Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Por dicha consolidación logística me parece positivo aumentar el número de F-16 para completar el Grupo 3 aduciendo la baja de los A-36, reemplazándolo por un mix de F-16 D biplaza OCU para consolidar la transición operativa y algunos A-29 que se han ido contratando para la formación avanzada y táctica en el Grupo 1.

En en Grupo 12, trataría de mantener los F-5 Tigre III+ hasta 2030 si fuera posible, para ahorrar y mirar en ese entonces "otra alternativa de cazabombardero abordable de nueva generación".

Saludos

Uno diria............ una opinión, un LIFT para reemplazar al A-36 Halcon y mas adelante el mismo modelo para reemplazar a los F-5E/F Tiger III............... es otra opción

Saludos
 
Uno diria............ una opinión, un LIFT para reemplazar al A-36 Halcon y mas adelante el mismo modelo para reemplazar a los F-5E/F Tiger III............... es otra opción

Saludos


Mmmmm.. yo creo que no tiene sentido un LIFT para reemplazar el Halcón, pienso que la Fach ya aposto en lo siguiente:

*los ST como avión de ataque estrecho e instrucción, antes de pasar a los Viper.
* Operar solo los ST como entrenador avanzado, dejando morir los Halcon y estos reemplazaros si es necesario por mas ST.
* Modernizar los F16 Block 50 y algún lote de MLU, en avionica (sistemas) para dejar más menos estandarizada la flota.
* Cuando llegue el tiempo de dar de baja los F5 III serán reemplazados por más F16 nuevos o usados.

cheers
 
Mmmmm.. yo creo que no tiene sentido un LIFT para reemplazar el Halcón, pienso que la Fach ya aposto en lo siguiente:

*los ST como avión de ataque estrecho e instrucción, antes de pasar a los Viper.
* Operar solo los ST como entrenador avanzado, dejando morir los Halcon y estos reemplazaros si es necesario por mas ST.
* Modernizar los F16 Block 50 y algún lote de MLU, en avionica (sistemas) para dejar más menos estandarizada la flota.
* Cuando llegue el tiempo de dar de baja los F5 III serán reemplazados por más F16 nuevos o usados.

cheers

Es algoi que no se hace en la mayoría de los países, pasar de un turbohelice al F-16 pero veremos que pasa

Por eso llegar a un LIFT como paso intermedio es algo que podría ser necesario, sino corres un riesgo en la adopción de los pilotos, pero bueno es verdad que estandarizar es lo mejor

Saludos
 
A mi me gusta el enfoque de Jordania que era muy similar a Chile... con C-101

Ellos los dieron de baja y pasan de PC-21 directo a un escuadrón OCU de F-16B (15 unidades)

Lo bueno de eso es que la mayoría de las horas las haces en el medio a hélice que es más barato configurado igual que el caza y con capacidad de simular toda su electrónica más la parte táctica, pasas relativamente pocas horas en el OCU, y el mismo medio OCU conserva sus capacidades de combate superiores a un LIFT.

Los suizos hicieron lo mismo, de PC-21 pasaron a un escuadrón OCU de 5 F-18D y 7 F-5F.

Saludos
 
A mi me gusta el enfoque de Jordania que era muy similar a Chile... con C-101

Ellos los dieron de baja y pasan de PC-21 directo a un escuadrón OCU de F-16B (15 unidades)

Lo bueno de eso es que la mayoría de las horas las haces en el medio a hélice que es más barato configurado igual que el caza y con capacidad de simular toda su electrónica más la parte táctica, pasas relativamente pocas horas en el OCU, y el mismo medio OCU conserva sus capacidades de combate superiores a un LIFT.

Los suizos hicieron lo mismo, de PC-21 pasaron a un escuadrón OCU de 5 F-18D y 7 F-5F.

Saludos

Si pero en España antes de pasar a los aviones de combate van al Ala 23 con F-5B Freedom Fighter y su reempalzo que esta entre el T-50, el M-346 o un proyecto de Airbus para algo similar, no recuerdo el nombre

Saludos
 
Si pero en España antes de pasar a los aviones de combate van al Ala 23 con F-5B Freedom Fighter y su reempalzo que esta entre el T-50, el M-346 o un proyecto de Airbus para algo similar, no recuerdo el nombre

Saludos

AIRBUS Mako.

Claro, ellos pasan de Tamiz (Pillán, etapa I) a C-101 (etapa II) y de ahí a F-5B (etapa III y IV) para pasar a F-18/EF-2000 bimotores cuyo empleo como OCU es más caro. Ellos si que tienen más que justificado el LIFT.

En cambio, ST (FACh Config.) o el PC-21 reemplazan parcialmente la función de ambos (C-101/F-5B, etapas II y III) y lo que no (etapa IV), se puede hacer en OCUs de los mismos cazas que tienes en servicio.

Es decir, con estos turbohelices full haces la etapa II y III... quedando sólo la IV. En ese caso se justifica el OCU para cubrir este gap.

Otras soluciones para la etapa IV es hacer como Holanda que manda sus pilotos a
la International Flight Training School en Galatina, Italia

Saludos
 
AIRBUS Mako.

Claro, ellos pasan de Tamiz (Pillán) a C-101 y de ahí a F-5B para pasar a F-18/EF-2000 bimotores cuyo empleo como OCU es más caro.

El ST (FACh Config.) o el PC-21 reemplazan parcialmente la función de ambos (C-101/F-5B, etapas II y III) y lo que no (etapa IV), se puede hacer en OCUs de los mismos cazas que tienes en servicio.

Otras soluciones para la etapa IV es hacer como Holanda que manda sus pilotos a
la International Flight Training School en Galatina, Italia

Saludos

Para reemplazar el F-5B el Eda piensa por otro avión, el AFJ propuesto por Airbus, busque en google o tra opción

https://www.x.com/es/2020/01/07/noticia-ejercito-espanol-espera-tener-sustituto-partir.html

https://www.defensa.com/espana/airbus-flexible-jet-afj-sistema-nacional-como-reemplazo-f5m-aire


Saludos
 
La opción via AIRBUS pasaría por recuperar algo como el MAKO pero para 20 aviones que hacen falta... habría que ver si se apuntan alemanes y franceses, o algún otro. Mientras todas las opciones siguen sobre la mesa (o seguían antes del covid), el m-346 gusta y seguramente sea el mejor para el rol, pero el koreano tiene buenas opciones y quizás pueda entrar en un intercambio A400 por T-50, si es que airbus lo permite. tampoco se puede descartar de todo, que entre unas cosas y otras se opte por una opción a la holandesa.
 
AIRBUS Mako.

Claro, ellos pasan de Tamiz (Pillán, etapa I) a C-101 (etapa II) y de ahí a F-5B (etapa III y IV) para pasar a F-18/EF-2000 bimotores cuyo empleo como OCU es más caro. Ellos si que tienen más que justificado el LIFT.

En cambio, ST (FACh Config.) o el PC-21 reemplazan parcialmente la función de ambos (C-101/F-5B, etapas II y III) y lo que no (etapa IV), se puede hacer en OCUs de los mismos cazas que tienes en servicio.

Es decir, con estos turbohelices full haces la etapa II y III... quedando sólo la IV. En ese caso se justifica el OCU para cubrir este gap.

Otras soluciones para la etapa IV es hacer como Holanda que manda sus pilotos a
la International Flight Training School en Galatina, Italia

Saludos

Yo no descartaria otro jugador :

 
La opción via AIRBUS pasaría por recuperar algo como el MAKO pero para 20 aviones que hacen falta... habría que ver si se apuntan alemanes y franceses, o algún otro. Mientras todas las opciones siguen sobre la mesa (o seguían antes del covid), el m-346 gusta y seguramente sea el mejor para el rol, pero el koreano tiene buenas opciones y quizás pueda entrar en un intercambio A400 por T-50, si es que airbus lo permite. tampoco se puede descartar de todo, que entre unas cosas y otras se opte por una opción a la holandesa.

Pero si para mantenernos en el tema de la FACH, recodaba que en la conferencia de prensa de kai en FIDAE 2016 era de gran interés el mercado de la Argentina, Chile y Perú para el T-50/FA-50....... recuerdo eso......... se tenían mucha fe...... he notado con en las conferencias de prensas de los fabricantes ellos siempre se tienen mucha fe en sus productos............ pero es el que se acerca mas a mi planteo..............

Saludos
 
“La #FACh está con todos sus medios humanos y logísticos apoyando al Minsal y a Chile” Palabras del Ministro de Defensa en la recepción de 11 ventiladores mecánicos y 15 toneladas de carga sanitaria, en la IIª Brigada Aérea.

 
Interesante lo que se desliza en esta declaración de la gente de Leonardo, que la FACH requiere hasta 2 helicópteros medio/pesados, para sus misiones antárticas, acá se confirma lo que siempre he pensado, que la FACH necesita Helicópteros con acceso rampla posterior ( AW101 Merlin), aunque considero que 2 es muy mezquino para la cantidad de misiones que realiza la FACH más en el contexto de estado de catástrofe Nacional,

https://www.x.com/latam/2020/07/09/...-promocionar-productos-defensa-seguridad.html
 
Interesante lo que se desliza en esta declaración de la gente de Leonardo, que la FACH requiere hasta 2 helicópteros medio/pesados, para sus misiones antárticas, acá se confirma lo que siempre he pensado, que la FACH necesita Helicópteros con acceso rampla posterior ( AW101 Merlin), aunque considero que 2 es muy mezquino para la cantidad de misiones que realiza la FACH más en el contexto de estado de catástrofe Nacional,

https://www.x.com/latam/2020/07/09/...-promocionar-productos-defensa-seguridad.html

Para ese tipo de misiones quizás vería con mejores ojos un par de Chinook

Hay varios requerimientos que podrían cumplir estos helicópteros medios/pesados, recuerdo que habian planes de 2 Hercules para combatir incendios y no se si seran mas efectivos estos helicópteros para esa tarea ya que tienen más precisión al momento de lanzar agua/retardantes y también para labores en la antartida se hablaba de comprar los Basler BT-67.
Lo que me llama la atención del reportaje de x a Leonardo es la promoción del M-345 como "un nuevo concepto de rentabilidad, un avión a reacción a costo de un entrenador de turbo hélice de alto rendimiento" ... palo para el ST ?
Saludos
 
Me parece que ustedes están tomando demasiado en serio un artículo publicitario.

Tiene mas probabilidades de concretarse todo lo que sea compra de material de uso dual, misiones de paz y control / seguridad fronteriza.

PILOTOS DEL GRUPO DE AVIACIÓN N°1 FINALIZARON CURSO DE VUELO DE AERONAVE A-29 SUPER TUCANO



En dependencias del Grupo de Aviación N° 1 de la Iª Brigada Aérea, se realizó el término del Curso de Vuelo de material aéreo A-29 Super Tucano. Los oficiales pilotos graduados, dieron término satisfactoriamente al periodo de instrucción 2019-2020, lo que les permite a partir de este momento iniciar labores como pilotos operacionales de la unidad.

Asimismo, los citados aviones, son el material aéreo de vuelo de la Fuerza Aérea de Chile, que es considerado como de transición para los pilotos que en el futuro operarán aeronaves de combate F-16, en atención a la tecnología de punta con que cuenta actualmente el material aéreo A-29 Super Tucano.

https://www.fach.mil.cl/noticias/2020/julio/03_curso/03_curso.html
 
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