Porque la FAA reinvirtió el reembolso de la ONU de su HMR N°1 en mayor reequipamiento para el HMR,esto se hizo a traves del Plan PECOMP (Plan de Equipamiento Conjunto para Operaciones de Mantenimiento de la Paz),fue instrumentado en por el Ministerio de Defensa en mayo de 2006 y continua hasta nuestros dias.
La FAA adquirió los primeros dos Bell 412 con este plan,el HMR vehiculos,entre otras nueve (9) Marrua Ambulancia y transporte de tropa, cuatro Sprinter,un nuevo HMR,el N°2,equipamiento biomedico,generadores,plantas potabilizadoras para operar a los dos HMR,son ocho grandes generadores,seis plantas potabilizadoras,camiones ATEGO volcador,guinche,camiones IVECO para mover al HMR.
Las compras del HMR son a traves del Plan PECOMP,no salen del presupuesto de la FAA,es reembolso de la ONU,por el trabajo bien hecho durante 14 años en Haiti,y aun sigue llegando,y es con asignacion especifica,para el HMR,como lo fue para adquirir los Bell 412 (los dos primeros) por el reembolso de Chipre y Haiti.