Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
DefensaNAC

@DefensaNAC

·
6min
Fotos del día de ayer del OVX-501 Fénix en la EAM durante vuelos de ensayos. Fotos de Jorge Mendez

 
Si fuera el Ministro de Defensa, junto al Ministro de Transporte, estaría mirando los Boeing B767-300ERW de aerolíneas como Delta, American Airlines o United que están siendo parkeados para no volver a volar para sus operadores. Son todas aeronaves de 20 pico de años, los Norteamericanos tienen flotas relativamente viejas, pero que pueden ser usadas inicialmente como pax+cargo. Ni siquiera hay que hacer la conversión carguera full. Hay una carguera en USA que opera sin puerta carguera para paquetería. Como habrán visto en videos de los Airbus A332 de AR y los B789 de LATAM en China, se carga el avión por las puertas de pasajeros con una cinta que eleva las cajas y luego en el pasillo se coloca una cinta enrollable con bolitas que permiten a las cajas deslizarse.
Y con el Ministerio de Transporte, para que se habilite LADE como Línea Aérea de Pax y Carga REGULAR y NO REGULAR, se busque luego habilitar ETOPS, y a su vez sea subsidiaría de AR para la CARGA...ahí matamos dos pajaros de un tiro.
... viendo estas circunstancias y siendo AA una empresa del Estadono se puede pensar en crear una empresa conjunta de transporte de cargas entre AA y el Mindef (o algo asi) con aviones 737 combi, que se asigne disponibilidad de x% para el Mindef y algunas unidades para tareas mas especificas de la FAA?. Se que estoy haciendo una mezcolansa, pero no se si se entiende mi idea. Tal vez, con algo asi se pueda justificar politicamente y mantener medios estrategicos de transporte para la Nacion. No se podria comenzar modificando en Isarel a cargo los 737-700 que AA pensaba desprogramar???
Todo es posible, ahora los valores de un B763 es de saldo, difícil que se repita en el coro o mediano plazo una situación así y recuperariamos una capacidad de transporte estratégico tan necesaria para la FAA. Pensemos que el B767 militar podría ir a China con los permisos correspondientes de sobre vuelo y traer 40 tons de suministros en piernas de 9 horas, Shanghai-Anchorage-Miami-Ezeiza....Shanghai-Abu Dabhi-Madrid-Dakar-Ezeiza...
Off Topic, no se para que fueron por AKL a China...
Comunicación a los empleados
El Gobierno decidió que desaparezca Austral
Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas y Austral, dijo que fusionarán las dos líneas aéreas estatales. Sus voceros hablan de un ahorro de US$ 100 millones al año.

https://www.clarin.com/economia/economia/gobierno-decidio-desaparezca-austral_0_38rwKJ3_V.html
...
Agregaron que "se crearan 2 unidades de negocios: un proyecto de mantenimiento y reparación de aeronaves a terceros y el desarrollo de una unidad de carga para el traslado de mercadería. Ambas, con una lógica y como modelo de negocios independiente".
...
ojala, que no solo piensen en AA.
 
Señor/a greepen,estimo que Usted es nuevo en el foro y muy especialmente en este tema en particular.
De igual forma le responderé segun mi saber y enteder en la materia referente a su post anterior.
Desde hace muchos años,muchos años la FAA en cada año fiscal, en cada cambio de administracion o bien cuando se lo requieren las autoridades politicas o representantes de la voluntada popular en el CN,eleva sus requerimientos operativos de reequipamiento para cumplir con la mision asignada por la CN.
Los requerimientos de reequipamiento de transporte estrategico de largo y mediano alcance,el de transporte mediano tactico y el de enlace o transporte de bajo porte,el poder politico los conoce muy bien.
La FAA requiere,solicita,esgrime las causas porque debe reequipar tal capacidad,pero quien tiene la decision final,la aceptabilidad,quien ordena ejecutar ese requirimiento es el poder politico en todos sus estamentos desde el MINDEF,JGM y Comandante en Jefe de las FFAA.
He escrito a lo largo de varios años muchos post,con explicaciones muchos mas extensas,mis disculpas por esta vez hacerlo muy corta y sin mayores detalles,aqui hay mucho foristas que le pueden explicar esto tambien.
La FAA no compra nada,solo requiere,como lo viene haciendo hace mas de 30 años!!!!!!!!!!!!1
Biguá, gracias por su explicación, no es solo a Greepen que le servirá seguramente. Hace bastante que estoy en el foro y leo mucho más que lo que participo, sin embargo muchas veces se me escapan explicaciones como ésta, así que bienvenida su reiteración. Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
le hizo un “fino” al avión cito amarilloGigliotti
Panoramix
El C-130 TC-66 ,como tambien todos los vuelos de prueba,los vuelos de adiestramiento del Grupo Aereo Escuela se llevan a cabo en el Espacio Aereo Restringido SAR-53,SAR-57,SAR-58,SAR-56 y muy pocos ingresando al SAR-64.
Ese avion amarillo al cual no le sale la matricula es un Grob o un Texan del GAE,y si fuera un avion civil,coordinó con la EAM el vuelo dentro del SAR 56,te aseguro que el C-130 realizaba su vuelo de prueba a FL-150 y le pasó muy lejos y coordinado.
Aqui estan la descripcion del SAR 56 CORDOBA SUR:

SAR 56 CORDOBA SUR FL 195 Actividad de vuelo militar. GND H 24
Desde 313010S-0641551W, 313010S- 0641033W, 313846S- Restricción permanente en VMC diurno y 0640103W, siguiendo las vías del F. C. G. B. M. hacia el W nocturno.
Excepciones: Se podrá sobrevolar hasta 313840S-0642033W, siguiendo un arco de 3NM de previa autorización de CORDOBA CONTROL, radio con centro en Aeródromo Alta Gracia (3139S-06424W), TWR CORDOBA o TWR ESCUELA DE AVIACION hacia el S hasta 313616S-0642221W, siguiendo la Ruta MILITAR. Nacional Nº 5 hacia el NE hasta 313010S-0641551W, excepto Zona Tránsito de Aeródromo (ATZ) Alta Gracia, cuyas dimensiones son círculo de 3 NM de radio con centro en 3139S- 06424W, extendiéndose desde el nivel del terreno (GND) hasta FL 90

La Escuela de Aviacion Militar cuenta con otras Zonas Restringidas:
SAR 53 LA CRUZ
SAR 57 MALAGUEÑO
SAR 58 SAN ANTONIO DE ARREDONDO
SAR 59 LOS MOLINOS
Y comparte hasta los 2500 fts GND el SAR 64 CIUDAD DE CORDOBA proximo a la Avenida de Circunvalacion Sur.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy comenzó el traslado via terrestre con camiones propios de la FAA,del Hospital Militar Reubicable N°2,que es desplegado en los terrenos de la Ex-Tandanor, hoy pertenecientes a la ARA.
Al HMR N°2 se le efectuó una inspeccion de ciclo mayor en tres semanas de trabajo y se lo adaptó lo mismo que al HMR N°1 para COVID 19.



















 
Última edición:
DefensaNAC
@DefensaNAC

·
6min
Fotos del día de ayer del OVX-501 Fénix en la EAM durante vuelos de ensayos. Fotos de Jorge Mendez


Pregunta que quizás ya se respondió:
Viendo la foto del Pucará se observa la salida de gases calientes de la turbina en la parte delantera, cerca de la hélice, como todo PT 6.
Ahora bien, hay otra tobera de escape en el final de la góndola motriz, como si se retuviera el motor Astazou. ¿Qué tiene en el final de la góndola? ¿ua APU?
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Hoy comenzó el traslado via terrestre con camiones propios de la FAA,del Hospital Militar Reubicable N°2,que es desplegado en los terrenos de la Ex-Tandanor, hoy pertenecientes a la ARA.
Al HMR N°2 se le efectuó una inspeccion de ciclo mayor en tres semanas de trabajo y se lo adaptó lo mismo que al HMR N°1 para COVID 19.




















Por qué hay tan pocos operativos en el mundo? y nosotros tenemos 2
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta que quizás ya se respondió:
Viendo la foto del Pucará se observa la salida de gases calientes de la turbina en la parte delantera, cerca de la hélice, como todo PT 6.
Ahora bien, hay otra tobera de escape en el final de la góndola motriz, como si se retuviera el motor Astazou. ¿Qué tiene en el final de la góndola? ¿ua APU?

https://www.zona-militar.com/foros/...rza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2652396
Hay otras consideraciones en paginas siguientesmen ese link la respuesta
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por qué hay tan pocos operativos en el mundo? y nosotros tenemos 2
Porque la FAA reinvirtió el reembolso de la ONU de su HMR N°1 en mayor reequipamiento para el HMR,esto se hizo a traves del Plan PECOMP (Plan de Equipamiento Conjunto para Operaciones de Mantenimiento de la Paz),fue instrumentado en por el Ministerio de Defensa en mayo de 2006 y continua hasta nuestros dias.
La FAA adquirió los primeros dos Bell 412 con este plan,el HMR vehiculos,entre otras nueve (9) Marrua Ambulancia y transporte de tropa, cuatro Sprinter,un nuevo HMR,el N°2,equipamiento biomedico,generadores,plantas potabilizadoras para operar a los dos HMR,son ocho grandes generadores,seis plantas potabilizadoras,camiones ATEGO volcador,guinche,camiones IVECO para mover al HMR.
Las compras del HMR son a traves del Plan PECOMP,no salen del presupuesto de la FAA,es reembolso de la ONU,por el trabajo bien hecho durante 14 años en Haiti,y aun sigue llegando,y es con asignacion especifica,para el HMR,como lo fue para adquirir los Bell 412 (los dos primeros) por el reembolso de Chipre y Haiti.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Porque la FAA reinvirtió el reembolso de la ONU de su HMR N°1 en mayor reequipamiento para el HMR,esto se hizo a traves del Plan PECOMP (Plan de Equipamiento Conjunto para Operaciones de Mantenimiento de la Paz),fue instrumentado en por el Ministerio de Defensa en mayo de 2006 y continua hasta nuestros dias.
La FAA adquirió los primeros dos Bell 412 con este plan,el HMR vehiculos,entre otras nueve (9) Marrua Ambulancia y transporte de tropa, cuatro Sprinter,un nuevo HMR,el N°2,equipamiento biomedico,generadores,plantas potabilizadoras para operar a los dos HMR,son ocho grandes generadores,seis plantas potabilizadoras,camiones ATEGO volcador,guinche,camiones IVECO para mover al HMR.
Las compras del HMR son a traves del Plan PECOMP,no salen del presupuesto de la FAA,es reembolso de la ONU,por el trabajo bien hecho durante 14 años en Haiti,y aun sigue llegando,y es con asignacion especifica,para el HMR,como lo fue para adquirir los Bell 412 (los dos primeros) por el reembolso de Chipre y Haiti.
Gracias, ya me parecía que no era una compra orquestada por algún Ministerio de Defensa.
 
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