A futuro el FA50 como reemplazar de los A4 es una buena opciónNo no, no entendiste
El F/A-50 está congelado (muerto) como Walt Disney
Lo de los M2000 feos es una especulación, lo de los A-4AR en número mayor es una realidad ya
A futuro el FA50 como reemplazar de los A4 es una buena opciónNo no, no entendiste
El F/A-50 está congelado (muerto) como Walt Disney
Lo de los M2000 feos es una especulación, lo de los A-4AR en número mayor es una realidad ya
Es jajajaja ajj jaajajajajaa
Si en un pais normal se cierran bases y se actualiza el resto, aca si cierran queda solo en eso
Saludos
Creo el tema pasa por una escasez de material y no un sobrante de Brigadas.
Si dejas seguir la sangría de material sin reemplazo hasta Tandil y Reynolds se van a convertir en BAM en el mejor de los casos..La baja de material tanto Mirage como el Pucara y su reemplazo fue mas relocalizacion de material existente que verdaderos reemplazos, basicamente se desvistieron santos para vestir otros. Lo que hay no es un sobrante de Brigadas sino una acuciante falta de material..
No creo que se renuncie a la aviación de combate o alguna de esas cosasValer la pena vale a menos que se renuncie a la aviación de combate en la FAA, que por ahi vamos con las el Pampa III como principal avión de combate ahi podría llevarse la Escuela de Caza a otra brigada
Saludos
Facundo: con cierre o sin cierre de bases, el equipamiento continúa en baja.
El tema es que en el caso de la FAA, fue dimensionada y organizada para una fuerza de 400/500 aeronaves y bajo la consigna que "todo lo que volara" debía ser fiscalizado, controlado y administrado por la FAA, incluyendo la aviación civil y comercial.
Hoy es sólo una sombra de ello, perdió todas las funciones en el ámbito de la aviación civil y comercial, la PAN, Intercargo/Edcadasa, la Comisión Nacional de Investigaciones Espaciales, el manejo de la FMA/FAdeA, del Servicio Meteorológico, de la Junta de Investigación de Accidentes.....y más del 90% de su material aéreo sin embargo sus estructuras y dotación siguen intactas.
Pero la realidad es otra....!!
Muy dificilmente volvamos a disponer de 200/300 aeronaves de combate o más como existieron en otras épocas. La "casa" no quedó grande, quedó enorme y cada base, cada brigada sigue suponiendo un importante gasto que en términos prácticos no tiene ninguna compensación o aporte en materia de defensa aérea.
La FAA debe achicarse porque caso contrario va a colapsar por su propio peso.
No creo que se renuncie a la aviación de combate o alguna de esas cosas
Como ya se ha vivido en las otras fuerzas, tener una brigada/regimiento/base/etc que se encuentra en una falta de equipo o ante "x" situación que le impida operar normalmente, que la cierren (temporalmente) no es nada del otro mundo, lo que deberíamos ver es si una brigada que necesita una gran cantidad de personas + todo tipo de gastos para su correcto funcionamiento (que seguro no es barato) ¿monetariamente y con la situación del país vale la pena?.
El pampa va a seguir volando en otras brigadas (que se cierre 1 no es el fin del mundo) y ante la entrega de nuevo material estas brigadas seguramente van a volver a operar (y se puede aprovechar para efectuar un buen mantenimiento de los edificios o construir nuevos)
Esa es la opción que reemplazo al Mirage y la única viable como reemplazo del A-4AR........... la otra alternativa y en una época se corrió el rumor es llevar los Pampa II de Mendoza a la V Brigada Aéreay cerrar la IV, no creo que lleguen a esto............
Pero si no te gusta la palabra reemplazo digamos solución provisional hasta mejores épocas en la VI Brigada Aerea es el Pampa II/III de 2016 a 2025 o quizás mas y el A-4AR sigue el mismo camino hay que ver cuando, tiene que aguantar a 2023 que se termine el año anterior de llegar a 12 en Tandil
Y es la versión optimista...........
La pesimista es el cierre o fusión de bases y Brigadas Aéreas
Y si el Pampa III es un entrenador avanzado en eso estamos todos de acuerdo
Saludos
Sea Mendoza, Buenos aires, o cualquier parte de nuestro país, si nos encontramos una brigada en ese estado (como la IV o con menos aeronaves) por mas que nos duela, debemos aceptar que no justifican la cantidad de dinero que ponemos para que funcionen. no se trata por donde empezarNo se va a comprar nada de material nuevo mas que el Pampa III pero si el tema de las Brigadas Aereas es algo a ver pero empezar por Mendoza cuando por ejem,plo en Bs As tenes 3 cercanas, incluso de una podes ver aviones grandes aterrizando en la otra quizas por ahi se deberia empezar
Saludos
Sea Mendoza, Buenos aires, o cualquier parte de nuestro país, si nos encontramos una brigada en ese estado (como la IV o con menos aeronaves) por mas que nos duela, debemos aceptar que no justifican la cantidad de dinero que ponemos para que funcionen. no se trata por donde empezar
Si con 200 millones de dolares podemos mantener volando 24 A4-AR por 10 años , seria mucho mejor opcion.
El A4 no es lo que necesitamos pero es infinitamente mas capaz que un PAMPA.
Y no creo equivocarme al decir que por 200 millones no encontraras 24 aviones mejores que los A4.
Localmente se podrian hacer algunas actualizaciones en la avionica.
Amen de terminar de desarrollar o comprar algun armamento lanzable.
Por supuesto que un Pampa mas enfocado y equipado para tareas de ataque tambien seria necesario.
Si sin dudas el tema de bases es un exceso pero duele decirlo
Pero la realidad es otra....!!
Muy dificilmente volvamos a disponer de 200/300 aeronaves de combate o más como existieron en otras épocas. La "casa" no quedó grande, quedó enorme y cada base, cada brigada sigue suponiendo un importante gasto que en términos prácticos no tiene ninguna compensación o aporte en materia de defensa aérea.
La FAA debe achicarse porque caso contrario va a colapsar por su propio peso.
Pero algún día hay que resolverlo, ya quedó demostrado que seguir dilatando el debate complica cada vez más la situación presupuestaria por la poca o nula actividad aérea de algunas brigadas. Y en el análisis debemos tener presente que estamos hablando de una fuerza aérea, cuya principal misión es la defensa aérea, la actividad aérea. No otra cosa.
No es mi opinion, es la realidad,hago énfasis en la IV ( que solo tiene 2 lama 1 cessna y 3/4 pampas) por que es un buen ejemplo. Palomar tiene mas de 1000 personas para una muy pequeña cantidad de aviones, y el gasto que hay ahi es inmenso.Hay otras con menos aeronaves que la IV y en Bs As hay 3 pegadas yo iria por ahi pero bueno cada uno tiene su opinión
Saludos
No es mi opinion, es la realidad,hago énfasis en la IV ( que solo tiene 2 lama 1 cessna y 3/4 pampas) por que es un buen ejemplo. Palomar tiene mas de 1000 personas para una muy pequeña cantidad de aviones, y el gasto que hay ahi es inmenso.
Obvio que no es facil (nunca dije eso), pero es innegable que varias bases y brigadas se encuentran en una condición que no les favorece (tanto de material como de infraestructura + costos enormes de mantenimiento), esta incluida.No es asi como lo mencionas, es mas complejo el tema, ademas de los aviones en vuelo hay aviones en manteniento y talleres y escuelas y un largo etc no es asi de facil como pensas cerrar una base
Saludos
No es asi como lo mencionas, es mas complejo el tema, ademas de los aviones en vuelo hay aviones en manteniento y talleres y escuelas y un largo etc no es asi de facil como pensas cerrar una base
Saludos