Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hablando de motores rusos de aviones de combate le diría que no, estimado.

Su gran comprador de motores Pakistán, no los repara en el país.
No hay ninguna información de medios u oficial que Pakistán le haga el MRO a los motores Klimov RD-93 que le suministra Rusia.

En la página oficial del fabricante PAC Kamra, no figura que tengan licencia para el mismo, como tampoco hacen mención alguna del mantenimiento.

https://www.pac.org.pk/services-mro

El motor WS13 la copia/clon china del mismo tiene 4,14 metros de largo, 1,02 metros de diámetro y pesa 1.135 kg.
El motor tiene un intervalo de reparación importante de aproximadamente 810 horas, vida útil de servicio 2200 horas.

Por lo que hasta que no se demuestre lo contrario, cada 800 horas hay que mandarlos a San Petersburgo a repararlos, sacando la belleza de la ciudad de sus mujeres y del vodka, un auténtico dolor de ------...

Saludos.

creo que el mayor comprador de motores rusos es china, se sabe si china manda a recorrerlos a rusia?

saludos
 
creo que el mayor comprador de motores rusos es china, se sabe si china manda a recorrerlos a rusia?

saludos

De hecho Pakistan al momento de seleccionar el FC-1 y firmar el join venture con China , fue la misma China la que ordeno casi 200 motores con opción a 400 mas y se estipulo en el contrato con Klimov la capacidad de reexportar dicho motor..Entre Pakistan y otros usuarios no deben llegar a 120 aviones producidos incluyendo prototipos..Osea tienen en existencias y ordenados motores RD-93 y probablemente versiones mejoradas del mismo para los próximos 15 o 20 años tirando por abajo de las patas..
 
Y Mirage 2000, aunque ahi no seria tanto despelote compartiendo con Rafale la misma empresa, pero que raro que Francia lo le quiera vender mas Rafale.


Ahora, impresionante su armada, 4 FREM +4 Meko 200+4 corbetas Gowing 2500.:eek:

Sin contar los Mistral y los U-209..

A dejado atras a todos los africanos y a emparejado mucho los tantos con Israel..Si los hebreos no fueran una potencia nuclear y gracias tambien a que EEUU los provee de lo mejor que su industria puede ofrecer probablemente ya los hubieran dejado atrás también..
 

michelun

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Estimado, si con la cantidad que compra Pakistán no le otorgan "como ventaja" esa capacidad
Taaaaaaaaampoco son la Gran cantidad,eh!
Cuantas de esas tortas tienen en servicio en Paquistan?
Casi me juego que deben andar cerca de la mitad de lo que son los Mirage +/-.

menos a nosotros por 10 aparatos.
Si, pero , con el otro forista estábamos hablando de un supuesto pedido de 36 aeronaves, no de 10.
Es muy evidente que la niegan a la capacidad.
No, nada es evidente, por acá, todos estamos suponiendo.
Tal como mi comentario, al suponer que a Paquistan, hoy no le interesa recorrer los motores rusos, por tener otra urgencias,como sumar mas aviones.
Calculo que Pakistán compra el doble de motores para tener back-up, y a las 800 horas los tiran o mandan solo algunos a reparar.
Ves, vos calculas, osea, como yo, estás suponiendo.
Nosotros no podemos hacer eso...
Seguro que no!
Nos termina costando mas caro el flete, que los motores!
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Su gran comprador de motores Pakistán, no los repara en el país.
No hay ninguna información de medios u oficial que Pakistán le haga el MRO a los motores Klimov RD-93 que le suministra Rusia.
Paquistán no es un gran comprador de motores rusos, históricamente hablando
De hecho, es mas comprador de mercadería occidental, que de los rusos. Hablando de aviones de combate.
Un gran comprador de motores rusos es la India, usuaria desde SU-7, hasta los SU-30, pasando por los Mig-21,23/27 y 29.
Ahora, bien, sabemos si a la India le otorgan el mantenimiento o no?
Por que si a ellos no se lo dan, no se lo dan a nadie.
 
Aceptaban dolares en un pais comunista y cerrado al mundo, para mi que a cambio de algun trueque.

Los de Cuba fue a cambio de azucar y niquel creo.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
entonces estamos de acuerdo de que no niegan la capacidad
con esto damos por descontado otro de los miedos que muchos exponen a los productos rusos

saludos
Si, pero siempre dependiendo de las cantidades a comprar.
Si vamos por 10/12 aviones solamente, se te kgan de la risa, si pedís mantenimiento en casa.
 
Última edición:

me262

Colaborador
entonces estamos de acuerdo de que no niegan la capacidad
con esto damos por descontado otro de los miedos que muchos exponen a los productos rusos
saludos
Estimado, India y China son 2 casos aparte.

India ha comprado o fabricado bajo licencia cerca de 1000 aviones entre Mig 21, 29 y Su-30.
Los motores hay que multiplicarlos como mínimo por 2, al fabricarlos ya tienen sus partes.

China le compró aviones algo licenció y otras cosas las clonó/copió total o parcial al punto de tener muchos problemas con Rusia, que va a mandar a hacer overhaul a Rusia si les clonan las cosas..?
Capaz se salva el Su-35, porque creo que sabiendo con los bueyes que aran, deben tener algún control para evitar que los desarmen a los motores y se rompan o inactiven.

PAC de Pakistán no repara los motores, y por lo menos compró 50 para el block 3 del JF-17 y tiene arriba de 100 aparatos.

Cada cuál que piense o evalúe de acuerdo a sus criterios, la lógica indica que si fabrican el avión y su fábrica no hace los MRO de los motores, algo raro hay.

También puedo pensar que India influye en Rusia para que no se la dé a la capacidad.

Después habría que ver muy en detenimiento otro país que haga MRO de motores rusos, por lo que estoy convencido que son reacios a dar las licencias de overhaul, y que recuerdo son muchos los que han tenido problemas de mantenimiento de motores con los rusos...

Saludos.
 
El motor tiene un intervalo de reparación importante de aproximadamente 810 horas, vida útil de servicio 2200 horas.
O sea..., que para la cantidad de horas que vuela la FAA..., cada 8 años tendría que mandar los motores a mantenimiento..., y cada poco más de 20 años comprar uno nuevo..., no???
 
O sea..., que para la cantidad de horas que vuela la FAA..., cada 8 años tendría que mandar los motores a mantenimiento..., y cada poco más de 20 años comprar uno nuevo..., no???

NO, porque en aviación los vencimientos son por horas o calendario, o sea lo que se cumpla primero. Entonces aunque vueles una hora por mes, si la inspección es a las 200 hrs o 3 meses (por dar un ejemplo) es cada 3 meses que debés someterlo a inspección.

En Paquistán no están muy conformes con el RD-93, de hecho recibieron una partida con muchos componentes y partes "usados" y están tras el RD-33MK, que es la versión que propulsa al MiG 35 con mayor potencia, se habla de una vida util de 4000 hrs en adelante y de un TBO de 1.000 hrs. El motor actual del JF-17 tiene un TBO (tiempo entre recorrida/Time Between Overhaul) de 600 hrs.
 
Estimado, India y China son 2 casos aparte.

India ha comprado o fabricado bajo licencia cerca de 1000 aviones entre Mig 21, 29 y Su-30.
Los motores hay que multiplicarlos como mínimo por 2, al fabricarlos ya tienen sus partes.

China le compró aviones algo licenció y otras cosas las clonó/copió total o parcial al punto de tener muchos problemas con Rusia, que va a mandar a hacer overhaul a Rusia si les clonan las cosas..?
Capaz se salva el Su-35, porque creo que sabiendo con los bueyes que aran, deben tener algún control para evitar que los desarmen a los motores y se rompan o inactiven.

PAC de Pakistán no repara los motores, y por lo menos compró 50 para el block 3 del JF-17 y tiene arriba de 100 aparatos.

Cada cuál que piense o evalúe de acuerdo a sus criterios, la lógica indica que si fabrican el avión y su fábrica no hace los MRO de los motores, algo raro hay.

También puedo pensar que India influye en Rusia para que no se la dé a la capacidad.

Después habría que ver muy en detenimiento otro país que haga MRO de motores rusos, por lo que estoy convencido que son reacios a dar las licencias de overhaul, y que recuerdo son muchos los que han tenido problemas de mantenimiento de motores con los rusos...

Saludos.

de acuerdo que esos dos moustros son aparte, y no sabemos como es realmente la cosa con pakistan, pero leiste el post 73331 de enigma? el te aclara muy bien el tema

saludos
 

me262

Colaborador
de acuerdo que esos dos moustros son aparte, y no sabemos como es realmente la cosa con pakistan, pero leiste el post 73331 de enigma? el te aclara muy bien el tema
saludos
Estimado, dónde se hace el MRO de los Klimov de los Mig 29 peruanos, en Perú o en Rusia?
Saludos.
 
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