Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Hay un embargo, hay presiones y sugerencias a quienes nos ofecen armas, hasta a los chinos, y hay presiones para detener los desarrollos autóctonos que encuentran recepción en dirigentes cipayos. Si realmente nos interesa Malvinas, de verdad, sin que sea chamuyo para la gilada, no se debe excluir ninguna forma de recuperarlas, hay que estar preparados siempre para asestar el golpe diplomático o militar cuando aparezca la oportunidad.
Estimado, para asestar el golpe a nivel militar se necesitan muchas cosas, pero 2 son básicas:
1-Reformar la Constitución Nacional.
2-Miles de millones de dólares para recomponer las Fuerzas Armadas para prepararlas y equiparlas para realizar esa tarea.

Me parece absolutamente imposible de realizar, por lo menos en los próximos años tanto a nivel político como económico, y nuestro rival no creo que se quede mirando a ver que hacemos...

Saludos.

Hay un embargo, hay presiones y sugerencias a quienes nos ofecen armas, hasta a los chinos, y hay presiones para detener los desarrollos autóctonos que encuentran recepción en dirigentes cipayos. Si realmente nos interesa Malvinas, de verdad, sin que sea chamuyo para la gilada, no se debe excluir ninguna forma de recuperarlas, hay que estar preparados siempre para asestar el golpe diplomático o militar cuando aparezca la oportunidad.
...mas alla de que hay restricciones, nada de eso cambia lo que dije, no estoy pensando en el hoy, sino en las proximas decadas.
Golpe militar? de eso hay que olvidarse, si en el 82 por sorpresa con la fuerza no lo logramos.
Tendriamos que preocuparnos por mejorar mucho nuestra economia para pensar en rivalizar militarmente con UK, si hoy fueramos tan solo un 70% de lo que se creia a principios del siglo pasado sobre nuestra evolucion como nacion, estoy convencido que las malvinas ya estarian bajo nuestra jurisdiccion sin haber tirado un solo tiro, pero somos una nacion en decadencia desde hace decadas sin estrategia alguna y mucho bla bla para la gilada. Nuestra nacion no esta mal economicamente porque una potencia extrangera se adueño de nuestros recursos estrategicos. Somos la nacion con 8va extension territorial del mundo, aun sin contar las malvinas, y que hemos hecho con ese potencial economico en los ultimos 70 años ???.

Que embargo ?

?viste cuando fuiste del carnicero y te dijo "no te fio mas"?...bueno, ese embargo

como pais pensamos

El braian y la yenifer no estan deacuerdo con vo gato

nuestro rival no creo que se quede mirando a ver que hacemos...

Esta frase tiene demasiado sentido comun para este topico...su logica no concuerdo con la situacion actual de este tema (situacion que sigue igual desde que se inicio el topico hace como 2 decadas atras)

no estoy pensando en el hoy, sino en las proximas decadas.

Tesla... sos vos?

y que hemos hecho con ese potencial economico en los ultimos 70 años ???.

Es que tuvimos un "Pero"...uno muy grande...un "peronnnnnazo"...y fue un pero general o general pero ...y eso complico todo.

En fin, me llevan a pasear contra mi voluntad...

Que difícil, el teatro de operaciones en Malvinas hace imposible una guerra de desgaste con insurrección interminable al estilo Vietnan o Afganistán.

Dicho esto solo será posible su recuperación cuando Argentina sea una potencia militar y económica superior al Reino Unido y además USA renegase de ellos y apoyaran a ustedes.

Otra opción de futuro sería una debacle yankee como potencia y que surgiera otra con un interés importantísimo en unas Malvinas argentinas.

Personalmente no presionaría a ningún gobierno argentino con el tema Malvinas en la elección de un próximo caza multiroll para la FAA pues parece a priori un gasto inútil y un incremento del endeudamiento ilógico.

Toda inversión en armamento debe repercutir al menos en parte en puestos de trabajo o alguna compensación en la población de un país salido de una dictadura militar para que empiece a parecer algo necesario y no un capricho.

Lo digo por que a nosotros (España) aún nos queda mucho camino y llevamos años por esa senda.

Saludos

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
preguntale si los 36 vinieron cableados (respuesta no) y si todos tenian "tapitas" desmontables o directamente chapones fijos como este:

duele el tema, pero es asi, con el tema de los a4ar, nos vendieron un ferrari con ruedas de madera....llamese misil w vr, chaff bengalas, mavericks y otras que ya no recuerdo.
un gran abrazo charly y gracias por tu buena fe.
http://instagr.am/p/CApsrGVj0Lu/

Yo no sé que tienen con esa basofia china, que están tan metejoneados.
Ponele, que a alguien se le ocurrió crear un enlace para colgar esa noticia,ponele.
Acá, en ZM, tenemos varias formas de confirmar o negar una noticia.
La palabra de uno de los integrantes del Foro mas que autorizada en el tema, no les alcanza?
Que los actores de aquel entonces,los cuales coincidieron en todo de la no compra de esa tutuca, como hecho, no es suficiente, para dejar de insistir?
Que en la administración siguiente, con fuerte lazos comerciales chinos, ni si quieran se hayan calentado en remontar el proyecto, no les alcanza?
Que la actual administración FADEA, la misma de aquel entonces, y el principal interesado en que el programa se lleve a cabo,hoy,ni siquiera lo considere?
Vamos muchachos!
No les parece que algo malo debe haber con esa porquería ?
Que en no sé en cuantos años de producción, solo haya conseguido exportar una veintena(si no son menos) de ejemplares?
Repito, no jodan mas con la empanda gallega esa, al menos hasta que alguna vez, si es que sucede,el MdD o la FAA muestren un ápice de interés en la torta esa!!
Yo tampoco puedo entender la insistencia con el JF17. Los argumentos para defenderlo me hacen acordar a cuando yo era chico y agarraba las enciclopedias de aviaciòn. Me armaba una Fuerza Aérea imaginaria que incluìa un escuadrón de MIG 29, otro de Panavia Tornado y otro con SAAB 37 VIGGEN.
Ya le bajaron el pulgar la FAA, FADEA y la dirigencia polìtica, y se decantaron por opciones occidentales.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La FAA queria J10, le ofrecieron JF17 que ni lo tiene china
Me hace acordar a Fuimos por F16/F18 nos Ofrecieron A4.
Mira, te digo la verdad.
Nunca escuché ni leí nada donde me hiciera pensar en que la FAA quería el J-10.
Siempre, leí y escuché M-2000,F-16,F-18 e incluso MIG-29, para ir bajando progresivamente y pasar a los F-1,F-5,Kfir, e incluso Mirge III ROSE.
Pero del J-10, YO, no vi nada, mas que comentarios forísticos

Para el Reino Unido , nosotros somos una HIPOTESIS DE CONFLICTO , por eso tienen defensa en Las Malvinas.
Para nuestros politicos ellos NO son nuestra hipotesis de conflicto , por eso renegamos de ellos.
Lo que no entiendo porque algunos foristas dicen que ellos, los ingleses, no se fijan en nosotros.....
Argentina y el Reino Unido mantienen un dilema de seguridad, pero más que nada Argentina.

La ganancia de capacidades de cada bando "es a costa de la seguridad del otro". Así no se puede...

Mira, te digo la verdad.
Nunca escuché ni leí nada donde me hiciera pensar en que la FAA quería el J-10.
Siempre, leí y escuché M-2000,F-16,F-18 e incluso MIG-29, para ir bajando progresivamente y pasar a los F-1,F-5,Kfir, e incluso Mirge III ROSE.
Pero del J-10, YO, no vi nada, mas que comentarios forísticos

El kfir siempre estuvo, desde los 80 hasta 2015 ja

Saludos