Ponele, que a alguien se le ocurrió crear un enlace para colgar esa noticia,ponele.
Acá, en ZM, tenemos varias formas de confirmar o negar una noticia.
La palabra de uno de los integrantes del Foro mas que autorizada en el tema, no les alcanza?
No seas malo
@michelun , busque cualquier otro enlace en Internet que hablara de esa supuesta negativa a vender misiles anti-buque..., y no hay nada.
En ningún momento dije que Zona-militar inventara esa nota..., pero el enlace se genero en la época que el JF-17 lo estaban viendo los argentinos, puede ser la contra-inteligencia británica, los otros actores interesados en vender otros aviones de combate, o alguien en Argentina que tampoco le gustaba el avión chino, llámalo como quieras, pero no existe nada que afirme lo de los misiles anti-buque.
A modo de ejemplo, acordaté que en algún momento salio una nota en varios prestigiosos medios, que hablaban del interés de Uruguay en comprar Su-30MKI (y cualquiera con dos dedos de frente, sabe que ni el más osado de los comandantes de la FAU, se le ocurriría ni preguntar por ellos). Y un mes después, se los vendieron a los angoleños (los cuales antes estaban medio indecisos con comprarlos).
Quien te dice que otro proveedor no mando a hacer esa nota, para terminar de sepultar al chino.
Entonces esa no puede ser una excusa para no comprar JF-17.
Que los actores de aquel entonces,los cuales coincidieron en todo de la no compra de esa tutuca, como hecho, no es suficiente, para dejar de insistir?
Que en la administración siguiente, con fuerte lazos comerciales chinos, ni si quieran se hayan calentado en remontar el proyecto, no les alcanza?
Que la actual administración FADEA, la misma de aquel entonces, y el principal interesado en que el programa se lleve a cabo,hoy,ni siquiera lo considere?
Y quien me asegura que todos esos actores, dieron su negativa por no poder "morder" algo de "$$$"???
Convengamos que había muchos actores políticos metidos, los mismos que pasaban bolsos repletos de $$$ para este lado (OJO, que no se entienda que diga que ese es un problema solo de los argentinos..., porque acá también pasa/pasó con todas las compras de aviones nuevos en su momento).
Convengamos también que FADEA es ese tiempo iba a armar 34 Pampas..., y la verdad no sé si llego a armar uno..., convengamos que la FADEA de ahora, esta enfrentada a la misma crisis que atraviesan todos los argentinos (COVID-19 + Default), como para andar considerando algo que necesite poner mucha $$$.
Que en no sé en cuantos años de producción, solo haya conseguido exportar una veintena(si no son menos) de ejemplares?
Tampoco son tantos años..., si vamos al caso..., el Pampa debe llevar el triple de años y ninguna exportación..., aun así nadie niega que es un excelente entrenador.
El Tejas tampoco tiene exportaciones y su servicio en India es medio complicado (por llamarlo de algún modo), sin embargo acá lo prefieren al chino.
Repito, no jodan mas con la empanda gallega esa, al menos hasta que alguna vez, si es que sucede,el MdD o la FAA muestren un ápice de interés en la torta esa!!
Convengamos que el A4AR también es una "empanada gallega"..., que los "rejuntes" sean del mismo país no lo hacen más atractivo, y vino con menos armamento que el que podría traer el chino y no se hasta que punto el A4AR haya tenido mejor disponibilidad (te doy la razón que del JF-17 no se conoce ese dato, pero sabemos que la del A4 nunca fue la optima).
Y mira que yo soy de los que creo que el mejor caza que puede tener/aspirar Argentina es el FA-50..., lo que no me gustan son las escusas que le ponen al JF-17..., más teniendo en cuenta que con cualquier otro proveedor podes llegar a tener cierto grado de embargo..., y también porque entiendo que hay una gran deuda con China (o balanza comercial desfavorable, esa parte admito no la entendí bien).
También pongámonos de acuerdo, en que tú actitud de ponerle toda clase de epítetos al JF-17, es un tanto exagerada, al igual que darnos palos a los que le ponemos algún punto a favor del chino.
No veo que pongas el mismo énfasis..., en aquellos que quieren Rafale o SH..., y convengamos que eso es mucho más irreal que el JF-17.
Abrazo y un saludo grande desde este lado del charco.