Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Perdón, pero no, no solo no se arrimarían sino que habría presiones a los oferentes. Lo del embargo es en serio, no repiten errores.
Primero, quisiera verlo.
Segundo, cual sería la forma mas segura para ellos, de mantenernos controlados?
Vendiendonos 72 aviones ellos, que la Argentina le compre 72 caza SU-33 a Rusia?
Siempre hablando hipotéticamente.
El día que se decidan a comprar 72 cazas de este calibre, el resto el mundo va a estar utilizando platillos voladores.

Primero, quisiera verlo.
Segundo, cual sería la forma mas segura para ellos, de mantenernos controlados?
Vendiendonos 72 aviones ellos, que la Argentina le compre 72 caza SU-33 a Rusia?
Siempre hablando hipotéticamente.
El día que se decidan a comprar 72 cazas de este calibre, el resto el mundo va a estar utilizando platillos voladores.
Le aseguro que a mi también me encantaría verlo. Pero creo que prefieren que tengamos 72 SU-57 antes que pagar el costo político de romper el embargo y rearmar al potencial enemigo

Alguien sabe que paso con el resto de los Su-30 ex indios que devolvieron?. Y de los primeros que entraron en servicio en la Fuerza Aerea rusa?. creo que eran 16?. Pasaron al grupo acrobatico?. No se podria "picotear" alguno ahi?. No me peguen.:D

Última edición:
Alguien sabe que paso con el resto de los Su-30 ex indios que devolvieron?. Y de los primeros que entraron en servicio en la Fuerza Aerea rusa?. creo que eran 16?. Pasaron al grupo acrobatico?. No se podria "picotear" alguno ahi?. No me peguen.:D
...el problema, de cualquier SDA no es el costo de adquisición, sino el de propiedad (operación, mantenimiento, puesta en valor, vida útil, disponibilidad). Ese como muchos otros es un SDA prohibitivo para la FAA actualmente, ni aún regalado sería viable.

Última edición:

me262

Colaborador
...el problema, de cualquier SDA no es el costo de adquisición, sino el de propiedad (operación, mantenimiento, puesta en valor, vida útil). Ese como muchos otros es un SDA prohibitivo para la FAA actualmente, ni aún regalado sería viable.
Es como usted dice estimado.
De los 18 que India devolvió, 12 fueron a Angola por 1000 millones de dólares y quedan 6 todavía para la venta...

"Angola acordó comprar 12 de estos cazas Sukhoi de segunda mano por un estimado de $ 1 mil millones en 2013, cuyo envío concluyó en mayo de 2019. Según los informes, los cazas se actualizaron al estándar "SM" en la 558ª Planta de Reparación de Aviones de Bielorrusia, que era el principal contratista para realizar trabajos de reparación de Su-27 (de los cuales se deriva el Su-30) durante el período soviético."

https://www.defenseworld.net/news/2..._Indian_Air_Force_Su_30_Fighters#.XstRRWhKjIU

Saludos.

Última edición:
O rearman al enemigo (nosotros) y después dejan todas las aeronaves en el suelo.
Demasiado riesgoso y rebuscado casi ciencia ficción, debieran contar con nuestra complicidad o debemos ser muy tontos. Lo cierto es que hay vigente un embargo y ese embargo no caduca por plata. Todavía sienten ardor en la baja espalda de su orgullo británico.

"Vae victis" lo que significa '' Ay de los vencidos!! '' asi dijo el Rey Galo Breno en el año 390 ac cuando exigio el pago del rescate para la liberacion de Roma.
Nosotros perdimos la guerra , y a los Britanicos NO les resulto VARATO ganarnos ,asi que NO quieren que nos armemos.
Solo con un concurso se sabra la VERDAD

Mucho latin mucho latin pero barato va con B ...:D

Demasiado riesgoso y rebuscado casi ciencia ficción, debieran contar con nuestra complicidad o debemos ser muy tontos. Lo cierto es que hay vigente un embargo y ese embargo no caduca por plata. Todavía sienten ardor en la baja espalda de su orgullo británico.
yo estoy convencido que ciertas restricicones (que embargo???) van a terminar a mediano plazo, como paso con los Alemanes, cuando la confrontación pase a ser abiertamente entre civilizaciones y no solo paises. Nosotros lamentablemente como pais pensamos a muy corto plazo, estamos pendientes del que diran en el diario del lunes o de las postura partidista de las próximas elecciones, hace mucho perdimos como nacion la vision estrategica y no surgen estadistas que pueden ejecutarla. En el largo plazo me preocupan más los chinos que los ingleses, su cultura milenaria con vision imperial planifica a muy largo plazo.

Hay un embargo, hay presiones y sugerencias a quienes nos ofecen armas, hasta a los chinos, y hay presiones para detener los desarrollos autóctonos que encuentran recepción en dirigentes cipayos. Si realmente nos interesa Malvinas, de verdad, sin que sea chamuyo para la gilada, no se debe excluir ninguna forma de recuperarlas, hay que estar preparados siempre para asestar el golpe diplomático o militar cuando aparezca la oportunidad.