Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Qatar: acumulan 22/23 años de servicio, aunque la primera década volaron de modo irregular y permanecieron un tiempo fuera de servicio por algunos desacuerdos con Dassault por el tema logístico y de mantenimiento. Al menos en dos oportunidades (2003 y 2008) fueron ofrecidos a India e incluso a Indonesia. Recién a partir del 2009 regresaron al servicio y han participado en varias operaciones militares en el exterior. Cuentan con radar RDY y misiles MICA.

Dato 2: cuando Qatar compró los M2000 (pagó por los 12 aviones U$M 1.600) pero entregó su flota de F-1 como parte de pago. Ahora Qatar está recibiendo los primeros Rafale y todo indica que cuando el primer escuadrón alcance su capacidad operativa inicial, los M2000 serían transferidos a Dassault que les estaría buscando un comprador (India como Grecia ya manifestaron su interes).

Entiendo que pudo haber un ofrecimiento, que puede haber intenciones; el tema es que haya dinero y presupuesto para incorporarlos y garantizar su operatividad y mantenimiento.

No seria la primera vez que suenan los Mirage Qataries, creo fue en el 2018 en una visita de Macri a Francia que salto el rumor de la venta de esos aviones actuando Francia como intermediario y garantizándose para empresas francesas el paquete logístico y de armamento, es mas la nota creo que la leí acá, la voy a buscar a ver si tengo suerte..A los Franceses les cierra por todos lados, obviamente el precio lo pondría Francia y no Qatar, ya que es Francia la que desea que el negocio se haga y amarrar un contrato por 15 años con la Argentina..

No seria la primera vez que suenan los Mirage Qataries, creo fue en el 2018 en una visita de Macri a Francia que salto el rumor de la venta de esos aviones actuando Francia como intermediario y garantizándose para empresas francesas el paquete logístico y de armamento, es mas la nota creo que la leí acá, la voy a buscar a ver si tengo suerte..A los Franceses les cierra por todos lados, obviamente el precio lo pondría Francia y no Qatar, ya que es Francia la que desea que el negocio se haga y amarrar un contrato por 15 años con la Argentina..

LLego tarde al debate capaz que me falte algo pero si la oferta es con esa version es muy buena

Saludos

Si bien Bae forma parte de MBDA o mas bien una participación ya que es un conglomerado de muchas empresas ,no tiene poder de decisión sobre el MICA, como tampoco tiene poder de decisión sobre el Exocet asi como empresas francesas e italianas que también formar parte del mismo holding no tienen poder de decisión sobre el Asraam, SeaWolf y viceversa con productos italianos como el Otomat o el Aspide etc etc...

Ojalá tengas razón, y si llegan a venir, que puedan traer armas acordes a lo que se espera de una aviación de combate...

Amigos

Fuente

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10157623913578353&set=gm.10158178714729089&type=3&theater

No sé sabe, por lo que leí por ahora es precio, financiación y cantidad, de cual no se puso o me la comí.
Ahora me hace ruido cantidad das, que sería cantidad? , cantidad normal o cantidad nuestra :D

Todos ya sabemos que eso no sabemos y que ademas son cosas que se llevan con mucho secretos, lleva tiempo saber detalles y de apoco

La cantidad es un escuadrón, seria en la FAA 12 o algunos mas quizas pero es una oferta el numero no se sabe hasta que firmen el contrato y a corto plazo es decir 4/5 años no se va a firmar nada sin firmar nada es dificil saber un precio y capaz que no se firme nada

Saludos

Decía de las versiones del Mirage 2000 es la mejor de las opciones los de Qatar, la nota no decía la versión

Saludos
No, hasta donde he leído no informaron que versión incluye la nueva oferta francesa. Seguramente con el correr de las horas trascenderán más detalles o en el peor de los casos, todo seguirá su camino y no se hablará ma del tema