Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No,no es orquestada por el Ministerio de Defensa asi como lo decis,fue y es un muy buen plan que a pesar de los cambios de gobierno y ministros se mantuvo en el tiempo hasta el presente,es un excelente plan y cada Director General de Salud de la FAA,que estuvo a cargo,mantuvo este criterio rector,mantener,equipar con excelencia a los HMR de la FAA como dos grandes unidades de combate tacticas.
Es credito que proviene del reembolso que efectúa la ONU a Argentina con asignacion exclusiva al HMR,al principio fue algo lento pero una vez que se aceitó todo el sistema de compras a traves del Estado Mayor Conjunto de las FFAA,es muy expeditivo en las licitaciones y requerimientos que formula el HMR a traves de la DGS de la FAA.
Ojalá el FONDEF sea como el PECOMP,muy buenos resultados.Nadie imagina el potencial que tienen los dos HMR de la FAA,y todo adquirido sin un peso de la FAA,sin un peso del pais.
 
Cuando el Hercules hizo el viaje ese en azul y mas abajo seguro que el avion amarillo estaba mas lejos

Saludos
Panoramix
El C-130 TC-66 ,como tambien todos los vuelos de prueba,los vuelos de adiestramiento del Grupo Aereo Escuela se llevan a cabo en el Espacio Aereo Restringido SAR-53,SAR-57,SAR-58,SAR-56 y muy pocos ingresando al SAR-64.
Ese avion amarillo al cual no le sale la matricula es un Grob o un Texan del GAE,y si fuera un avion civil,coordinó con la EAM el vuelo dentro del SAR 56,te aseguro que el C-130 realizaba su vuelo de prueba a FL-150 y le pasó muy lejos y coordinado.
Aqui estan la descripcion del SAR 56 CORDOBA SUR:

SAR 56 CORDOBA SUR FL 195 Actividad de vuelo militar. GND H 24
Desde 313010S-0641551W, 313010S- 0641033W, 313846S- Restricción permanente en VMC diurno y 0640103W, siguiendo las vías del F. C. G. B. M. hacia el W nocturno.
Excepciones: Se podrá sobrevolar hasta 313840S-0642033W, siguiendo un arco de 3NM de previa autorización de CORDOBA CONTROL, radio con centro en Aeródromo Alta Gracia (3139S-06424W), TWR CORDOBA o TWR ESCUELA DE AVIACION hacia el S hasta 313616S-0642221W, siguiendo la Ruta MILITAR. Nacional Nº 5 hacia el NE hasta 313010S-0641551W, excepto Zona Tránsito de Aeródromo (ATZ) Alta Gracia, cuyas dimensiones son círculo de 3 NM de radio con centro en 3139S- 06424W, extendiéndose desde el nivel del terreno (GND) hasta FL 90

La Escuela de Aviacion Militar cuenta con otras Zonas Restringidas:
SAR 53 LA CRUZ
SAR 57 MALAGUEÑO
SAR 58 SAN ANTONIO DE ARREDONDO
SAR 59 LOS MOLINOS
Y comparte hasta los 2500 fts GND el SAR 64 CIUDAD DE CORDOBA proximo a la Avenida de Circunvalacion Sur.
Gracias a ambos por las respuestas y les pido disculpas porque el comentario lo hice a modo de broma al ver la imagen de fligthradar. Les agradezco el tiempo que se tomaron para responder (muy didáctico como siempre Biguá), pensé que se iba a entender la broma pero a veces el texto no se interpreta como uno piensa. Saludos y pido disculpas nuevamente, no era la intención hacerlos escribir el cuete
 

nico22

Colaborador
Juanma Baiutti

@juanmab

·
9min


C-130H - TC-66 - en vuelo de entrega! Va a estar en PAL en unas horas y le va a dar un merecido respiro al 69 y 70 cc
@CharlyJBB

@Zonamilitar1
PD: La foto es vieja

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No,esos camiones,hay una flota de mas de 15 camiones IVECO,VW y MB pertenecen al Grupo de Transporte Terrestre del Area Logistica El Palomar,se completan con otros camiones medianos y livianos,hay una gran flota terrestre.Este Grupo realiza los movimientos terrestres cuando las Unidades u Organismos lo solicitan.
Los HMR cuentan con camiones MB ATEGO tipo volcador con grua hidráulica,y tambien chatones de dos ejes para mover modulos,es autosuficiente el HMR cuando el movimiento terrestre no exige tener al HMR en corto tiempo desplegado.
El HMR cuando se tiene que transportar via terrestre lo puede hacer con los transportadores propios,que son muy similares a los del TPS-43,son juegos de ejes,con suspension neumatica por pulmon de caucho.Es una tecnologia muy avanzada,seguramente se adoptó transportarlo por camion,para no dejar a la intemperie mucho tiempo los transportadores originales que ademas see levan hidraulicamente para desplegar en C-130 y facilitar la carga en el avion.




 
Última edición:
Arriba