Juro que pensé que tenia la sonda revo... Iluso de mi
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Saludos
Juro que pensé que tenia la sonda revo... Iluso de mi
Algunas de la prove del AX-01, aunque esta parece mucho mas "limpia" como si fuera solo un tubo pitot grande.
MatMikeAlgunas de la prove del AX-01, aunque esta parece mucho mas "limpia" como si fuera solo un tubo pitot grande.
Cuando ya no tenga sonda dejará de ser EXPERIMENTAL,hay una ceremonia muy intima siempre en las fabricas o factorias de aviones cuando se les borra la palabra EXPERIMENTAL o similares,se le saca la sonda y eliminan de la matricula la letra X-RAY,como los denominanaban/an en la FMA/FAdeA.Horrorosa la sonda esa!
Ya es tiempo para que se la saquen.
Horrorosa la sonda esa!
Ya es tiempo para que se la saquen.
Bigua, @michelun y @Facundo Rovira... piensan que habria alguna posibilidad de que lleve la sonda de REVO el Pucara II ??? digo... es envdemica la falta de autonomia propia de nuestros aviones... retirar las sondas de viejos A4 no seria dificil y ver de adaptarlas al Pucara seria fundamental y mas para su nuevo "operativo" no? Saben si lo estudiaron al menos??MatMike
Esta sonda del AX-01 fue la primer sonda adquirida en Francia por el CEV,trabaja asociada a los dos sondas mas pequeñas en las punteras planos que toman testeo pitot ,temperatura y la sonda mayor tiene el tester de deslizamiento lateral.
Es una sonda de testeo (test probe) tipica de los años 60.
Pero al puca, lo que le sobra,es autonomía!Bigua, @michelun y @Facundo Rovira... piensan que habria alguna posibilidad de que lleve la sonda de REVO el Pucara II ??? digo... es envdemica la falta de autonomia propia de nuestros aviones... retirar las sondas de viejos A4 no seria dificil y ver de adaptarlas al Pucara seria fundamental y mas para su nuevo "operativo" no? Saben si lo estudiaron al menos??
como donde??? Donde corresponde... en el lateral de estribor del fuselaje bien extendida adelante!Pero al puca, lo que le sobra,es autonomía!
Aparte, donde le pones un sonda al puca, teniendo en cuenta las hélices?
como donde??? Donde corresponde... en el lateral de estribor del fuselaje bien extendida adelante!
Pero Miche... hay muchos ejemplos de esto! mas si lo vas a hacer hacer la pavada de ISR... le falta hasta portar un par de chaff y flare y un par de misiles AA ligereos! no es asi no mas la cosa... ok... homologar los motores y el rateo de ellos es fundamental pero lo demas es importante... bah... que se yo... snifffffff... ya me deprimiste
Naaaaaaaa.
Te lo imaginas al piloto,tratando de embocar la sonda en la cesta , con la turbulencia de las hélices del puca!!??
Antes de gastar plata en eso, es preferible dotarlo de algún fierrito interesante.
Bigua, @michelun y @Facundo Rovira... piensan que habria alguna posibilidad de que lleve la sonda de REVO el Pucara II ??? digo... es envdemica la falta de autonomia propia de nuestros aviones... retirar las sondas de viejos A4 no seria dificil y ver de adaptarlas al Pucara seria fundamental y mas para su nuevo "operativo" no? Saben si lo estudiaron al menos??
Con dos tanques externos y en la estacion central el pod del sensor multiple giroestabilizado (mal llamado FLIR,ya que FLIR es una marca registrada),tenes autonomia de sobra para cumplir la tarea al FENIX operando en pistas semipreparadas,o en Bases Aereas de Despliegues Operativas.Bigua, @michelun y @Facundo Rovira... piensan que habria alguna posibilidad de que lleve la sonda de REVO el Pucara II ??? digo... es envdemica la falta de autonomia propia de nuestros aviones... retirar las sondas de viejos A4 no seria dificil y ver de adaptarlas al Pucara seria fundamental y mas para su nuevo "operativo" no? Saben si lo estudiaron al menos??
Pero Miche... hay muchos ejemplos de esto! mas si lo vas a hacer hacer la pavada de ISR... le falta hasta portar un par de chaff y flare y un par de misiles AA ligereos! no es asi no mas la cosa... ok... homologar los motores y el rateo de ellos es fundamental pero lo demas es importante... bah... que se yo... snifffffff... ya me deprimiste
Por eso!Pero Miche... hay muchos ejemplos de esto! mas si lo vas a hacer hacer la pavada de ISR... le falta hasta portar un par de chaff y flare y un par de misiles AA ligereos! no es asi no mas la cosa... ok... homologar los motores y el rateo de ellos es fundamental pero lo demas es importante... bah... que se yo... snifffffff... ya me deprimiste
En realidad, no es un proyecto caro.El Proyecto FENIX es un Proyecto caro para un pais inmerso en indicadores economicos y sociales descomunales .
Los motores PT6A-62,el upgrade de cabina tipo PAMPA II desarrollada por ELBIT,la maquinacion y trabajo de ingenieria en los planos para alojar las barquillas o nacelles para las PT6 son muy caros tambien,les recuerdo que fueron realizadas en IAI,la plataforma de sensores giroestabilizados tambien es caro,todo este gran ptoyecto requiere un gran trabajo de homologacion y por sobre todo compras de los motores para los aviones y motores de repuestos,la logistica de mantenimiento etc,etc.
Aun no finalizó la homologacion de la nueva motorizacion,veremos que resulta de todo esto en medio de una crisis economica enorme.
Gracias por la respuesta @BIGUA82, recien ahora veo las 2 sondas chicas en las punteras.Cuando ya no tenga sonda dejará de ser EXPERIMENTAL,hay una ceremonia muy intima siempre en las fabricas o factorias de aviones cuando se les borra la palabra EXPERIMENTAL o similares,se le saca la sonda y eliminan de la matricula la letra X-RAY,como los denominanaban/an en la FMA/FAdeA.