestructura con el Aeropuerto Intern.
Ecuador cerró sus fronteras terrestres,aereas y maritimas.
Ecuador fue declarada por la OMS "zona roja" o zona de alto riesgo.
Ecuador solo aceptó el transporte en modo aereo de ciudadanos de distintos paises que permanecen en su territorio solo bajo los protocolos de un vuelo humanitario de operacion militar,teniendo como base de entrada y salida de estos vuelos el Aeropuerto Internacional de Guayaquil.
En sintesis quien efectúa el requerimiento de empleo del instrumento militar es la Cancilleria Argentina,como lo fué tambien para el Puente Aereo Humanitario a Perú.

Última edición:
Estos vuelos son coordinados por las Cancillerias de ambos paises,y el pais anfitrion de los "varados" o personas a evacuar establece las condiciones de acuerdo a las normas dictadas para enfrentar la pandemia en su pais.Las Cancillerias luego dan a conocer las necesidades y requisitos a los Ministerios de Defensa de los paises intervinientes,con la FAA es muy especial aun ya que las tripulaciones pernoctaban en la Base Aerea Simon Bolivar que comparte infraestructura con el Aeropuerto Intern.
Ecuador cerró sus fronteras terrestres,aereas y maritimas.
Ecuador fue declarada por la OMS "zona roja" o zona de alto riesgo.
Ecuador solo aceptó el transporte en modo aereo de ciudadanos de distintos paises que permanecen en su territorio solo bajo los protocolos de un vuelo humanitario de operacion militar,teniendo como base de entrada y salida de estos vuelos el Aeropuerto Internacional de Guayaquil.
En sintesis quien efectúa el requerimiento de empleo del instrumento militar es la Cancilleria Argentina,como lo fué tambien para el Puente Aereo Humanitario a Perú.

No solo envidio sanamente sus vivencias don Biguá , tambien su paciencia.