Todo sobre el C-130 Hércules

FerTrucco

Colaborador
Cuestión de tamaño:

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ese avión debería ser vuelto al servicio y conservar el camo con las bandas amarillas hasta el fin de sus días. Que recorra el mundo brindando servicios a la FAA y sea su digno embajador.
El TC-68 fue embajador y exponente del ingenio y espiritu de combate de la FAA ni bien finalizaron las hostilidades.Si bien no podia lucir el kill mark del super petrolero como tampoco lo podia hacer el B-105,el TC-68 mantuvo siempre hasta este dia el boton rojo en el comando de vuelo para lanzar las bombas.
En 1983 realizó un vuelo logistico a USA y aterrizó en una base aerea de la USAF,muchos fueron los integrantes de la USAF que se sacaron foto junto al avion y en la cabina junto al comando del piloto,asi sucedió siempre mientras cumplia un vuelo al exterior,en USA,Perú,Brasil,España y otros destinos.
Luego de la Ceremonia del 50° Aniversario de la Incorporacion del SARM Hercules C-130 a la FAA y presentacion del TC-68,las tripulaciones de los paise invitados,USA,FRANCIA,ALEMANIA,BRASIL,URUGUAY,se sacaban fotos junto al avion,en la cabina, y debajo de los planos junto a las bombas.
 
El TC-68 fue embajador y exponente del ingenio y espiritu de combate de la FAA ni bien finalizaron las hostilidades.Si bien no podia lucir el kill mark del super petrolero como tampoco lo podia hacer el B-105,el TC-68 mantuvo siempre hasta este dia el boton rojo en el comando de vuelo para lanzar las bombas.
En 1983 realizó un vuelo logistico a USA y aterrizó en una base aerea de la USAF,muchos fueron los integrantes de la USAF que se sacaron foto junto al avion y en la cabina junto al comando del piloto,asi sucedió siempre mientras cumplia un vuelo al exterior,en USA,Perú,Brasil,España y otros destinos.
Luego de la Ceremonia del 50° Aniversario de la Incorporacion del SARM Hercules C-130 a la FAA y presentacion del TC-68,las tripulaciones de los paise invitados,USA,FRANCIA,ALEMANIA,BRASIL,URUGUAY,se sacaban fotos junto al avion,en la cabina, y debajo de los planos junto a las bombas.
Gracias Biguá, recuerdo que esos detalles los habías comentado tiempo atrás. Con más razón creo que debería retomar sus funciones de “embajador”. Es especial y debe ser tratado como tal. Cuantos C-130 en el mundo se pueden jactar de haber atacado un buque? Que el botón rojo siga estando en su lugar y que los miembros nuestros o de otras FFAA que lo reconozcan tengan la posibilidad de sacarse una “selfie” con ese pedazo de historia Argentina.
 
Arriba