Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Hoy sí. El problema del Kfir es su horizonte de vida útil. Súmale mantenimiento complejo, motorización igual. Le podés colgar todos los chiches y actualizar cockpit, etc, pero es de una concepción superada. Así y todo es un fierrazo, hoy.

Creo que FAA algo aprendió con los Fightinghawk en ese sentido.

Si,yo hablo del hoy, puntualmente.
Aunque me animo a decir, que si le llegan a meter un 414,el horizonte se va a ampliar,muchisimo!
Sin mencionar, que con ese motor, se animen a re abrir la linea de montaje.
 

Charly B.

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Moderador
no llevan tapas charly, directamente esta soldado. los 3 sectores.
pregunta a la gente de la quinta si alguna vez estuvieron los chaff/flares de los a4 (tuvimos un jefe de brigada aca).... no vas a encontrar ninguna foto "sin las tapas" o en practica de lanzamientos o lo que sea.
Consulté respecto a cuando llegaron. La historia fue la misma que la de los dientes, aunque inicialmente en este caso la existencia fue mínima.

Ps: Jefe de Escuadrón el forista.
 

tanoarg

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Consulté respecto a cuando llegaron. La historia fue la misma que la de los dientes, aunque inicialmente en este caso la existencia fue mínima.

Ps: Jefe de Escuadrón el forista.
preguntale si los 36 vinieron cableados (respuesta no) y si todos tenian "tapitas" desmontables o directamente chapones fijos como este:


duele el tema, pero es asi, con el tema de los a4ar, nos vendieron un ferrari con ruedas de madera....llamese misil w vr, chaff bengalas, mavericks y otras que ya no recuerdo.
un gran abrazo charly y gracias por tu buena fe.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
También tiene su lado negativo, más al tratarse de una sistema de armas de segunda mano que tiene disponibilidad limitada y que no se fábrica desde hace décadas. Sumado a todas las consideraciones logísticas, mantenimiento y costos a tener en cuenta.

La FAA seguramente puso en la balanza todas las ofertas
entre sus cosas "no buenas", sus Gs y la capacidad de mantenimiento de giro sostenido.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
preguntale si los 36 vinieron cableados (respuesta no) y si todos tenian "tapitas" desmontables o directamente chapones fijos como este:


duele el tema, pero es asi, con el tema de los a4ar, nos vendieron un ferrari con ruedas de madera....llamese misil w vr, chaff bengalas, mavericks y otras que ya no recuerdo.
un gran abrazo charly y gracias por tu buena fe.
Las ruedas de madera fue porque así se quiso acá, con la política de no poner un peso en las FFAA.

Confío en quien me comentó sobre el tema, así que mantengo esa postura hasta que pueda probar lo contrario.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
El enlace que colgaron, el cual decía eso, no existe, ni siquiera el portal.
Parece que solo fue creado para poner esa noticia.
Yo no sé que tienen con esa basofia china, que están tan metejoneados.
Ponele, que a alguien se le ocurrió crear un enlace para colgar esa noticia,ponele.
Acá, en ZM, tenemos varias formas de confirmar o negar una noticia.
La palabra de uno de los integrantes del Foro mas que autorizada en el tema, no les alcanza?
Que los actores de aquel entonces,los cuales coincidieron en todo de la no compra de esa tutuca, como hecho, no es suficiente, para dejar de insistir?
Que en la administración siguiente, con fuerte lazos comerciales chinos, ni si quieran se hayan calentado en remontar el proyecto, no les alcanza?
Que la actual administración FADEA, la misma de aquel entonces, y el principal interesado en que el programa se lleve a cabo,hoy,ni siquiera lo considere?
Vamos muchachos!
No les parece que algo malo debe haber con esa porquería ?
Que en no sé en cuantos años de producción, solo haya conseguido exportar una veintena(si no son menos) de ejemplares?
Repito, no jodan mas con la empanda gallega esa, al menos hasta que alguna vez, si es que sucede,el MdD o la FAA muestren un ápice de interés en la torta esa!!
 
Última edición:

tanoarg

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Moderador
Las ruedas de madera fue porque así se quiso acá, con la política de no poner un peso en las FFAA.

Confío en quien me comentó sobre el tema, así que mantengo esa postura hasta que pueda probar lo contrario.
sobre las ruedas de madera....yo tengo "las dos posiciones".
aca....y alla.
de por si....tengo entendido que tenemos comprados los famosos 200 misiles....pero en deposito "alla".
 
Exacto!!
Hablemos de estos!


-Capacidad EW ,RWR SPS-20 totalmente integrado en el fuselaje.
-Pod homologado de EW EL/L 8222.
-Capacidad de re abastecimiento homologado.
-Capacidad BVR representada con los misiles Derby en sus versiones I Derby e I Derby ER con alcaces respectivos de 45 km o 100 km, ambos con capacidad de asociarse al sistema Data link del avión, lo que le da la posibilidad de alterar el curso del misil una vez disparado. Homologados
-Misiles de corto alcance Python 5 con un rango de efectividad aprox de 20 km.
-Cascos homologados TARGO y el DASH. Ambos homologados
-Cockpit Lases Designator System CLDS(Sistema de designación láser) homologado
-Designador Láser RADS Litening homologado
-Sistema de reconocimiento electro/óptico/infra rojo Reccelite homologado
-Bombas LGB con sistema Griffin homologado
-Bombas GBU-12 Paveway II homologada
-Bomba con kit de precisión RADS Spice 1000 con sensor electro/óptico/infra rojo con un rango aprox de 60 km de alcance, homologada
-Radares ELTA 2032 o 2052, según elija el cliente. Homologados

O sea, lo pedís,lo tenes.
Nada de andar esperando si se puede, si no se puede, si los estudios dan o no dan.
Si la potencia está o no está.

...y FBW?
 
Ponele, que a alguien se le ocurrió crear un enlace para colgar esa noticia,ponele.
Acá, en ZM, tenemos varias formas de confirmar o negar una noticia.
La palabra de uno de los integrantes del Foro mas que autorizada en el tema, no les alcanza?
No seas malo @michelun , busque cualquier otro enlace en Internet que hablara de esa supuesta negativa a vender misiles anti-buque..., y no hay nada.
En ningún momento dije que Zona-militar inventara esa nota..., pero el enlace se genero en la época que el JF-17 lo estaban viendo los argentinos, puede ser la contra-inteligencia británica, los otros actores interesados en vender otros aviones de combate, o alguien en Argentina que tampoco le gustaba el avión chino, llámalo como quieras, pero no existe nada que afirme lo de los misiles anti-buque.
A modo de ejemplo, acordaté que en algún momento salio una nota en varios prestigiosos medios, que hablaban del interés de Uruguay en comprar Su-30MKI (y cualquiera con dos dedos de frente, sabe que ni el más osado de los comandantes de la FAU, se le ocurriría ni preguntar por ellos). Y un mes después, se los vendieron a los angoleños (los cuales antes estaban medio indecisos con comprarlos).
Quien te dice que otro proveedor no mando a hacer esa nota, para terminar de sepultar al chino.
Entonces esa no puede ser una excusa para no comprar JF-17.

Que los actores de aquel entonces,los cuales coincidieron en todo de la no compra de esa tutuca, como hecho, no es suficiente, para dejar de insistir?
Que en la administración siguiente, con fuerte lazos comerciales chinos, ni si quieran se hayan calentado en remontar el proyecto, no les alcanza?
Que la actual administración FADEA, la misma de aquel entonces, y el principal interesado en que el programa se lleve a cabo,hoy,ni siquiera lo considere?
Y quien me asegura que todos esos actores, dieron su negativa por no poder "morder" algo de "$$$"???
Convengamos que había muchos actores políticos metidos, los mismos que pasaban bolsos repletos de $$$ para este lado (OJO, que no se entienda que diga que ese es un problema solo de los argentinos..., porque acá también pasa/pasó con todas las compras de aviones nuevos en su momento).
Convengamos también que FADEA es ese tiempo iba a armar 34 Pampas..., y la verdad no sé si llego a armar uno..., convengamos que la FADEA de ahora, esta enfrentada a la misma crisis que atraviesan todos los argentinos (COVID-19 + Default), como para andar considerando algo que necesite poner mucha $$$.
Entonces esa no puede ser una excusa para no comprar JF-17.

Que en no sé en cuantos años de producción, solo haya conseguido exportar una veintena(si no son menos) de ejemplares?
Tampoco son tantos años..., si vamos al caso..., el Pampa debe llevar el triple de años y ninguna exportación..., aun así nadie niega que es un excelente entrenador.
El Tejas tampoco tiene exportaciones y su servicio en India es medio complicado (por llamarlo de algún modo), sin embargo acá lo prefieren al chino.
Entonces esa no puede ser una excusa para no comprar JF-17.

Repito, no jodan mas con la empanda gallega esa, al menos hasta que alguna vez, si es que sucede,el MdD o la FAA muestren un ápice de interés en la torta esa!!
Convengamos que el A4AR también es una "empanada gallega"..., que los "rejuntes" sean del mismo país no lo hacen más atractivo, y vino con menos armamento que el que podría traer el chino y no se hasta que punto el A4AR haya tenido mejor disponibilidad (te doy la razón que del JF-17 no se conoce ese dato, pero sabemos que la del A4 nunca fue la optima).
Entonces esa no puede ser una excusa para no comprar JF-17.



Y mira que yo soy de los que creo que el mejor caza que puede tener/aspirar Argentina es el FA-50..., lo que no me gustan son las escusas que le ponen al JF-17..., más teniendo en cuenta que con cualquier otro proveedor podes llegar a tener cierto grado de embargo..., y también porque entiendo que hay una gran deuda con China (o balanza comercial desfavorable, esa parte admito no la entendí bien).

También pongámonos de acuerdo, en que tú actitud de ponerle toda clase de epítetos al JF-17, es un tanto exagerada, al igual que darnos palos a los que le ponemos algún punto a favor del chino.

No veo que pongas el mismo énfasis..., en aquellos que quieren Rafale o SH..., y convengamos que eso es mucho más irreal que el JF-17.

Abrazo y un saludo grande desde este lado del charco.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y quien me asegura que todos esos actores, dieron su negativa por no poder "morder" algo de "$$$"???
Convengamos que había muchos actores políticos metidos, los mismos que pasaban bolsos repletos de $$$ para este lado (OJO, que no se entienda que diga que ese es un problema solo de los argentinos..., porque acá también pasa/pasó con todas las compras de aviones nuevos en su momento).
Y los que vinieron después, que?
Ni en consideración, lo tuvieron!

Convengamos también que FADEA es ese tiempo iba a armar 34 Pampas..., y la verdad no sé si llego a armar uno...,
Eso fue una boboda del entonces mdd.
No recuerdo que la gente de fadea,en aquel entonces, haya salido a decir eso.

convengamos que la FADEA de ahora, esta enfrentada a la misma crisis que atraviesan todos los argentinos (COVID-19 + Default), como para andar considerando algo que necesite poner mucha $$$.
Entonces esa no puede ser una excusa para no comprar JF-17.
Si, pero para hablar del Pampa, tienen tiempo...

Tampoco son tantos años..., si vamos al caso..., el Pampa debe llevar el triple de años y ninguna exportación..., aun así nadie niega que es un excelente entrenador.
El Tejas tampoco tiene exportaciones y su servicio en India es medio complicado (por llamarlo de algún modo), sin embargo acá lo prefieren al chino.
Entonces esa no puede ser una excusa para no comprar JF-17.
Y si, cuando no hay una política definida, en este aspecto, nadie te compra nada.
Mas si un día, el Pampa se produce, y al día siguiente, no. Y de vuelta al otro día ,si.
Así es muy difícil vender un producto,así sea una caramelo.
Cosa, que por que se ve, con el pochoclo, no pasa.
Del Tejas, no hablo, porque no lo conozco, y ni me interesa conocerlo. Debe ser otra bosta como la tutuca china.

Convengamos que el A4AR también es una "empanada gallega"..., que los "rejuntes" sean del mismo país no lo hacen más atractivo, y vino con menos armamento que el que podría traer el chino y no se hasta que punto el A4AR haya tenido mejor disponibilidad (te doy la razón que del JF-17 no se conoce ese dato, pero sabemos que la del A4 nunca fue la optima).
Entonces esa no puede ser una excusa para no comprar JF-17.
Si, puede ser que así sea lo del A-4.
Pero toooooodo el mantenimiento, lo tengo en casa.
Y tooooodo lo referido a su repuesterío, si quiero, lo puedo comprar en un solo lugar.
No tengo que andar por medio planeta, para recorrer la célula, el motor ,o la avionica..
Armamento, cualquier aparato que se incorpore, sera con una suma testimonial del mismo, y lo que no se compre va a ser mas por problemas nuestros que por el de los vendedores.
En cuanto a la disponibilidad, mientras hubo plata, el A-4AR estuvo un poco por arriba del 50 %.



También pongámonos de acuerdo, en que tú actitud de ponerle toda clase de epítetos al JF-17, es un tanto exagerada, al igual que darnos palos a los que le ponemos algún punto a favor del chino.
No veo que pongas el mismo énfasis..., en aquellos que quieren Rafale o SH..., y convengamos que eso es mucho más irreal que el JF-17.
Esto no es así.
Buscá en este mismo hilo, mi rotunda negativa a incorporar los F-1CR,las discusiones que tuve con foristas que pretendían F-18, y puntualmente con gente que pretendían M-2000/Rafale.

Y ojo, que como bien saben muchos, mi sueño es cualquier mimbro de la flia F-18,desde antes de ingresar al Foro. @diego ruben ,puede dar fé
 
Última edición:
me parece que este deja vu ... ya tiene su respuesta y seguimos dando vueltas.
con las siguientes premisas :
1.Unico pais que ataco a miembro de la Otan
2.No tener una politica definida post conflicto Malvinas
3.Poco dinero o endeudado con los sistemas financieros
4.no haber desarrollado armamento para armar la plataforma
5.Mantener hipotesis de conflicto con un miembro de la Otan

Ahora si hacemos los planteos salen solas las respuestas:
Podemos comprar armamento occidental de ultima tecnologia... no por puntos 1,2,3,5
Podemos comprar armamento de otras potencias... no por puntos 3,
Podemos comprar una plataforma superada de occidente y actualizarla localmente ... no por puntos 4
y si compramo sesta ultima opción nos venden armamento de ultima tecnologia para incorporarle ...no por puntos 1,2,5

Seguramente hay mas premisas pero de momento seguimos en la calesita
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
1.Unico pais que ataco a miembro de la Otan
Ese concepto caducó hace tiempo. Sumado a que Argentina recupera un territorio usurpado (si se quiere, en disputa) que deviene en un conflicto.
2.No tener una politica definida post conflicto Malvinas
La hubo/hay y es la reducción de las FFAA a su mínima expresión. Logro exclusivamente local.
3.Poco dinero o endeudado con los sistemas financieros
No siempre estuvimos mal económicamente. Somos pésimos administradores sumado a que Defensa es la última prioridad.
.no haber desarrollado armamento para armar la plataforma
Punto 2 y 3. Y cuando hubo, se la malgastó (Proyecto Cóndor post Malvinas)
5.Mantener hipotesis de conflicto con un miembro de la Otan
Marruecos y España tuvieron sus tira y afloje. Eso no impidió a las EEUU vender F-16 y un largo etc. Ni vamos a mencionar Grecia y Turquía, un caso aparte.

No digo que no existan presiones del extranjero, pero gran parte de la responsabilidad,en cuanto a la situación de las FFAA, es interna. Y todavía espero el día que podamos poner en pie un concurso al tipo F-X brasilero, para ver si queda desierto de opciones occidentales...
 

me262

Colaborador
Hay una frase que dice "ten a tus amigos cerca y a tus enemigos mas cerca'' , los ingleses PUEDEN ofrecer y participar en un concurso asi, ya que tienen UNA POSICION DOMINANTE. Pienso
Estimado mas que amigo-enemigo, yo diría mas bien que es activo-pasivo.
Donde claramente nosotros somos los pasivos, al pedirles permiso para comprar aviones de combate y tocar "God unsave the queen" en la embajada, como ya se hizo...
Saludos.
 
Ese concepto caducó hace tiempo. Sumado a que Argentina recupera un territorio usurpado (si se quiere, en disputa) que deviene en un conflicto.

La hubo/hay y es la reducción de las FFAA a su mínima expresión. Logro exclusivamente local.

No siempre estuvimos mal económicamente. Somos pésimos administradores sumado a que Defensa es la última prioridad.

Punto 2 y 3. Y cuando hubo, se la malgastó (Proyecto Cóndor post Malvinas)

Marruecos y España tuvieron sus tira y afloje. Eso no impidió a las EEUU vender F-16 y un largo etc. Ni vamos a mencionar Grecia y Turquía, un caso aparte.

No digo que no existan presiones del extranjero, pero gran parte de la responsabilidad,en cuanto a la situación de las FFAA, es interna. Y todavía espero el día que podamos poner en pie un concurso al tipo F-X brasilero, para ver si queda desierto de opciones occidentales...


Para mi el punto 2 es consecuencia del 1, peroooo por que nuestros Políticos no son capaces de tener una política Coherente.
En cuanto a lo Económico para mi modo de ver no podes resignar dinero en Defensa, ya que no vas a encontrar Pais en el Mundo salvo Países Nórdicos, que no tengan quilombos económicos en mayor o menor escala. La defensa de la Patria no tiene precio señores, los que parecen que tien precio repito son los políticos.
 
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