Todo sobre el C-130 Hércules

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Es que me imagino soltar una carga como un tanque, debe hacer cabecear lindo a la chancha, estimo que por eso los flaps! En el video del lanzamiento del M551 Sheridan, se logra apreciar esto que digo!

Saludos.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es por la variacion del CG,es una maniobra muy critica,el avion enfrenta la ZL configurado como para aterrizaje,en la FAA se dejó de realizar luego del accidente en un Torneo de Entrega Aerea de la USAF,llamado RODEO,en que el Sheridan al desplazarse lo hizo muy lentamente,algo trabado y la correccion de comando (compensador) no fue suficiente y se estrellaron ante el publico,familias etc.
La FAA lo realizó hasta 1988 y luego se perfeccionó la entrega aerea de carga pesada en plataforma,operacion que se realiza hasta el dia de hoy.
Mi inspeccion de Segundo Navegador Apto para el Combate,fué en un lanzamiento de carga pesada (un camion REO y un OM 105) en La Mezquita

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
LQ-FAA que matricula

Saluidos
La primer matricula LQ (Aeronave del Estado) FAA (Fuerza Aerea Argentina),asi llegó al pais.Luego fué LV-APW y desde hace unos cuantos años TC-100.
Ese esquema blanco con linea roja es original Lockheed Co. ya que este L-100-30 era el avion demostrador en los meses finales del año 1981.
 
Recién llegado.
Creditos: Seba Borsero

Yo lo vi así en Posadas, no recuerdo qué año fue, pero habrá sido 1984/1985, antes que se inaugurara la actual aeroestación.-
De hecho, estaba estacionado en el extremo norte de la plataforma nueva, o sea, en la parte más lejana de la vieja aeroestación, ubicado del otro lado de la pista, al oeste y sur de esa posición.-
¡Qué recuerdo!
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Es por la variacion del CG,es una maniobra muy critica,el avion enfrenta la ZL configurado como para aterrizaje,en la FAA se dejó de realizar luego del accidente en un Torneo de Entrega Aerea de la USAF,llamado RODEO,en que el Sheridan al desplazarse lo hizo muy lentamente,algo trabado y la correccion de comando (compensador) no fue suficiente y se estrellaron ante el publico,familias etc.
La FAA lo realizó hasta 1988 y luego se perfeccionó la entrega aerea de carga pesada en plataforma,operacion que se realiza hasta el dia de hoy.
Mi inspeccion de Segundo Navegador Apto para el Combate,fué en un lanzamiento de carga pesada (un camion REO y un OM 105) en La Mezquita

Terrible y lamentable panzaso se dan.
 
Arriba